¿QUE SIGUE?


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Un prolongado silencio se percibe en los Partidos perdedores del pasado proceso electoral. A casi un mes de distancia de las elecciones, nos da la impresión que estos creen que aquí acaba todo. Y creo que no es así, porque son instituciones de interés público y por lo tanto deben de seguir con sus tareas. Obvio después de la adversidad electoral no se esperaba un rostro pletórico de alergia, de satisfacción. No, la verdad que no. Pero si, había la idea de que después de los comicios, de lo que se dijo, de lo que se propuso, de lo que se fustigo, de todo lo que se dice en las campanas, al menos se esperaba, primero una salida digna, después una disposición para la recomposición de los mismos. Como en las guerras, más o menos, recoger los heridos, enterrar a los muertos, el repliegue y de inmediato a la preparación de otro encuentro, porque si los que derrotan se dan la vuelta, te vuelven a derrotar. Pero esto no paso, con los Partidos perdedores. Después de que se conoció el fallo de las autoridades electorales, estos entraron en una modorra que hasta provoca sueño. Unos y otros empezaron a desgarrarse a lo interno, tras los recursos, tras los espacios de poder o de plano tras el membrete. Aquellos propósitos de campaña han quedado atrás, archivados, no se gano y ni modo, que cumpla el triunfador. Si, pero ¿dónde queda la imagen de estas instituciones? Es cierto que una derrota no debe ser el motivo para la desaparición de los Partidos, que de ninguna manera deben de morir por inanición. Y no debe ser así, porque tienen la obligación moral y legal de responder primero a la sociedad que es la que los paga y después a sus militantes que son los que merecen que estos despierten.


OPORTUNIDADES

 Estos Partidos, deberían saber que en este estado sea cual sea el régimen que gobierna siempre son necesarios los espacios y los contrapesos. Esto es super necesario, porque el gobernante escucha, actua, corrije cuando hay señalamientos claros, concretos. Y si son bien intencionados pues mejor. Otro aspecto que se debe de atender en los Partidos y aquí en lo general y esto es para todos es lo que se refiere a sus liderazgos. Ya no se vale que estos se enfoquen exclusivamente a familias completas, que están posesionadas de todos los cargos, de todos los espacios y que de manera cíclica ocupan las candidaturas. Ya es necesario que se le de vuelta y se les concedan a otros militantes oportunidades. Y lo digo concretamente por el PRD donde hay militantes que de tiempo atrás están a la espera de una oportunidad y no les llega. Y eso ha sido motivo que muchos abandonen la nave y busquen otras alternativas. Esto es lo que sucede en los Partidos, esperamos que cambie la realidad a su interior, para bien de la sociedad.

CONCORDIA

Sigue vigente el estilo de cumplir del gobernador Marcos Covarrubias. Y ayer y hoy desplegó y despliega una serie de actividades donde ratifica esto. Hace siete meses puso en marcha la remodelación del edificio del DIF, organismo que encabeza su esposa María Helena Hernández y después en gira de trabajo por el municipio de La Paz, acompañado de la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán, hizo entrega de cinco apoyos dentro del programa de empleo temporal, por una cantidad de 42 mil 225 pesos, con lo que se busca contribuir al desarrollo económico de esa zona. Y hoy por la mañana estará en el GUM, entregando una serie de inversiones que se hicieron para un mejor funcionamiento. Y decimos que cumple, porque desde que llegó al mandato habló de estas obras. Y también del respeto que aplicaría a las autoridades municipales, como lo hace con la alcaldesa paceña. Bien

VIDAS PARALELAS

Buen manejo del responsable del grupo Angeles Verdes en la entidad José Francisco Tejada Rocha, que se ha mantenido ecuánime ante un caso laboral. Fiel a su capacidad aplica la normatividad, el sentido común y sobre todo cuida la imagen de esa corporación. Bien…Omar Zavala, diputado local, no descansa y visita las colonias populares y en uno de estos recorridos dijo” Como legisladores tenemos la obligación de tocar tierra y platicar con los habitantes de Baja California Sur para percibir de manera directa el resultado del trabajo realizado hasta este momento por los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, pues es el ciudadano quien tiene la mejor medida”. Adelante… Lamentable el accidente de la pasada carrera-Hay que extremar cuidados. Vimos y padecimos el desplazamiento el pasado fin de semana de los participantes y sus equipos. Y lamentamos que no se tenga el cuidado en el transitar. Porque Dios es grande, no pasan más tragedias, porque hay cada conductor que abusa de su suerte… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.


No hay comentarios: