MORIR

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Aunque peque de cursi, pero corro el riesgo. No estoy de acuerdo que los gobiernos toleren la instalación de negocios en zonas donde se encuentran ubicadas fuentes modestas de empleos de familias sudcalifornianas. Y me refiero concretamente a los Oxxos. Comente aquí hace tiempo que en el Centenario en el pequeño enclave económico, se instalaron dos negociaciones de este tipo y provocaron el cierre de diez changarritos que mantenían a igual número de familias. Estas ya no están viviendo en ese lugar. Un detalle que para muchos pasara desapercibido para muchos, pero es importante, porque eso se esta presentando en varias partes del estado, donde se aniquila de manera avasalladora a nuestra gente. En los próximos días se abrirán mas negocios de estos. Y eso duele. Y pasa así, porque vemos que estas empresas no tienen el más mínimo problema para instalarse. Tienen todas las facilidades gubernamentales y llegan con toda la fuerza del desplazamiento. Y con todo  esto llegamos a la conclusión que se debe de trabajar en la planeación., Seguir un protocolo para la ubicación de estos negocios. Si se quieren instalar enfrente de una negociación que venda lo mismo, concertar para colocarla en otro lugar donde no afecte a los ya instalados. No se si esto se pueda si sea viable, pero se tiene que hacer algo. Lo mismo sucede con las gasolineras., Están pegadas unas con otras violentando ya la ley., Y se instalan asi,sabiendo primero que se viola la ley y después que se cae en una competencia férrea que provoca en muchos de los casos que no sea negocio, ni para unos, ni para otros. Ahí esta el problema, esperamos que se haga algo.





COMONDU


En el Gobierno del Estado existe toda la voluntad para hacer que Comondú vuelva a ser el municipio prospero que fue, dijo ayer el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de obras de pavimentación y la construcción del camino a Palo Bola por 50 millones de pesos. En una gira mas de trabajo por ese municipio el titular del ejecutivo mencionó que se entregó las pavimentaciones del circuito de las calles Ruiz y Obregón de la colonia 4 de marzo, que era una exigencia de la población desde hace varios años.“Tenemos todo el empeño por que este municipio vuelva a tener la prosperidad que tuvo, estamos haciendo obras y acciones que sin duda se reflejan en beneficios sociales y económicos para sus pobladores, por que Comondú se merece pavimentaciones, carreteras y acciones que hagan olvidar en el olvido que lo tuvieron por años”, agregó. En la colonia Ricardo “Chato” Covarrubias, el Gobernador hizo entrega del circuito Pioneros de la calle Félix Ortega del tramo Aristeo Camacho a Bordo de Contención, en donde se invirtieron 15 millones de pesos, misma obra que había sido abandonada por la anterior administración y fue retomada por la presente administración en beneficio de este sector del municipio. Igualmente, en la comunidad de Palo Bola cumplió con el compromiso de pavimentar el ramal que lo comunica con Ciudad Constitución, en el que se invirtieron 9 millones de pesos y permitirá el desarrollo del sector productivo de la región al permitir esta comunicación con la cabecera municipal. Esta respuesta del gobernador Marcos Covarrubias a los comundeños es bien vista. Se aprecia el interes del mandatario por darle a la gente lo que necesita, sin importar de qué municipio se trate. Ha quedado atrás ese maldito distingo que era muy constante de privilegiar solo a determinadas regiones. Y se daba a favor de Los Cabos y se postergaban a las comunidades del norte. Era el sur de los privilegios y el norte olvidado. Muchas veces hicimos reportajes en esas comunidades olvidadas donde la gente clamaba atenciones y que los gobiernos voltearan hacia ellos y morían en la espera. Que bueno que el gobernador no caiga en esta costumbre y se abra a todos los pueblos y ciudades que todos tienen el privilegio de vivir y acceder a mejores condiciones de vida. Adelante



VIDAS PARALELAS

La envidia corroe a los vecinos de un funcionario de la secretaria de desarrollo porque de pronto ha amasado una cuantiosa y ostentosa riqueza. Nos prometieron nombre y apellido. Cuidado. Y prometemos a nuestros lectores que cuando nos den santo, nombre y apellido, aquí lo comentaremos eso si, con todas las pruebas a la mano…Me deleite viendo la despedida de su Santidad de nuestro país después de tres días de visita. Y al ver todo el protocolo me vino a la mente de que aquella idea del estado laico, ha quedado solo en una quimera.         Buen viaje… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: