CHALECO

AL ROJO VIVO


JESÚS CHÁVEZ JIMENÉZ
 





Bien por la equidad de género. Mal por los Partidos políticos que traicionan no solo a la ciudadanía en general, debido a que son entidades de interés público y por ende deben respeto a quienes pagan sus subsistencias, sino a su militancia a la que trapean, patean y la humillan. El cambio de candidaturas a nivel nacional, cuando se está a segundos de que inicien las campañas es una mentada maternal para todos. No es plausible estos cambios que se dan a chaleco, porque se violentaba la ley y demás disposiciones de las autoridades electorales al no cumplir con la tan necesaria equidad de género, es decir la oportunidad urgente de compartirle a la mujer lo que le corresponde. ¿ P orque antes de dar a conocer a sus candidatos no atendieron este requisito fundamental? Y parece que las anteriores experiencias donde pasó lo mismo, no les dejaron ninguna enseñanza. Por ello molesta, irrita que los Partidos abusen de la buena fe de la ciudadanía y de sus militantes. Es un abuso exhibir a candidatos que dejan de serlo por estas pifias de los dirigentes. Así se sencillo. Y así de reprobable. Hacer las cosas a fuerzas, no es bueno. Y aquí recuerdo a mi bien recordada madrecita que cuando era niño me daba lecciones de amor. Y me quedo grabado en la memoria desde hace muchos ayeres, cuando me decía que amores a fuerzas no lo son. Y tenía razón. Nadie está obligado a lo imposible. Y en este caso, los Partidos quieren hacer lo que se les pegue la gana, dejando para lo último a lo que están obligados y que es cumplir con las normas. Mal cierre de la intercampaña. Y mal arranque de las campañas, estos detalles no son buenos para la democracia. Y falsas y huecas suenan las palabras de los sacrificados, cuando con pucheros aceptan que es en bien de sus Partidos y para ellos. Mienten, porque no es así. Es un error, es una agresión a la persona, es una agresión a los seguidores de ellos y es una puñalada a la imagen de estas instituciones que deberían de ser nobles y respetables como son los Partidos, que por lo menos con estas cosas, no lo son. Dios nos ayude y nos agarre confesados



¿ Y LA JUSTICIA?


Ayer amanecimos con la noticia de que Kerry Rogers, aquel tristemente célebre estafador norteamericano, salía de prisión. Sin embargo, hay distintas formas de salir de la cárcel, y aunque algunos buscaron limpiar el plumaje de Rogers después de cruzar el pantano, la realidad es que sólo una enfermedad terminal, le pudo abrir la puerta de una celda, obteniendo el perdón de sus demandantes para acelerar los juicios pendientes y su expulsión del país. Kerry Rogers recibió el perdón en un juicio penal que lo mantenía en el CERESO de La Paz, pero eso es muy diferente a que un juez lo haya encontrado inocente. De hecho, sus defensores aceptan públicamente que en ese caso en particular “el inculpado al parecer tuvo un lucro personal”. Un eufemismo para lo que varios jueces en el ámbito de lo civil, han sentenciado como administración fraudulenta. El camino de Kerry Rogers, aquejado severamente por un cáncer de garganta, no pinta sencillo. Tiene otro juicio penal pendiente en México, una orden de expulsión del país por parte de las autoridades migratorias, y por si hiciera falta, una orden de arresto en los Estados Unidos. Por eso es que, a petición de la familia de Rogers, la empresa Península de los Sueños accedió a otorgarle el perdón en el juicio penal en La Paz: para que el señor pueda atender mejor su padecimiento en su tierra natal, y acelere las cuentas por saldar con las autoridades judiciales en nuestro país y en el extranjero. Dicen los que saben, que Rogers pudo obtener amparos para efectos en casos menores, pero jamás obtuvo un amparo que le diera libertad. En otras palabras, de no haber sido por el perdón otorgado antier, Rogers seguiría en la cárcel, o dadas las condiciones de salud que lamentablemente le aquejan, en el hospital de Salvatierra bajo resguardo policial.

VIDAS PARALELAS
 Este viernes a las cinco y media de la tarde en el estadio de Beisbol de Cabo San Lucas, los candidatos del tricolor Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont. Así como Francisco Martínez Mora, abrirán campaña en un acto que se espera sea multitudinario… Buenos comentarios han fluido en los diferentes sectores productivos de la entidad con respecto al Informe de Labores 2011 de Luis Fiol al frente de delegación el IMSS en BCS, al concretar la federación un esfuerzo histórico para fortalecer la infraestructura y equipo médico asi como atender la creciente demanda de salud de sus derechohabientes, siendo una inversión superior a los 515 millones de pesos en obra y equipamiento, destacando la construcción del Hospital General de Subzona No. 38 en San José del Cabo, la ampliacion del Hospital General de Zona No.1 en La Paz, en el Hospital General de Subzona No. 2 en Ciudad Constitución, en la Unidad de Medicina Familiar No. 6 en San José del Cabo y Ampliación y Remodelación de la Unidad de Medicina Familiar No. 19, en el Ejido Díaz Ordaz, Municipio de Mulegé. Donde queda la huella indeleble de un funcionario federal que conoce el servicio publico como vocación a su pueblo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso, Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: