DISTRACTOR


AL ROJO VIVO





JESÚS CHÁVEZ JÍMENEZ



Demasiados listos nos salieron los vikingos que llegaron de Puebla a posesionarse de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, En sus secretas intenciones de quedarse y degustar todo el pastel presupuestal, pretenden con perversidad engañar a los sudcalifornianos.  Pero lo hacen con las chafas estrategias de la distracción. Y obvio creen que son jugadas maestras que los llevaran al objetivo anhelado. Y eso está por verse, a  lo mejor lo logran a lo mejor no. Pero en eso de la distracción por un lado conceden contratos millonarios a empresas poblanas y de otras entidades y por el otro fomentan la división interna entre los trabajadores, utilizando como esquiroles a los líderes sindicales que vaya usted porque razón, se pusieron del lado de los conquistadores. Creo que en esta delegación, que es una de las más importantes, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, debe de corregir el rumbo. Y no quiero decir con esto que cambie al delegado por otro, Es claro y lógico que si pusieron a este, por alguna razón, alguna factura le están pagado a él o al grupo que representa. Pero lo que si se necesita es que se cambie la actitud. Y lo tengo que decir, aunque me resisto muchas veces hacerlo y es explicar la idiosincrasia del sudcaliforniano. Y esta es amable, atenta, solidaria. Y lo es cuando le llegan por buen lado, con modos, con tacto, con mucho tacto, por cierto.

GOLPEADA

 Pero también, por el contrario, cuando se le busca por las malas responde. Y en este caso tenemos conocimiento de que los jefes se han ido con todo y contra todo lo que huela a sudcaliforniano. Y ahí, si no se vale y se tiene que cambiar el trato. Y aunque no creo que lo sepa el secretario Gerardo Ruiz Sacristán, que aquí en BCS el Partido de Peña Nieto, busca recomponerse y rescatar el poder estatal que se le fue hace catorce años, por actitudes como la que la Delegación está cometiendo: Despotismo, abuso, engaño y muchas cosas más. Y como decía Luis Donaldo Colosio de que cuando el gobierno actúa, el Partido resiente aquí puede pasar de que todo lo bueno que se ha hecho entre los priistas para levantar del piso a su Partido, se pierdan con acciones como estas, donde se golpea, se lesiona, se amenaza a los sudcalifornianos. Los que paradójicamente en su mayoría votaron por el presidente que hoy enviando gente como esta, les está demostrando que poco le importa lo que aquí pasa.

PROMOCION

Por segundo año consecutivo, Los Cabos, logra ubicarse por encima de destinos como Puerto Vallarta, en la recepción de número de visitantes vía aérea, lo que refleja la importancia que el Gobierno del Estado le ha dado a este sector, a través de promoción en beneficio del destino y de su población, señaló el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en el marco de acto de toma de protesta de la nueva mesa directiva de CANIRAC Los Cabos. El Ejecutivo Estatal, mencionó que en Los Cabos, se recibieron un millón seiscientos mil visitantes vía aérea durante el año pasado y que está seguro, que este año, será mucho mejor y mencionó que el Gobierno del Estado, tiene muy claro que se tiene que dar promoción a Baja California Sur, para lo que se ha logrado destinar más de 100 millones de pesos para este fin, rindiendo buenas cuentas, con las cifras tan alentadoras en cuanto a recepción de turistas que se tienen actualmente

VIDAS PARALELAS

Los Cabos no debe ser de ninguna manera  visto “como destino asemejando un producto relacionado solamente con vuelos y viajes, sino que debe ser impulsado y promovido como una comunidad histórica y cultural, no como una máquina que recibe y despacha turistas en forma permanente. San José del Cabo tiene muchos atractivos y hoy por hoy no requiere de experimentos”, aseguró el diputado local Carlos Castro Ceseña al hablar en nombre de los tres poderes de la entidad en la ceremonia en la que se instalaron los poderes públicos en esta cabecera municipal con motivo del 283 aniversario de fundación. Dijo que en el caso de los Cabos siempre son bienvenidas las inversiones y la generación de empleos, “pero jamás a costa del medio ambiente y de la tranquilidad social de las y los habitantes de Los Cabos”. Advirtió que ni en Los Cabos ni en Baja California Sur existe espacio para el odio y para el rencor. “Aquí tienen espacios y de sobra para mujeres y hombres de bien, que piensen en construir como los hicieron los héroes sudcalifornianos, no para destruir lo plural y diverso de Baja California Sur y de Los Cabos. Hoy el estado y el municipio nos ocupa a todos sin excepción”. Buena pieza de oratoria de ese joven diputad…Y Amigos antes de concluir me disculpo con ustedes, causas de fuerza mayor me impiden que dialogue con ustedes este miércoles. Esperando con fe y en el respaldo de Dios, poder reanudar el próximo jueves. Gracias…Y no olviden; hagan el bien y sean felices…

No hay comentarios: