BAILE

Al ROJO VIVO





JESUS CHAVEZ JIMENEZ






Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe- Expresión sabia que se acomoda a la relación tirante en este momento de la mayoría de los constructores locales con el sectario de Sepui, Salvador Pérez. Y es por la realización de obras de pavimentación que hará el gobierno del estado este año. Resulta que la inexperiencia de este servidor público hizo crisis el pasado fin de semana cuando se anuncia la licitación de estos trabajos que en conjunto superarán los mil millones de pesos, cantidad nada despreciable en estos momentos de aguda crisis económica de este segmento. Y el asunto es que en las bases de este concurso que se hará este viernes se aprecia un claro manipuleo en las bases para darle estos trabajos a empresas foráneas. En los requisitos solo falto de le pusieran que era obligación que el hacedor de las mismas fuera Superman, y como ayudantes Batman y Robin y hasta la mujer Maravilla. Y aunque esto se definirá el próximo fin de semana los constructores que andan súper enchilados por la intentona del Secretario de llevar innecesariamente a un baile de conflictos al gobernador, han decidido ya no dejarse y luchar porque esa derrama económica que llega para reparar las vialidades no se siga yendo a otros estados tal y como esta sucediendo. Un ya basta de estas crueles discriminaciones y juego perverso de intereses donde están en juego muchas cosas, entre ellas ese clima de incertidumbre en el sector privado. Y creemos que esto se debe a la falta de tacto de los responsables de hacer esto. Y lo digo porque no entiendo como se atreven a publicitar una convocatoria donde de plano se vuelan la barda con tantas ocurrencias. Un camino que no están siguiendo es el de la prudencia y el sentido común. Nada les cuesta dialogar con los empresarios, ponerse de acuerdo, concertar.

ABUSO

Y no lo, hacen. Por el contrario, solo falta que les pongan los nombres de sus cuatachones constructores de otros estados, que por cierto. Vienen al estado solo a dejar desperfectos. Abusos, deudas y el agradecimiento para quienes les consiguen las obras. Creo que el gobernador debe de poner orden en este caso, porque no merece ir a ese bailongo y mucho menos el recibir criticas antes de su segundo informe de labores. Por esto que decimos corresponde al secretario de Sepui, sanear en estos días ese proceso de licitación, porque de no hacerlo. Seguro que lo llevaran a los tribunales porque así como salio la licitación esta de pechito, para perder. Mucha atención señores y mucho cuidado.


 UN DIEZ


Goce las fiestas del carnaval de este año. Y como ciudadano en la persona de la alcaldesa Estela Ponce Beltrán, felicito a ese gran equipo que la esta respaldando por segunda ocasión en esta rifa del tigre que es la organización de la fiesta más grande, las carnestolendas. Confieso que me sorprendió la atención de la seguridad y la limpieza. Y también la presentación artística,. Me sentí orgulloso cuando saboree la beetlemania. Me transporte a otros espacios con esa música y esas voces y de inmediato se me antojo que debe de llevarse a las cabeceras municipales para que toda nuestra gente conozca de la calidad de esa magnifica obra. Bien merecido el diez.

VIDAS PARALELAS


Ya dio inicio el Proyecto “Grupo de crecimiento”, a través del cual el programa estatal Valor Sudcaliforniano buscara brindarle a los maestros, psicólogos, terapeutas, doctores y grupos específicos que lo soliciten, herramientas que les permitan profundizar en el autoconocimiento y desarrollarse de una manera más plena y armónica en su entorno personal, familiar, social y laboral…Francisco Meza Tamayo. Acaecido ayer en esta ciudad de La Paz. Periodista y maestro y más que eso um hombre bueno, propositito. Descanse en Paz… El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, realizó el año pasado veintisiete obras a favor de la juventud en educación, salud, empleo, deporte y familia, con el apoyo al fortalecimiento de las instancias estatales de juventud del gobierno federal con un recurso de 3 millones 617 mil 744 pesos dijo Arlen Palacio Villanueva Directora del ISJ durante la reunión del subcomité del deporte y la juventud del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado de Baja California Sur. Bien…Buen encuentro- homenaje que muchos le rendimos el sábado a mediodía a uno de los pioneros de Puerto San Carlos, don Panchito Chávez Villalba. Felicidades… Y agradezco a Joel Ávila ese maravilloso detalle para con mi familia. Gracias…De los colaboradores mas eficientes que tiene el gobernador es sin duda Salvador Salgado, que sabe con maestría conjugar la solidaridad con el gremio y la difusión de lo que hace la administración estatal. Un reconocimiento sincero… Y amigos por hoy es todo. Les deseamos lo mejor. Y les decimos: el aguda bendice, cuidémosla. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: