¿COMO?

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




No veo por donde un electorado como el nuestro dará el aval a políticos calenturientos que en el proceso electoral venidero quieren seguir pegados a la tetita presupuestal. No veo por donde. Y esto lo saben estos suspirantes y aun así, cierran los ojos y andan en plena campaña preelectoral, apoyados con la bandera del cinismo y con la fuerza del descaro. Uno de ellos, porque hay muchos, es el edil comundeño Venustiano Pérez Sánchez, que tiene el repudio del cien por ciento de los comundeños y ya levanto la mano para ser diputado federal. Hágame el favor amigo lector. Las prudencias se acaban y la vaquetonada crece. No nos imaginamos como el pueblo de Comondu, que tuvo en este persona la más grande de las desilusiones es capaz de autonombrase ya como la única opción dentro del PAN, para la diputación federal. Falso, en toda su expresión. Y lo digo porque he platicado con amplios sectores de esa sociedad y tachan de irresponsable a esta autoridad que acabo con todo lo que había en esta comuna. Esto es en el ámbito público. Y en lo privado, todo un desgarriate rayando en el escándalo. Pero no es el único. Hay una larga lista de legisladores locales que se sienten los plus ultra de la política y los más fregones de la comarca. Y pueden decir misa, pero la realidad es otra. Y esta se refiere a la memoria del pueblo. El votante los vio con simpatía en las pasadas elecciones, creyeron en ellos. Y el chasco fue mayúsculo, porque de las promesas hechas no cumplieron ni con la mínima parte. Y ahí están ahora con una renovada sonrisa y una lengua más larga, ofertando a la gente lo que otra vez no les cumplirán. Y no, porque están enfermos de demagogia y mentiras. Su oficio no es político. Es mentir.

CASTIGO Y PREMIO
Y así como mencionamos a los vaquetones e incumplidos, vemos a otros y otras que si se han esforzado a llevar algo a sus pueblos. Hacer una gestión, aunque esta sea mínima, lo que cuenta es la voluntad para hacerlo. Y hay quienes si volvieron a sus distritos. Y ahí están pendientes de lo que se ofrece en las comunidades. Esas y esos, si merecen el premio del retorno.

NOVIA
No supe cómo se llamaba. Solo sabía que le decíamos "La piernas de oro" Y que era muy bonita. Un dato adicional. Llegaba al centro de la Toba de la colonia La Laguna. Y venia por la calle principal derrochando olores. Y moviendo con evidente intención sus caderas. La piernas de oro era nuestra novia colectiva. Éramos unos veinte chiquillos que compartíamos este estatus. Por la tarde los que podíamos la acompañamos de regreso a su casa. Ella trabajaba de mesera en el restaurante de Carlitos. Y ahí no podíamos entrar. Era un coto vedado. El viento se la llevo de nuestro pueblo. Y sus novios nos quedamos añorando su belleza. Y ese beso que nos daba a la Marilin Monroe. Con la punta del dedo índice en nuestros cachetes.

VIDAS PARALELAS

Juntos vamos logrando un mejor rostro para el municipio de Comondú, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al inaugurar la reconstrucción de la calle Francisco I. Madero e iniciar la reconstrucción de cuatro obras de pavimentación con concreto hidráulico con una inversión de 22.3 millones de pesos…Las diputadas que presiden la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública y de Igualdad de Género, Dora Elda Oropeza Villalejo y Edith Aguilar Villavicencio recibieron en el Congreso del Estado a la Psicóloga Ana María Ruiz Flores, Coordinadora del Programa de Prevención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaria de Salud, quien hizo una invitación formal a las legisladoras para participar dentro del programa para la conmemoración que se realizará en la Capital del Estado, el próximo 28 de Noviembre….Agradable encuentro amistoso con el líder del Tricolor en la entidad Juan Alberto Valdivia Alvarado. Un muchacho muy inteligente y demasiado sencillo, que sabe hacer política y de la buena. Bien y muchas gracias por este detalle que lo valoro bastante… Por cierto ya es oficial que la responsable de manejarle sus relaciones publicas es Olga Zúñiga Meza, una destacada mulegina que tiene a su corta edad, una trayectoria política importante… Con la proyección de películas en 18 colonias de la capital el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, inició acciones comunitarias para la prevención del delito, dio a conocer la directora del organismo, Matilde Cervantes Navarrete…En SCT siguen montados en su macho de no abrir el tramo donde está el puente de Wall Mart. A sabiendas que existe ahí una tranza por el alto costo. Casi un millón de dólares por una pintadita a los pilates y una barrida a los pavimentos, pero encima de eso se niegan abrir. a lo mejor lo abren para el día de los inocentes. Allá ellos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden> Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: