CARABINA

Jueves 9 de Diciembre de 2010

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

La Fepade y la carabina de Ambrosio son la misma cosa. Y no lo decimos de pura onda, lo decimos porque nos consta. Y esto lo debe saber su titular José Luis Vargas Valdez, que llegó ayer a La Paz, acompañado de un sequito en un franco turismo de fin de año o en una actitud viatiquera, porque este organismo sirve para maldita sea la cosa. Y aunque se venga a ofrecer que ahora si se trabajara en esta elección para resarcir la confianza ciudadana, es simplemente puro cuento. Vargas Valdez, piso tierra ciudadana y de inmediato cometió un error. Y este fue el llegar con quien esta marcado en este estado como el principal instigador de las violaciones a la ley electoral que es el gobernador. ¿Que garantías hay de que este servidor público respete esos convenios que se signan con las diferentes instituciones? Ninguna y nos ha dado muchas muestras de que le vale un comino la equidad en este y muchos temas más. No se puede amarrar a los canes con una buena dotación de chorizo, porque se lo comen, lo mismo pasa con el gobernador que no puede cuidar el voto, por la sencilla razón de que este lo cuida para su candidato. Así de sencillo. Por eso este responsable de la Fepade carece de eso que se llama sentido común y lo que debió haber hecho es reunirse con la sociedad civil y darles a conocer sus intenciones, buenas se supone, pero irrealizables. Es tanta la ignorancia del flamante fiscal de la Fepade, que cuando le preguntamos sobre las denuncias que de aquí han salido para ese organismo, sencillamente no pudo contestar nada, porque no lo sabe. Vaya, ni la multipublicitada querella que presentó el candidato Marcos Covarrubias contra autoridades municipales de Loreto, aparece. No sabe nada.



ELEFANTE BLANCO





Y es una lastima que este organismo que cuesta bastante a la nación, sea eso, un elefante blanco, que solo sirve para la burla ciudadana. Y ha sido desde siempre. Ya hemos comentado aquí, escasas respuestas que ha dado a denuncias en tiempos electores contra autoridades. Ahí esta la que se presentó en contra del ex rector Jorge Vale Sánchez, por utilizar recursos públicos a favor de Narciso Agundez, cuando este era candidato perredista. La Fepade contesto con un tibio oficio, donde decía que no había delito que perseguir por la sencilla razón de que el dinero cuando salio de la Federación, dejo de ser de su incumbencia cuando llegó a la UABCS, por medio del gobierno local. Así de fácil y solo falto que se le agregara. Y háganle como quieran. Por eso, decimos que ese cuento de que la Fepade estará presente en estos comicios ya muy próximos, es pura basura, pura mentira, puro embuste. Y si no, el tiempo nos dará la razón. Y por lo pronto que se sigan los buenos viáticos y las buenas comiliongas. Si señor



VIDAS PARALELAS





Buena charla la de ayer entre la bella dama Ana Ruth García Grande, titular del Instituto Estatal Electoral y los integrantes del grupo Reflexión, que liderea Raúl Zavala Magallanes. García, externo la seguridad de que en estas elecciones se respetara el voto del ciudadano, cueste lo que cueste. Bien… Y el que también visitó La Paz, ayer fue el famoso Peje. En una reunión de trabajo celebrada a mediodía en el Hotel Marina, don Andrés Manuel, reiteró su intención de una segunda contienda presidencial, en la que asegura le arrebatara la presidencia de la República a esos treinta notables. En un pequeño intercambio verbal a lo cortito me comentó que Leonel Cota, el ex gobernador y el ex lider del PRD, sigue siendo su amigo. Pero aclaró que no comparte el camino político que este siguió…En su visita a la colonia Benito Juárez en esta capital, el candidato a la presidencia municipal de La Paz, Jorge Miguel Cota Katzenstein, encontró el reclamo de un importante número de vecinos quienes se dijeron desatendidos en sentidas demandas como la instalación de un puente en la zona, pues durante la presencia de huracanes el paso del agua de lluvia imposibilita el libre tránsito en esa zona, registrándose casos de emergencia en el pasado donde hasta partos se tuvieron que atender al quedar aislados dentro de la ciudad por el paso del arroyo. Ahí la lleva el maestro. Animo… Y por los rumbos del panismo y su candidato se nos dijo ayer que Marcos Covarrubias Villaseñor afirmó que los sudcalifornianos vivimos la oportunidad histórica de lograr un verdadero cambio porque su proyecto no representa a grupos con oscuro pasado y marcado rechazo social y tampoco a personas que ya demostraron que no tienen voluntad de trabajar por la gente. En reunión con panistas de Comondú, Covarrubias afirmó que encabeza el proyecto del verdadero cambio, un proyecto ciudadano en el que no existen grupos corruptos y de vicios históricos que hoy vienen con una cara nueva a querer sorprender otra vez a los sudcalifornianos. Duro el mensaje del Potrillo… Y hablando de duros ayer el candidato priista Ricardo Barroso Agramont, apreto también y se fue a la yugular contra Covarrubias y Lad. La temperatura sube… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: