MUJER


Miércoles 19 de septiembre de 2012

AL ROJO VIVO

 
 
 
 
 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Lo que se siembra se cosecha. Una máxima que no tiene desperdicio. Y esta la aplicamos a la señora María Helena Hernández de Covarrubias, que en poco tiempo se ha colocado en la cima de la política de este estado. En el pasado reciente: una campaña al lado de su esposo Marcos y de sus hijos, bien orientada fue suficiente para dos cosas. Una para recoger de lo más recóndito del seno social, las necesidades más apremiantes de los sudcalifornianos y dos: para que la gente conociera a una familia unida, que llegaría al gobierno a restaurar esas heridas que existían entre sociedad y gobierno provocadas por la penosa frivolidad que estamparon los antecesores de Marcos, que le partieron en todo lo que valía al concepto de la familia. Mandaban las exquisitas sus familiares y los amigos de estas. Y era muy común, ver solo al gobernador en todos los actos y en todos los momentos. Un aspecto que fue carcomiendo la imagen gubernamental que desemboco en uno; el destierro político y en otro, la cárcel. Y ahí están, como prueba del poco interés en gobernar para la familia. Por ello cuando llega Marcos y su esposa se reinicia ese encuentro cotidiano de la pareja gubernamental. Una figura súper necesaria y que tiene presencia en todos los gobiernos del orbe, no es  privativa solo de México y de Sudcalifornia. Por ello esa siembra de doña María Helena, reconocida ayer desde la más alta tribuna del estado, es esa cosecha que rinde frutos los cuales son en beneficio de esa sociedad que ellos representan. Me consta, no lo invento, ni lo convierto en un halago vergonzante, lo que hace la señora. No descansa para atender los problemas que a diario se le presentan en su condición de presidenta del DIF.

 

LA MANO GENEROSA

 Ayer mismo, al bajarse del pódium, donde fue reconocida tendió la mano a un modesto ciudadano, invidente que le expresó sus necesidades. Una respuesta clara y oportuna, le dio. Por ello, que bueno que los legisladores impulsaron este acto, que habla bien de ellos, porque recogen de sus gobernantes ese agradecimiento que se tiene a estos gobernantes. No todo está hecho, hay que aceptarlo. Hay muchos retos todavía por venir, donde vamos todos, ciudadanos y gobernantes. Los grandes problemas no se acaban. Pero con esa voluntad que se tiene podemos hacer mucho más. Debemos ir, contra las causas del suicidio que nos quitan muy seguido a nuestros afectos. Otro lastre es el Narcotráfico que cercena las familias, algo más esa pérdida de valores que tenemos que resarcir. Hay mucho, esperamos que no se nos cansen las voluntades.

VIDAS PARALELAS

He denunciado aquí corruptelas de servidores públicos de la Sagarpa, con líderes de cooperativas pesqueras y empresas que venden motores fuera de borda. Una cadena de sinverguenzadas que desvirtúan el programa noble del presidente y del gobernador. En los próximos días voy a revelar todo este entramado. Pero por lo pronto señalo que bajo esas vaquetonadas traen a un pobre pescador de un lado para otro pitorreándose de él, poniéndole una serie de trabas, para no entregarle un equipo que se merece. Y eso no se vale. Pero esos son los tratos que se les dan a gente humilde en estas instituciones y empresas, no tienen nombre. Seguiremos pendientes de esto…La semana pasada recibi un detalle extraordinario de la Regidora Alma Luisa Yuen, de Ricardo Fiol Higuera, Fausto Álvarez Gámez y del abogado Manuel Arce Delgadillo y del presidente del Tricolor Agapito Duarte Hernández. Todos saboreamos unas ricas langostas, una buena carne y unos chiles morrones con queso, cocinados magistralmente por la Regidora Yuen. Esto fue con motivo de mi cumple. Gracias, valoro este encuentro, celebrado en El Centenario…Y hablando de Regidores fueron mal tratados en el Hotel Las Palmas, donde sin ninguna razón les cancelaron las reservaciones que habían hecho el sábado pasado, cuando se llevó a cabo la ceremonia del Grito. Esto, me comentaron es una afrenta y una grosería por parte de Roberto Van Womer, que no cumple con los cánones del turismo, del cual presume que es un conocedor. Por lo tanto, bien merecen los ediles, una disculpa…Anote con pluma la posibilidad de que antes de que concluya este año, se den cambios en el gabinetazo del gobernador. En una importante secretaria y los que llegaran serán buenos talentos, tienen pedigrí. En su momento… Y amigos por aquí, le dejamos. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

 

No hay comentarios: