RIESGO


AL ROJO VIVO

 
 
 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ayer llegó a mis manos una foto. Pero creo que más que eso, es un documento valioso, que a lo mejor por ello me lo hizo llegar un entrañable y respetable amigo. Es una descripción muy dramática de un momento especial. Es un barco que trae consigo una pesca de picudos. Vasta, cuantiosa. Sin límites. Pero a lo mejor cuando alguien me lea, dirá que esto se ve muy seguido y que esto ya no es noticia y por lo tanto ni debería ser tema de un comentario en una columna política en un diario tan prestigiado como El Peninsular. Si, muy cierto, sería aceptable. Pero permítanme que les diga mis queridos lectores que el tema no es ver un barco haciendo de las suyas en nuestros litorales  ni pegándoles  con todo a las especies reservadas a la pesca deportiva. No, estoy de acuerdo. Lo que sí es noticia y tema de comentario es la posibilidad real de que el gobierno estadounidense recrudezca sus intenciones de aplicar un embargo a nuestro país, en cualquier tema que se le antoje, como puede ser otra vez en el atún o vaya usted saber en qué otros productos más. Y esto de que se trate con ligereza y de que no reaccione el gobierno de Felipe Calderón se debe a que muy poco se puede hacer en este asunto, mientras que estén al lado del presidente gente como Ramón Corral, que para muchos es el principal enemigo de la pesca deportiva y uno de los principales responsables de que en este rubro nuestro país haya dado bandazos y se imposibilite de tener una legislación acorde con los intereses de los pescadores del país, de los auténticos, obvio no de aquellos que son protegidos para que sigan haciendo lo que aquí comentamos. Y que es la depredación de las especies reservadas a la pesca deportiva y que actualmente se encuentra a merced de los empresarios de la pesca, esa la que le pega con todos a los Picudos. Una foto, platico hoy, pero que si le buscamos es una más de muchas que se logran cuando se ven barcos como el que está ahí, haciendo de las suyas, sin ningún control, sin vigilancia, sin pudor, sin respeto, sin consideración. Nos queda solo esperar unos cuantos días para saber qué destino le depara a estas especies, si el gobierno que encabezara Enrique Peña Nieto, las defiende o no. Pero creo que con la sola retirada de estos asuntos de Ramón Corral, se pueden obtener algunas cosas. Hay que mantenernos optimistas, por lo pronto, mientras que esperamos la  llegada de nuestro señor, próximo presidente de la República.

ELISEO

Este comentario va dirigido a mi entrañable amigo Eliseo Zuluaga Canchola, que el pasado fin de semana, vio coronado un largo y justo sueño; Ver convertido todo un profesionista a su hijo Eliseo Zuluaga González. Ahora como flamante abogado, sin duda le dará más satisfacciones a Eliseo. Y este momento que lo comparte con nosotros es motivo de júbilo, porque los que hemos recibido este tipo de expresiones de nuestros hijos no cabemos de felicidad. Por ello, muchas felicidades a los dos Eliseos, pero también a los padres de la familia de ambos y a los amigos, maestros y todos los afectos que estuvieron impulsando este sueño que hoy se ha cristalizado. Animo

VIDAS PARALELAS

El Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, y el Director General de API. Jesús Robles González entregaron al Delegado municipal de Los Barriles Ramiro Hirales Silva de la segunda etapa del parque “La Laguna” con lo que se cumple el compromiso del Gobierno del Estado de rescatar este espacio que era un foco de infección en donde se estaban aguas pluviales…Les voy adelantar algo amigos lectores: El caso Jonathan, llegara a un final especial. Una vez dijo el gobernador Marcos Covarrubias que en este asunto se haría justicia a la familia. Y pronto, muy pronto se concluirá. Y será de trascendencia, lo que pase…El Organismo de Mujeres Priistas (ONMPRI), que encabeza la Regidora, Ana Luisa Yuen Santa Ana se congratula por tener cuadros femeniles de excelencia y liderazgo con vocación de servicio, tenacidad y profesionalismo como la alcaldesa paceña, Esthela Ponce, recientemente distinguida como invitada de los 300 líderes más influyentes de México 2012. En reciente reunión de trabajo, la dirigente Estatal comentó que “Las mujeres han sido pieza clave en la transformación del PRI, tal es el ejemplo de una líder que nos ha guiado a tener decisión y arrojo para capacitarnos y  enfrentar retos, me refiero a Esthela Ponce quién a pesar de las adversidades se distingue por ser una mujer  líder participativa, leal y constructiva”. Bien…Agradezco todas las atenciones que recibí en las pasadas fiestas de Independencia del gobernador Marcos Covarrubias y su distinguida esposa María Helena Hernández. Gracias… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: