RETORNO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 

 
 
 
RETORNO

Solo el que no quiere ver, no lo ve.  Y es el resurgimiento en la entidad del Partido Revolucionario Institucional. Después de doce años en el ostracismo, otra vez vuelve a ser noticia. Es decir rompió ya aquel maleficio que lo cubrió por esos largos años y en donde era constantemente reprimido con aquella frase muy usada en el leonelismo pernicioso, donde a todo pulmón se gritaba de que nada era para siempre. Y el tiempo le dio fuerza a esta frase porque poco a poco el ciudadano, el que vota se fue sacudiendo esos males. Y de aquel titipuchal de votos con los que llegó el perredismo se fue hace más de dos años con la cola entre las patas. Y hoy para la desgracia de aquellos que presumían el aniquilamiento total de este Partido, este se yergue con la recuperación y paradójicamente con aquellas fuerzas que se fueron y otras muchas más que han encontrado cobijo en esas siglas generosas. Es justo decir que esta recuperación tiene mucho de la tenacidad de la alcaldesa de La Paz, Estela Ponce, que no dejo morir a este Partido y contra viento y marea lo mantuvo a flote. Y hoy ahí están los resultados. No se, ni me atrevo a decir que se llevara la gubernatura y el resto de las posiciones que están a la oferta en los próximos tiempos. No lo sé. Pero de lo que estoy seguro porque lo veo como mucha gente más, de que este Partido se levantó de la lona, agarro aire, se recuperó y está listo para los próximos rounds. Esto, como todo, siempre tiene un pero. Y este es, que debe de atender dos aspectos fundamentales.

 
CAUTELA

El primero es que debe de cuidar la lealtad de su militancia. No por el hecho de abrirle la puerta a todos, incluyendo los que lo denostaron y que contribuyeron para su debacle, se sacrifique lo más sagrado que es la militancia. Hay casos de hombres y mujeres que se partieron el alma en las temporadas de estío y que no han recibido en estos tiempos buenos un mendrugo de pan. Y si se han visto a quienes regresaron ocupando cargos privilegiados. Eso debe de atenderse en su momento. Y lo segundo es tener cuidado de no crear un loco mesiánico, que se sienta el rey de todo el mundo y que acabe con lo que se ha ganado. Es hora, que ya en el tricolor se respete a la militancia y se les den oportunidades a los cuadros valiosos que ahí existen y que se manejen seriedad y respeto, primero para con los integrantes de las bases y después con los ciudadanos, con los votantes. No hay que olvidar la amarga lección del pasado, donde se le abrió la puerta al mesianismo y hasta el edificio les quitó. Mucho cuidado

 CONAGO

La educación es la mejor acción que realiza el gobierno estatal a fin de engrandecer el desarrollo de su población, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al inaugurar el ciclo escolar 2013-14 en el que regresaron a clase 212 mil 516 alumnos desde nivel preescolar hasta universitario. Acompañado de la alcaldesa de La Paz Esthela de Jesús Ponce Beltrán y del titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado Héctor Jiménez Márquez, el jefe del ejecutivo estatal ponderó la importancia que reviste para su gobierno el tema de la educación, al cumplir su compromiso de fortalecer su calidad mediante la inversión de 528 millones de pesos para infraestructura desde que inició su administración, asimismo por tercer año consecutivo se entregaron 73 mil vales para uniformes, útiles escolares y se entregan lentes para los niños que lo requieren. “Tenemos los tres niveles que buscar como ser mejores como verdaderamente hacemos de la educación algo de calidad que le apostemos para que esta reforma que está proponiendo el gobierno federal, le sirva a nuestros hijos, que tengamos ciudadanas y ciudadanos con mejores conocimientos que puedan hacer de nuestro estado el mejor lugar para vivir”, añadió.

VIDAS PARALELAS

Buen detalle del doctor Francisco Martínez Mora, de supervisar las clínicas del Issste donde es delegado. Dice el dicho que al ojo del amo, engorda el caballo y si el galeno que sabe de estos asuntos, se esmera en que todo esté bien, el ganon, será el derechohabiente. Bien por Pancho…Le deseamos con todo cariño unas felices vacaciones a nuestro amigo Eliseo Zuloaga que tendrá la oportunidad de viajar, descansar y gozar a plenitud la vida…Es cuestión de días en que retorne el Procurador de Justicia Gamil Arreola Leal. Se espera que con esto se mejore un poco la lucha de grupos en esa dependencia que ha provocado un clima tenso en `perjuicio de todos los ciudadanos…  Y amigos por hoy es todo.    Nos leeremos mañana. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: