PELIGRO

Lunes 10 de Enero de 2011



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


De tanto repetirse ya levanta sospecha. Nos referimos a las continuas liberaciones de los protagonistas en los golpes espectaculares al crimen organizado en este estado. Y aunque esto se da en todo el país, es aquí donde se acentúa mas este asunto. Más tardan las corporaciones policíacas en cacaraquear la detención de los presuntos delincuentes, estos considerados de alto calibre que en estos abandonar los reclusorios. Aclarando, aquellos que los pisan, otros ni esa molestia reciben porque los exoneran con el meloso, disculpe señor, nos equivocamos. Esta clara impunidad que se refleja en los últimos días en este estado, donde la justicia federal perdona a quienes delinquen, provoca un malestar ciudadano y gesta un peligro latente para aquellos que los detienen. Casos hay y muchísimos y que deben de llegar lo mas pronto posible al recién estrenado presidente de la Corte y de la Judicatura, para que empiece a tomar cartas en el asunto. Lo que empezó como casos aislados, contadísimos, hoy es una permanente. El Ejercito, la Armada de México y las corporaciones locales agarran a los presuntos narcos, los exhiben, los muestran con el enervante y al otro estos salen muy campantes a sus casas pagando ridículas fianzas son muy por debajo del costo de una pavorosa arma que se les decomisa. Esto es un campanazo a la conciencia de los jueces y de los ministerios públicos federales. Unos y los otros deben de pensar un poquito en los impactos que provocan estas acciones de los que violan la ley que arrastran familias enteras desgraciándoles la vida.



CARCAJADAS

Que los MPF integren bien las averiguaciones sin resquicios ni trampas, y que los jueces fallen en apego al derecho, sin pandear la balanza para uno de los lados. Este asunto que ya es muy socorrido debe de tener pronto una repuesta por parte de las autoridades federales, las cuales no deben de hacerse de la vista gorda de lo que esta pasando. Y ahora. Aprovechando la renovación del poder Judicial, se debe de actuar en consecuencia. De no hacerlo, seria una perdida lamentable de tantos esfuerzos que hacen otras personas en este propósito de combatir la delincuencia. En pocas palabras el jalón debe de ser parejo y todos en la misma sintonía. Y no dar pie a que los mañosos se enfermen del estomago de tanta carcajada que les provoca cuando son liberados.

MEMORIA

Para mal de los políticos, el ciudadano vota aparte de su pistolon de plástico. Que es su credencial de elector, vota con dos armas más. Y estas son el corazón y la memoria. El primero para concederle al candidato de su aprecio, el voto. Y la segunda es para recordar lo que ese candidato ha hecho de su carrera política. Y con estas tres armas, no hay duda de que se hace una buena elección. Y lo digo porque oigo a candidatos cínicos y desmemoriados, que hablan sin conectar la lengua con el cerebro diciendo una serie de sandeces que ofenden al votante. Hay memoria para saber que hicieron como servidores públicos. Y lo que no hicieron. Y estos no pueden decir ahora lo que en el pasado, no solo no lo hicieron, sino que al contrario fueron protagonistas de abusos, de silencios cómplices y de vaquetonadas, de las que hoy se desligan. No señores, no es por ahí. La gente merece respeto y hay que dárselo.



VIDAS PARALELAS

Dos de los principales hombres de confianza de Marcos Covarrubias, me refiero a Cuco, su hermano. Y el empresario Panchito Pelayo, se dejaron ayer al amanecer en el café de Lupita. Los dos capitanes, no descansan en esta lucha. Animo…Ayer por la tarde, la candidata a la Presidencia Municipal de La Paz por la coalición PRI-Verde, Esthela Ponce Beltrán, continuó sus recorridos por las Delegaciones de la comuna Paceña. Esta vez lo realizó por la Delegación de Los Planes. Acompañada por el candidato a la diputación local por el sexto Distrito, Ramón Alvarado, la política diferente escuchó los planeamientos y las demandas de la población de la zona con la que se comprometió, con su firma, a destrabar la problemática o ser el hilo conductor para hacerlo, conjuntamente con el cuerpo edilicio, a partir del 30 de Abril próximo. Bien…El agua retorno a sus niveles en Comondu, donde el Alcalde Joel Villegas tiene todo el power. Y en esto le tomo la protesta a cuatro miembros del cabildo que se integraron a las campañas políticas y haciendo uso de las facultades que le otorga la ley orgánica municipal, ante la presencia de miembros del cabildo, Los nuevos miembros del cuerpo edilicio entraron en funciones al desarrollarse la sesión de cabildo número 62, Bien por el doctor Villegas que después de su gobierno tendra otras oportunidades. Bien… Jorge Miguel Cota Katzenstein se reunió con trabajadores de la construcción de la empresa DECOPE en el fraccionamiento Camino Real, quienes festejaron contar con su presencia por ser un hombre cercano y sencillo, además de muy preparado.Cota Katzenstein presentó ante un nutrido grupo de trabajadores su propuesta de trabajo, que tiene que ver con la planeación del gobierno, integrar las áreas de responsabilidad con los hombres y mujeres más preparados y comprometidos con la sociedad, ciudadanizar el gobierno, rendir cuentas claras, mejorar los servicios de agua potable, pavimentación, alumbrado y seguridad, entre otros…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: