Cuerno de Chivo

ARMANDO SALGADO PEREZ

Mandito es Rey Mago

Bonita finca de adobe, puerta de encino y mezquite, si me vas a dar tus amores no quiero que me los quites… ¡ Haya verdaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y más verdaaaaaaaaaaaaa!... H ic, hic, guarrrpppp, guarpppppp, fuaba, fuuuu, umpppp, ando edo, bien edo. Y todo porque no me la puedo cortar. La mordí, dese la Posada Azul, de los panuchos y todavía ando en el agua… Y soy un pobre venadito, que anda en la serranía…Toma tu venado…Buey es lo que has de ser, Mandito Salgado… Ay, ay, con su pollera colora, que si que no que si, que no…Pero hay un Dios, hay un dios… Y que les cuento raza, que la otra vez fui a la Procu, a denunciar a una doñita que me debe una cundina. Y ahí, parando oreja me enteré que pronto habrá una detención masiva. Dicen que hay más de cincuenta y seis ordenes de aprehensión. Son en paquete pa que duela mas. Es más hasta un autobús de suburcabos van a contratar pa que quepan todos. Y van de tocho morocho. Hasta cobradores de la Coppel, van en el pangingi. Dicen que todos están hasta las manitas en el manoteo del dinero del gobierno y tracalas con terrenos. Y es que no se midieron los peyiyitos. El más pobechito se claveteo veinte y treinta millones… Hay mi Dios, no me des nada más ponme donde haiga. Y si esos se robaron todo, porque a mi no me toco nada. Ni una tostada de ceviche me dieron… Y eso que soy medio parenton del chichito Agundez. Mi pobe madrecita, me decía que mis origentes eran italianos, peninsulares. Y que por eso, a lo mejor era sobrino de mi Tio Chicho. Pero este nunca me tiro ni una cascara de platano. Por eso anda como anda. A salto de mata. Prono habrá recompensa. Yo saldré a buscarlo ¿ Donde andas mi narizon?... Y que me la lleve al rio, pensando que era mozuela. A la hora de los arrumacos, me dijo que tenia marido… Hayaaaaaaa verdadaaaaaaa hasta declamador Sali…. Toma tu declamador, la otra vez me di una santa quemada en Ley de la Cinco de Mayo. Sali a buscar a mi vieja que se me había perdido. Y que voy llegando a ese tendajon. Y Antes de entrar que voy viendo una cosita chula, chula. Era una beibi, que me receto el doctor. Piernudita, cachetona de ambos lados. Y que me le aviento.Le eche los perros, los gatos y una que otra mentirillaq. Y ahí estaba, esperando que me diera una señal. Pero pa mi mala suerte venia con su doño. Un chico peladote que solo me dio un aventoncito con su manaza. Y cai en una olla de tamales… Pobre de mi… Y saben, que ya me enfade. Ahí los vidrios. Y si no, nos espejeamos. Abur

No hay comentarios: