VERGÜENZA

La Paz Baja California Sur 6 Diciembre de 2010
AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

La frase del destacado periodista Carlos Rondero Savin, se asentó en este estado y más en este sexenio. Dice Carlos que en BCS, nunca pasa nada. Y tiene razón. Otra vez en diferentes medios de circulación nacional y regional el tema de la corrupción de los actuales servidores públicos es tema. Y uno de los casos más frescos es el del actual secretario de desarrollo Jorge Vale Sánchez a quién se le exhibe en estos espacios como uno de los colaboradores del gobernador que se han servido con la cuchara grande. Pero grande el cucharón, porque se manejan cifras exorbitantes que se asientan con pelos y señales. Y este caso aparece cuando todavía están en el aire las hondas hertzianas, las cuales atraparon las declaraciones a la radio, de Leonel Cota Montaño, candidato a la alcaldía cabeña por el Panal, quien sin el menor rubor da también pelos y señales de una serie de atracos al estado por parte del gobernador, sus amigos y sus familiares. Lo dicho por Leonel nadie lo ha refutado, nadie se atrevió con la seriedad del caso, dar una respuesta puntual. Nadie tiene por lo que vemos la calidad moral para desmentir al hoy panalista. Y lo mismo sucede con los casos de los servidores públicos que son exhibidos en las diferentes páginas como unos pillos. Se acusa, se exhibe y ahí queda. En pocas palabras se otorga veracidad a los señalamientos.



AQUELLA VALENTIA

Vaya ya ni el Contralor tiene la valentía de la que presumía meses atrás de salir al quite. Y esta actitud pasiva gubernamental que acepta estas pillerias es una traición al pueblo que no merece que estas personas estén salpicando de podredumbre ya no a un gobierno, sino toda una sociedad. En otras partes del país, nos tienen ya identificados como corruptos o que le pegamos con ganas al presupuesto. Y eso no es cierto. Son unos cuantos los que manchan esta imagen del sudcaliforniano probo. Es por eso que duélales o no, se requiere que estas personas aludidas den una explicación, primero del porque se quedan callados ante estos señalamientos muy ostentosos que se les hacen por los diferentes medios. Y después que expliquen el origen de esas riquezas que todos vemos y que pocos entendemos como han brotado de la noche a la mañana. Esperamos que respondan, porque no es justo que por unos cuantos paguen los platos rotos, todos.



PLURAL

Los empresarios locales y del ramo de la construcción lidereados por Gustavo Uribe García, nos dicen “ Nuestra organización integrada por empresarios serios, responsables e interesados en el desarrollo de nuestro Estado ha decidido abrir las puertas a todas las expresiones e ideologías contendientes del próximo proceso electoral. Tenemos una responsabilidad social que cumplir, tenemos dentro de nuestras filas a los mejores hombres y mujeres que construyen en Baja California Sur. Este capital humano tiene ideas, simpatías y preferencias diversas y plurales, pero todos coinciden en un mismo objetivo que nos cohesiona, defender nuestros derechos como constructores y hacer crecer a nuestras empresas con capacitación y responsabilidad, mejorar nuestras condiciones de vida y las de nuestros trabajadores, contribuyendo así a tener un Estado y un País mejor. Esta pluralidad nos obliga a ser respetuosos de todos t queremos invitar a todos los partidos a que nos visiten, para generar un dialogo con nuestros socios, un dialogo constructivo que nos lleve a elevar el nivel de debate entre los candidatos y donde podamos aportar nuestras inquietudes, demandas y capacidades, para que sean tomadas en cuenta dentro de los planes de los próximos gobernantes de Baja California Sur. Existe una cosa incuestionable, nosotros vamos a estar aquí presentes el próximo año cuando los electores hayan decidido, estaremos con nuestra mejor voluntad y dispuestos a hacer nuestro mejor esfuerzo para apoyar a los gobernantes entrantes, con obras de calidad y terminadas a tiempo, pidiendo solo a cambio espacio para la participación de nuestra gente en el desarrollo de obra pública y privada. Seguiremos apoyando como hasta el momento lo hemos hecho auxiliando a la población en casos de desastre, apoyando con nuestra maquinaria pesada en la apertura de caminos, desvío de arroyos, relleno de cauces y restablecimiento de los servicios públicos. Entre otras importantes aportaciones.”

VIDAS PARALELAS

El café de Lupita, tuvo como invitado especial, el pasado sábado al maestro Jorge Miguel Cota Katzstestein. Dialogo con todos los integrantes de esa cofradía, donde ratifico el deseo de gobernar la comuna paceña. Bien…Este miércoles, el Trife fallara en el asunto de Alejandro Tirado, que disputa por el PT el distrito uno. Y será definitivo…Agradable convivencia la que sostuvimos el sábado en San José del Cabo con Cuauhtémoc Morgan y Hermelinda Vargas, gracias amigos…Y ahí vimos como Jesús Flores Romero, dirigente del tricolor, trae todo un ejercito de promotores del voto impulsando a don Ángel Salvador Ceseña, para la alcaldía cabeña. No descansan. Y eso es un buen síntoma. Animo… Un saludo desde este espacio a la licenciada Tania Zavala Mendoza, que llegó ayer a pasar unos días al lado de sus padres. Y lo hizo al lado de su Carlos JR. Bienvenida… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: