NOMBRES


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 

No se descansa en lo que a política se refiere. Tras los siniestros, que nos manda la naturaleza, tras las agobiantes crisis económicas de gobiernos y ciudadanos, tras muchas cosas, siempre esta latente el rumorcito de las sucesiones en todos los cargos. Ahí vemos en el DF la alocada precampaña presidencial en la mal llamada izquierda. Y aquí, para no ir mas lejos esta dinámica no es ajena. Y en esto sin nombres no seria comentario. Por ello creo que la amplia lista de esos selectos nombres de mujeres y hombres, cada día se engrosa más. Y mientras que ya no quepa en este espacio vamos dándole una revisada en la que brota esa terna que encabeza José Antonio Ramírez, Armando Martínez Vega y Francisco Pelayo. Esta es de la cuadra del jefe político. La del tricolor la encabeza Estela Ponce Beltrán, Ricardo Barroso Agramont y don Isaías González Cuevas. De la terna de emergentes. Joel Ávila, Carlos Mendoza Davis y José Alfredo Carballo. Tres ternas en donde hay caballos percherones, de ninguna manera están debiluchos, sino que pueden hacer una buena carrera. A menos de dos años, en que esto se de, con mucha anticipación, quiero comentar que se avizora en ese aún lejano proceso, una participación muy clara y definida de la sociedad civil, la que además de dar el beneplácito a uno o a una de los aspirantes de las diversas fuerzas políticas de la entidad, se puede dar el lujo de competir con sus propios candidatos. En la pasada campaña para gobernador ya se sintió su fuerza y en los nuevos tiempos es natural que esa presencia crezca y se muestre en esa renovación del poder estatal.

 ALDO BLANCO

 Al concluir la contingencia del Sistema Estatal de protección Civil y gracias al apoyo de la ciudadanía, se declaró saldo blanco luego de los afectos que causaron en la entidad las tormentas tropicales "Miriam" y "Norman", dijo el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega. Precisó que desde la implementación del programa de contingencia se obtuvo buena respuesta de la población, con una cultura de auto protección ante los efectos de lluvias y corridas de arroyos que sintió en casi todo el territorio estatal. Martínez Vega mencionó que el Gobierno del Estado reconoce el invaluable apoyo de las fuerzas armadas, quienes contribuyeron en la movilización de personas asentadas en zonas de alto riesgo y en la habilitación de albergues temporales, así como de las corporaciones policíacas y grupos de asociaciones civiles.

 
VIDAS PARALELAS

 Siguen las quejumbres en Obras Públicas del estado. Y se debe a que sigue imperando un aberrante tortuguismo, provocado por la holganza de su director. Y esto irrita a todos los que tienen ahí trámites pendientes. Estos no avanzan y hasta parece que duermen el eterno sueño de los justos. Y esto obvio que le vale un comino al responsable que no hace nada, para imprimirle dinamismo al asunto. Esperamos que despierte de esa modorra muy pronto…El viernes me tome un vaso de agua en la oficina del flamante nuevo Magistrado Raúl Mendoza Unzon. Y antes de entrar me llamó la atención, algo que hace mucho tiempo no miraba y es la puerta abierta. Esta es una forma de servir que habla bien de quien la abre. Y esto es un ejemplo que debe de imitarse por todos aquellos servidores públicos. No hay nada que esconder en un espacio público y si mucho que decirle al ciudadano que se acerca en busca de atención. Bien por ese detalle Raúl. Y un deseo, más no consejo; Nunca cambies tu forma de ser… Desde la tierra del buen mole negro, tostadito, ummm, de Oaxaca nos reportan que Jorge Miguel Cota Katztestein enviado nacional del SNTE ha hecho un magnifico papel. Capoteo bien el vendaval, en la renovación  de los cuadros locales de esa organización sindical sigue con esa mano suave, pero enérgica cuando se requiera. Es decir, tiene oficio político… Ya no se que recomendarles a mis queridos lectores con eso de los muchos baches que hay en la ciudad. Que digo baches, zanjas, tumbas, ya no se ni como. Pero vendría bien una oración con mucha fe, con mucha vehemencia, deseando no caer en ellos. Les cuento que ya mi carro se descompuso, le duele todo lo relacionado a suspensiones, le sale un quejidito que clama que se arreglen las calles. Ojala…Este viernes dialogue con un destacado comundeño llamado Jorge Godínez, egresado de la Eta 184 que dirigió el ameritado y bien recordado Alejandro Mota Vargas. Y nos comentaba Jorge su intención de participar en política en los próximos tiempos. E inclusive piensa contender por la gubernatura. Ahí está su comentario amigo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

 

No hay comentarios: