FAMILIA

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Un buen fario es la llegada de la señora María Helena Hernández de Covarrubias y su esposo Marcos, al poder. Con ellos se restauro la imagen de la familia en el gobierno. Una vez más tuvimos completo al mandato. Y eso, fue bueno. Y el coraje de María Helena lo anunció en un acto de campaña en Ciudad Constitución, donde ya se había dado línea para que otro fuera el candidato al gobierno local. En un evento público se hizo escuchar, no solo para los asistentes, simpatizantes de su esposo, sino para todos y todas. Ahí mostró el temple y dio una muestra de lo que deben ser las defensas de las pasiones, de los cariños, de los anhelos, de los intereses que hay que defender en un estado. Y esa voz energica de una mujer enojada, por la chicanada que pretendían hacerle a su compañero, marco la pauta de muchas cosas que están sucediendo en el estado. Y hoy me voy a referir a su programa por levantar a la familia. Es cierto que en esta década anterior perdida, poco se hizo en provecho de este sector, que como nos lo enseñan desde la primaria es la célula básica de la sociedad. Es cierto, pero también lo es que a pasos agigantados se esta recuperando terreno. Y ayer lo vimos. Todos juntos en un solo propósito de darle la importancia que merece la familia. Solo así, se podrán avanzan en los programas de gobierno. Así, se pueden combatir a los monstruos gigantes que golpean con toda la fuerza de su maldad a nuestros hijos, a nuestros vecinos, a nuestros paisanos, como es la droga que corre como agua por nuestras calles. Con este programa se pueden generar actividades que ayuden a esta integración. Es difícil, sabemos. No es sencillo romper esquemas viejos, complicidades, resistencias. Pero el esfuerzo que hace esta pareja gubernamental es loable. Y la debemos de reconocer, porque tiene una buena intención. Estuvimos presentes cuando arranco y con atención observamos la estructura y nos llamó la atención lo bien integrado. Por ello, lo que se haga en estos cuatro años y medio, será una ganancia, que impacte en nuestra gente. Adelante

EVENTO DE EVENTOS

Este sábado en la explanada de la Ex base aérea, contigua a los tiendones, se llevó a cabo un evento de eventos, encabezado por Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC en el país. Ahí todas las organizaciones obreras se pronunciaron en contra de las intenciones gubernamentales de liberar el transporte. González Cuevas, al tomar protesta a Amadeo Murillo Aguilar que es el presidente del Congreso Permanente de transportistas señaló que ya basta de empobrecimiento del transporte en la entidad y se proclamó en contra del desplazamiento que se hace de los trabajadores del volante y de la intención de liberar esta actividad en perjuicio de miles de familias sudcalifornianas habló con energía y sentenció de que no darán un paso atrás en la defensa de esta actividad, y con unidad se mantendrán en contra de los gobiernos insensibles que pretenden acabar con esta actividad que por muchos años ha estado amenazada por las intenciones gubernamentales las que han contribuido para que se dé un empobrecimiento en el gremio de transportistas, pero ya no habrá más de eso, porque los primeros pasos del Congreso serán una férrea defensa de los problemas que afectan a los transportistas.

VIDAS PARALELAS

El municipio de La Paz se ratifica entre los mejores gobiernos municipales de la república mexicana, así lo refrendo la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en su Conferencia anual de municipios 2012 que se llevo a cabo del 1 al 3 de marzo en Boca del Rio, Veracruz, en donde entregó a la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, el reconocimiento al “buen gobierno municipal 2012”, el cual solo entrega a veinte municipios de entre los más de dos mil de la república mexicana. Bien por Estelita… El diputado local Omar Zavala, sigue sumando éxitos. Fue uno de los más cercanos al líder nacional de la CROC en la toma de protesta al Congreso Permanente. Omar, crece políticamente a pasos agigantados. Bien…Conclave de Tobeños en el Desierto. La Cofradía que se reúne en pleno monte en la Finca del arquitecto Héctor Magallanes, va creciendo. Y en esta ocasión, quince tobeños juntos, y contando anécdotas sesenteras, setenteras y hasta ochenteras, fue el clímax… La maestra Sonia Murillo, ex diputada dará de que hablar en los próximos días. Y provocará revuelo…Susy Aguilar de fiesta por su cumpleaños. Felicidades y que sigan los éxitos…Y hoy será el día negro el más negro de su vida para el ex vocero de NAM, Antonio Alcantar. Con el veredicto de su señoria, se define su destino familiar… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: