RESPUESTA


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 
 
 
A Marcos el gobernador lo pueden acusar de cualquier cosa. Pero no de holganza e indiferencia ante los severos problemas por los que atraviesa la ciudadanía de su estado. Esto se lo reconozco hoy, porque he recibido comentarios en este sentido de mis lectores. Como dice el dicho, en las buenas y en las malas ha estado ligado a la gente. Y eso es bueno en un mandatario. Y creo que este estilo que recuerda aquellos grandes gobernadores que tuvo el estado, hasta el perredismo pernicioso y que se extrañara cuando este concluya su mandato. Y lo importante en este tema es que nada cuesta a un mandatario como Covarrubias escuchar los problemas de la gente. Es sencillo poner atención a lo que demanda la gente. Lo vimos desde que inició su mandato. Hay fenómenos naturales, contingencias de todo tipo. Hasta temblores de alta magnitud y ahí a estado Marcos, dando la respuesta que se requiere. Y lo más reciente fue lo que sucedió en Loreto, en esa zona de Las Parras, donde el agua una vez nos demostró que tiene memoria y crueldad. La primera para desbordarse donde lo ha hecho en tiempos y la crueldad de hacer el mayor daño posible. Y le pega a Loreto. Un Municipio que desgraciadamente ha corrido con la mala suerte. Y un mal fario es tener gobernantes que lo han tomado como botín, como sucedió con el más reciente que se llenó los bolsillos y las maletas de los recursos que hoy hacen falta en Loreto para salir de los grandes problemas económicos que atraviesa. Pero no todo es amargo o de colores grises o en sepia. También hay esta bienaventuranza que le llego a la capital histórica de las Californias con la mano generosa del gobernador que está ahí desplegada, al pendiente de que ese pueblo se ponga de pie lo más pronto posible.

CULTURA

En la galería Carlos Olachea de esta ciudad de La Paz el prestigiado pintor y fotógrafo mexicano Aníbal Angulo abrió su exposición de escultura y fotografía " Volver al mar" Lo hizo flanqueado por tres grandes de la cultura mexicana. Hambleton. fotografo. Amao historiador. Y Santin ejecutivo de Conaculta. Este compartimiento de Angulo lo da en el marco de su fe.tejo de sus primeros setenta años. Y yo pensaba equivocadamente que los grandes no decían buenos discursos. Craso error. Esa noche los cuatro por separado hicieron pronunciamientos trascendentes a favor de la cultura y de BCS. Y en especial Amao del decir suave y puntual le dijo al gran Aníbal; tienes una mirada de joven de adolescente. De adulto. Pero creo que no miraras en ocre, en grises sino en vivos multicolores. Y sí. El mensaje llego. Y al final la generosa mano del festejado nos extendió a todos un pedazo de sudcalifornia. Perdón de pastel fondat. Que tenía una cámara fotográfica. Encima. Felicidades. Y otro eventazo fue el del Famoso Chino Estrada El Chino de Gogol. Quien en el Teatro de los Tamarindos, de Gastón y Cecy en el corazón de la ciudad. En el escenario se debatió con toda energía y talento y una capacidad histriónica el grande el famoso y laureado José Antonio "Chino Estrada" Interpreta magistralmente el Diario de un loco del escritor ruso Gogol. Un placer. Estar aquí. En vivo y a todo color Pocas oportunidades hay de ver en el tablado al gran Chino de quien el Sir Anthony Hopkins le expresará hace muchos años; You are more bigger. Y  si lo es damas y caballeros

VIDAS PARALELAS

En importante reunión de trabajo la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública de los Municipios y la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, en calidad de vicepresidenta de enlace de la FENAMM con el Congreso de la Unión, alcanzaron acuerdos para fortalecer el presupuesto y mejorar las reglas de operación del  Programa SUBSEMUN en los municipios del país. Bien…Anoche fue la noche de Armida Torres Valdez. Y fue porque presentó su magnífica obra  Vidas con Huella. Contra mi deseo no me fue posible estar físicamente. Pero en espíritu, le deseo que ese éxito sea solo el primero de muchos que están por llegar. Animo amiga… En el marco de la III Reunión Plenaria de los senadores del GPPRI, el senador Ricardo Barroso Agramont, se dijo más comprometido que nunca con sacar adelante los acuerdos del Pacto por México: "Tenemos toda la disposición y el ánimo de impulsar las reformas estructurales que a través del Pacto, ayudarán a México a transitar en un camino de mayor certeza económica, Política y social" A la llegada del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a la plenaria priísta, Barroso Agramont se sumó a la voluntad de seguir transitando por la vía de las reformas, sin ceder a chantajes ni amagos de unos cuantos : "No hay marcha atrás en la Reforma Educativa, es por el bien de los mexicanos.. Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: