CALLEJON

AL ROJO VIVO










JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Me imagino en mis elucubraciones cotidianas un gran letrero en los aeropuertos y puertos de nuestro estado, con el anuncio; Bienvenidos señores sicarios, maten. Aquí no pasa nada. Y me lo imagino, porque no pasa nada. Y esto no es nuevo se arrastra desde que se inventaron los sicarios. Las paginas de nuestra historia reciente esta llena de ejecuciones y todas de unos veinte años o más. Están impunes. No entiendo que hacen las autoridades en estos asuntos. Creo que nada. Y precisamente de ahí, la facilidad para que estos matones vengan. Asesinen, cobren y felices. Y eso genera queramos o no un clima tenso, violento, impune que daña a nuestros pueblos y ciudades. Me preocupa que se siga dando esto. Y más ahora que ya los asesinos no guardan las formas y hacen sus trabajos en plenas calles, donde están expuestos, niños, maestros, doctores o pacíficos ciudadanos. Y esto pierde esa calidad de vida la que presumimos por todos lados. Esperamos que ahora si los protagonistas de estas balaceras citadinas, sean detenidos, porque se supone que todo o una gran parte de este acontecimiento trágico quedo grabado en las cámaras que estratégicamente están colocadas en la ciudad y en especial de esos lugares que formaron el escenario trágico. Pero mientras que esto sucede es necesario decir otra vez que se ve nulo trabajo en el combate a la delincuencia. No entendemos el porque las corporaciones creadas para esto, en las cuales se ha depositado cantidades súper millonarias en presupuesto, están ausentes, de ornato. Es decir sin resultados. Salvo el Ejercito mexicano y la Armada de México, de ahí en fuera no conocemos lo que hacen el resto.

HOLGANZA

Eso, si vemos como los Agentes de la Secretaria de Seguridad Publica Federal, andan tan campantes en sus modernas y potentes patrullas atosigan a la pobre gente tanto en los aeropuertos y caminos, pero no se dan cuenta cuando esos sicarios que vienen a matar traen su armamento. La verdad que hay muchas interrogantes y otra es ¿Que hace la PGR? No lo sabemos o son muy discretos en sus cosas o de plano no hacen algo a favor de esta descomposición cabalgante de la tranquilidad de La Paz. Algo debemos de hacer al respecto, porque considero injusto, que por una holganza colectiva de los responsables de combatir a la inseguridad, perdamos lo mas preciado de los sudcalifornianos que es nuestra hospitalidad milenaria en la que obviamente no tienen cabida. Ni las ejecuciones, ni mucho menos las impunidades.

MADRUGADORES

 Al acudir con la representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor a la ceremonia oficial de cambio de mesa directiva del grupo Madrugadores de La Paz, el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega dijo que la apertura del gobierno que encabeza marcos Covarrubias Villaseñor ha permitido que los programas y acciones que lleva a cabo tengan un importante impacto social y respondan a las necesidades de la ciudadanía. Dijo que las consideraciones, críticas constructivas y análisis que emanan de organizaciones como esta, son importantes para un gobierno que se preocupa por el bienestar común, porque le permite imprimir un mejor enfoque en todas las tareas que lleva a cabo. También se hizo entrega del reconocimiento “Forjador del Año” al señor Carlos Ponce, quien se ha destacado en esta agrupación como un hombre trabajador y ejemplo de tenacidad.


VIDAS PARALELAS


Hoy a las nueve de la mañana, se le rendirá un justo homenaje al ex gobernador Víctor Manuel Liceaga Rubial. Uno de los oradores en ese evento será el ex alcalde de Mulege. Raúl Roseaud Osuna. Hay expectativas por ese mensaje. Y con respecto al homenaje, creemos que es bien merecido… Lo del Cesar al Cesar,. Y por lo tanto comentó que los empresarios de Aliser. Decidieron apoyar con los gastos médicos a la compañera periodista Mirtha Lourdes Urías Cota, quien sufriera un lamentable accidente en una de las tiendas de ese consorcio. Bien…Ayer sesiono el grupo de los cuatro, estrenando nueva sede. Ahora se dejaron ver por en el Restaurant Los Portales. Ahí estuvieron Alejandrino de la Rosa Hirales, Heber Alarcón López, Jorge Romero Zumaya y un columnista. Saludos… Y hasta Puerto San Carlos mandamos un saludo al doctor Walter Valenzuela Acosta, que labora en la clínica del IMSS. Un excelente elemento, muy querido por la comunidad… Y un buen equipo ha conformado en la Dirección de Ingresos del gobierno local, el economista de prestigio, Jesús Manuel Figueroa. Animo… La diputada Marisela Ayala Elizalde, en su calidad de secretaria de la Comisión Permanente de Asuntos Laborales y Previsión Social, presentó una Iniciativa de Acuerdo Económico con la que se exhorta al presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño a que rinda un informe sobre la operación y resultados del convenio “Del Caribe al Cortés” que implementa un proyecto de intercambio cultural a través de la empresa “’D’Arte”… Y con esto nos despedimos hoy deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.


 

No hay comentarios: