TALENTOS


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Ayer tuve un día especial. Hacía muchos años que no disfrutaba tanto mi profesión de periodista. Y lo digo con todo el corazón, me nace decirlo y sobre todo compartirlo con mis lectores. Y fue así, porque estuve en una actividad especial. Fue la entrega de la remodelación de lo que es el Gimnasio de Usos Múltiples que en un pasado, no sé si en el presente se llamó Emilio Mendoza Mouet. Pero el nombre lo investigamos después, lo importante fue que comprobamos una vez más que una de las riquezas fundamentales de los sudcalifornianos es su gente. Así como lo leen, queridos lectores. Gente que gobierna como sucede ahora con Marcos y María Helena, pareja gubernamental que llegó a entregar esa obra. Gente que acudió de todos los estratos sociales para atestiguar eso. Y gente que se acercó a saludar a sus gobernantes. Y gente que acudió a ese Gimnasio para disfrutar ese momento. Y no importo el fuerte calor, porque todos aguantamos con estoicismo. Y eso valió la pena, porque en la ceremonia que se realizó, se llevó a cabo una demostración de lo que los deportistas sudcalifornianos que se fraguan en ese lugar hacen. Y ahí el disfrute que gozamos. Vimos a niños, adolecentes jovencitas y jovencitos en el nado sincronizado, en la danza en los clavados. Y ahí vimos el porqué nuestro estado ha trascendido mundialmente. Y ahí están los casos de Paola que está a punto de la medalla Olímpica en Londres, o la comundeña a mucha honra Karla Rivas, o muchos más que ya tienen  su prestigio ganado.

BENDICION DE DIOS

 Y qué bueno que estén ahí, porque la entidad y lo digo con toda la certeza es un semillero de talentos que de ninguna manera deben de desaprovecharse o interrumpirles su crecimiento, Vimos ayer calidad en los que participaron y vimos la emoción de sus padres, de sus hermanos, que están orgullosos de ellos. Y también escuchamos las arengas del gobernador Marcos Covarrubias y de la alcaldesa Estelita Ponce, que se pronunciaron ambos, por ensanchar estos espacios, seguir invirtiendo en esto. Y en lo particular escuchamos al gobernador hacer un llamado a todos los ahí presentes para que llamen a más niños, adolescentes y jóvenes para que aprovechen las instalaciones que ayer se entregaron. Por todo esto opino que ayer fue un dia especial, porque saboreamos lo que ya es fama pública nacional e internacional, de que en BCS la calidad de vida y la abundancia de talentos es una bendición de dios, que no debemos de menospreciar. Adelante

VIDAS PARALELAS

Ayer se recordó una vez más al ex gobernador Alberto Alvarado Aramburo, en la remodelación que se hizo del Gimnasio de Usos Múltiples. Esto fue en el marco de la gira de trabajo del gobernador y de la alcaldesa Estelita Ponce, la que inicio muy temprano en la entrega de equipo en el Malecón. Por cierto el m      mandatario extenderá su recorrido por la zona Pacifico Norte. Todo esto concluirá el Sábado…Ya se están manejando una serie de nombres para ocupar las delegaciones federales en la entidad. Se manejan nombres en las oficinas del presidente Enrique Peña Nieto. En este listado esta Ricardo Fiol Higuera, actual Regidor Municipal. Y hay otros que poco a poco los iremos comentando aquí. Hay, obvio unas sorpresitas que están por ahí…Uno de los hombres del next man. O sea de EPN, Luis Videgaray mantiene desde hace tiempo una estrecha relación con el gobernador Marcos Covarrubias. Por ello no hay que extrañarse los puentes finos que se están tendiendo para que en los próximos tiempos el estado, tenga ese apoyo que requiere de la federación. Y además en su campaña el presidente electo marcó con mucha claridad los puntos básicos a los que se avocara entre los que destaca el problema del agua, que es lo que más nos agobia…La levantada del plantón de los quejosos del Palacio de gobierno local, son buenos oficios del secretario general de gobierno Armando Martínez Vega, quien ahora ya con el refuerzo del subsecretario Isidro Ibarra se llegó a puntos muy concretos donde la institución y los demandantes de tierra quedaron satisfechos. Se les venderán terrenos a precios accesibles. Un módico enganche y un costo que no llega a los veinte mil pesos. Y eso si, se pedirá que quienes reciban este beneficio no tenga propiedades. Justo y oportuno este entendimiento que demuestra la capacidad de Martínez Vega…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: