LA OTRA CARA

AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ





LA OTRA CARA
Dijimos hace días y lo reiteramos que es evidente lo disparejo de lo que hace el gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor y los diputados albiazules y los dirigentes de su Partido. Unos se achaparraron en su desempeño y otros andan envueltos en líos de alcoba y degradándose vergonzosamente en el tobogán de la indecencia y la desintegración familiar. Y que todavía tienen el descaro de hablar de valores. Lo dijimos. Y lo que nos falto decir que esta disparidad, también se aprecia en el coto de la Procuraduría de Justicia, donde se traen discursos totalmente diferentes a la obra que lleva a cabo el gobernador. En esa área es donde están en estos momentos fijos los ojos de la ciudadanía. Y lo están, por las pifias que se han cometido en las incontables averiguaciones previas donde es tan sencillo calificarlas así. Ganan los culpables y pierden los demandantes de Procuración de Justicia. Es un hecho y no estoy descubriendo el hilo negro de que en esa área de que la Justicia esta vendada y secuestrada por los grupos que rapiñan lo que hay, dándole la espalda a la obligación moral que tienen de responderle de otra manera al mandatario local, que les ha dado la confianza. Y esto que decimos es el sentir ciudadano. No estamos escribiendo de oídas. Y lo que se debe de hacer ahí es un traje a la medida de la dependencia. Un nuevo Procurador, con un equipo de trabajo bien intencionado que piense en responderle a la gente.

INTERESES GRUPALES
A dejar los intereses grupales y las hogueras de las vanidades por un lado y cumplir con sus tareas de trabajo. Se requiere que los asesores del gobernador ya pongan atención en este punto negro, que esta desentonando en la magnífica gestión del gobernador Marcos Covarrubias. No es mucho pedir. Y lo digo, porque uno de los tantos meritos que tiene Marcos, es que enderezo lo que parecía enderezable y era el Tribunal Superior de Justicia, donde se acabaron los nefastos cacicazgos que nacieron con el repudiado cotismo y narcisismo y que se fueron dejando ya y por fin un clima de trabajo, de concordia y de respeto que ahora se percibe en ese poder. Y si se pudo ahí, no vemos la razón del porque se ve con indiferencia una oficina tan importante como es la Procuraduría. Una cosa, si digo, el tiempo pasa. Y ya estamos a la vuelta de otro proceso electoral. Y júrelo amigo lector que una vez más se escuchara ese lamento ciudadano> Justicia, señor gobernador.

ATENCION
En Comondú no hay comunidades sin atener y en el olvido, así como en el resto del estado, se ha sentido la mano del gobierno estatal con obras y acciones de trascendencia, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante su visita a las comunidades del norte de este municipio. Acompañado del Presidente Municipal Venustiano Pérez Sánchez, el ejecutivo estatal resaltó la voluntad que ha existido para realizar la reconstrucción de las carreteras que comunican a estas comunidades rurales y que aun cuando al inicio de la administración parecía imposible atender esta demanda, hoy se logró tener carreteras seguras y que facilitan el traslado de productos del campo y el tránsito de turismo a los sitios de interés de la zona

 VIDAS PARALELAS
Ayer por la mañana en la dirección de cultura municipal encabezada por la titular se dio a conocer una interesante convocatoria para que jóvenes de 15 a 24 años puedan inscribirse al concurso de cuento, con buenos estímulos derivados de la venta del "Cenizas de mis Huesos" y que generosamente se han adquirido de la autoría del maestro Alfredo Reyes Cervantes. Este Certamen de cuento se denominara Los Californios. Una sana intención que va dirigida a las nuevas generaciones. Bien…Con un avance del 90 por ciento, la construcción de …Buenas medidas las adoptadas por el gobierno de la República, al conceder beneficios fiscales para aquellas regiones donde se ensañaron los fenómenos meteorológicos. Un punto a favor del mandato peñanietista. Bien…Este día y mañana se llevaran a cabo los certámenes de debate, para los jóvenes de este estado, organizados por el IFE y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud. Son eventos de clase, de categoría donde se disfruta como las nuevas generaciones exponen sus puntos de vista, defendiéndolos, luchando con fuerza sus ideas. Felicito a los organizadores y a los participantes. Estaremos pendientes… Para estar preparados con la prevención y previsión ante fenómenos climáticos, así como para aplicar las medidas y acciones que sean necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población y sus bienes, la infraestructura, el buen funcionamiento de los servicios públicos, la planta productiva y el medio ambiente de la entidad, la diputada Marisela Ayala Elizalde propuso, mediante Iniciativa con Proyecto de Decreto, diversas reformas y adiciones a la Ley Estatal de Protección Civil…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden>Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: