SORDO

Martes 6 de Marzo


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





La sordera y soberbia son los principales enemigos del secretario de Educación Pública. Y lo son porque este se niega a reconocer que el problema más grande que existe en la entidad en el sector educativo que es la falta de infraestructura en los más de ochocientos planteles que existen a lo largo y ancho de la entidad. Y estos dos diques se desbordan hoy y llegan a su clímax. Y esto se da con el cierre de uno de estos planteles, uno muy significativo como lo es la Escuela Primaria Pedro Moreno, clavada en una de las aéreas mas marginadas de Ciudad Constitución. Hartos ya, los maestros, alumnos, padres de familia y líderes sindicales han decidido cerrar la escuela. Y lo hacen para llamar la atención de esas soberbias autoridades que se resisten a resolver los problemas de la escuela, entre ellos la falta de energía eléctrica, entre una decena de carencias más. Desde su fundación los integrantes de la comunidad escolar han estado llamando a las autoridades a que les echen la mano para lograr que se de la normalidad en este escuela que es una de las esperanzas de los habitantes de esa colonia para que sus hijos reciban como todos los niños de este país y del mundo las principales enseñanzas. Pero esto no ha fructificado por el capricho de las autoridades que les vale un comino si hay clases o no. Pena y más pena esta actitud, porque es egoísta y perversa. Nadie en su santo juicio, puede estar de acuerdo que un plantel este funcionando en las condiciones como lo hace la Pedro Moreno. En este espacio y desde hace medio año hemos insistido en que se volteen los ojos hacia este escuela y nada. Hemos tocado puertas de otros funcionarios gubernamentales que pueden tener injerencia en esto. Y nada. Hoy ya es diferente, se llega a lo que no debía y es que la comunidad eche manos de sus propias fuerzas y busque una solución, donde se encuentre. Lo malo es que el gobernador Marcos Covarrubias una vez más es engañado por sus colaboradores como el secretario de la SEP, que le oculta lo que sucede en la entidad en uno de los segmentos más difíciles como es el de la educación. Estaremos al pendiente de esto


SOBERBIA
La detención de Alcantar ya lo dijimos se debió cien por ciento a él. Lo que vociferaba a los cuatro vientos, como toda su forma de ser, era falso. Ni estaba tolerado por Marcos Covarrubias, ni por sus colaboradores. Ni tampoco era real la fuerza de sus padrinos, que según él, lo salvarían del cadalso. Y ayer a las siete y media de la mañana se marcó su destino. Un amargo estatus, porque avergüenza a los suyos, se le separa del núcleo familiar y se le exhibe tal cual es. Un delincuente, que abuso en el ejercicio del cargo, auspiciado por un ex gobernador irresponsable, insensible y cruel, porque lo dejó que se ahorcara, que se ensuciara y se exhibiera como uno de los ex servidores más corruptos que han pasado por la administración estatal. Encarceló la soberbia de este personaje que gozaba pitorreándose de los periodistas a los que nos llamaba al igual que su padrino Efraín Cota, periodistas muertos de hambre. También Narciso, nos decía así. Muertos de hambre, Y si tal vez si lo somos, pero al menos tenemos el placer de llegar a nuestras cosas todos los días, cansados, luchando por la vida, pero no arrastrando la estela de vergüenza de ser ya sea prófugos de la justicia como Narciso. O repudiados por todo el pueblo, como Efraín Cota o encarcelados como Antonio Alcantar. La soberbia no paga, señores.


VIDAS PARALELAS


Con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la pavimentación de las calles 21 de octubre y Adolfo López Mateos en la población de Guerrero Negro, en gira de trabajo por este municipio. el jefe del ejecutivo sostuvo que el gobierno estatal ha puesto todo su esfuerzo por lograr acciones que beneficien a los ciudadanos con colonias más dignas, al tiempo que refrendó el compromiso de seguir trabajando para contrarrestar el abandono en el que se encontraba esta esta zona de la entidad.“Sé que no se pueden resolver todos los problemas de la noche a la mañana, pero si ustedes van de la mano con su gobierno federal, estatal y municipal, se van a ir resolviendo mucha de esa problemática…La Regidora Ana Luisa Yuen Santa Ana, Presidenta del Comité Directivo estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), estuvo en Ciudad Constitución donde dirigió una sesión ordinaria del organismo en la que además de dar seguimiento a los trabajos que este realiza, dio el nombramiento a la nueva presidenta de la representación de Comondu, Guadalupe Raquel Rivera Vázquez. Y reconoció el trabajo de Lucero Galicia Reyes…Carlos Mendoza Davis, retorno de su periplo en México. Allá se entrevisto con los coordinadores de la campaña de Josefina Vazquez Mota. Y dialogo con el también abanderado panista al Senado Ernesto Cordero. El Hummer, no descansa…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.
















No hay comentarios: