HONOR

Viernes 11 de Junio

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Una de las armas decomisadas a los presuntos narcotraficantes detenidos por el glorioso Ejercito Mexicano en días pasados, cuesta más que el monto de la fianza que se les fijo a estos para liberarlos. Con perdón de su señoría el prestigiado abogado Bárbaro Valenzuela, su decisión fue una cachetada en frío para los ciudadanos y para el Ejercito Nacional. Y lo más peligroso alienta el delito del narcotráfico, el trafique de armas, el uso de credenciales chocolatas amen de un amplio rosario de delitos. No se entienden las razones de la benevolencia de este señor Juez que por diez y ocho mil pesos, menos de dos mil dólares, deja en libertad a estos presuntos delincuentes- Esto es una cuestión de honor que no debemos de soslayar. Y por el contrario debemos de pedir cuentas a las autoridades judiciales estatales y federales no de este caso, que puede ser aunque usted no lo crea uno de los menos aparatosos, porque hay otros más grandes donde pasa lo mismo. Y esto nos lleva aparte de dañar la imagen al Ejercito, que anuncia con bombo y platillo estas detenciones, mostrando con lujo de detalles a todos los rostros y santos y señas de los presuntos delincuentes, los que al tamiz del Juez, salen en libertad, ahora si, con el consabido usted disculpe. Ignoro, pero a lo mejor hasta se hacen gestiones para restañarles sus imágenes que se percudieron con el vuelo de la información a los confines nacionales e internacionales. Se debe de revisar sin duda la actuación de los jueces, porque ellos liberan lo que el Ejército captura. Y este juego ante los ojos de la gente no es bueno. Y no lo es, porque todo mezclado nos arroja un resultado indeseable que lleva por nombre simulación. Un término odioso, que en nada ayuda a fortalecer la credibilidad ciudadana que ahora con estos y otros casos esta arrastrándose por el suelo.







NO AL CLASICO CARPETAZO







Esperamos que estos procesos que se llevaran ya sin la expectativa que los delincuentes sean castigados sigan adelante y que no se les de el clásico carpetazo como ha pasado con otros donde se lamentan muertes de jóvenes policías o el aniquilamiento de familias, de las cuales nadie se quiere recordar, pese a que en los hogares dañados con lagrimas y sollozos se espera ingenuamente que se les de alguna noticia de los responsables de haber matado a sus familiares. Por lo que ha pasado, por la resolución del Juez, por todo, se acrecienta más el reconocimiento que hicimos al Ejercito y que hacen los ciudadanos, porque las Fuerzas Armadas cumplen con su tarea. Lo que pasa después que se desvirtúan sus trabajos, eso ya no es culpa de ellos.



ROSTRO NUEVO



Hablamos hace días de los rostros y proyectos para el futuro político en la entidad. Hablamos de los líderes de oposición y de los proyectos emergentes al interior del perredismo. Hoy lo haremos de los rostros nuevos que estarán ante los reflectores en este proceso electoral que ya vivimos. Y uno de ellos es el empresario Carlos Garzón, que es uno de los jóvenes valores de la política que aglutina consensos para llegar al Congreso local. Le cuenta a Carlos su desempeño presente en el Cabildo paceño, donde aporta en cada sesión su experiencia, su profesionalismo y sus conocimientos sobre los problemas de la comuna. Se desempeño en liderazgos empresariales. Y encabeza una de las empresas de lácteos más importantes de la región. Es pues, una garantía de calidad en el Congreso, donde puede representar al segundo distrito electoral. Animo



VIDAS PARALELAS



El diputado Armando Cota Núñez, tiene todo listo para rendir hoy su informe de labores. Lo rendirá en el parque de la colonia Los Olivos, en el mero corazón de la ciudad. Conociendo a este legislador estamos seguros que rendirá buenas cuentas. Animo…Estela Ponce Beltrán fuerte aspirante a la gubernatura del estado por el tricolor, se reunió ayer con los medios de comunicación para festejar el día de la libertad. Fue un encuentro muy cordial con la legisladora que concedió a quien así lo quiso amplias entrevistas. Se saborearon exquisitos bocadillos muy mexicanos. Gracias… Y otra fémina que también festejo ayer a los periodistas fue la diputada comundeña Sonia Murillo Macias. Por desgracia no podemos comentar lo sucedido ahí, porque no fuimos convocados. Somos non gratos, Ni modo, para la otra…Me pasaron el tip de que un empresario puede ser detenido de un momento a otro,. Hay de por medio siete millones de pesos que se esfumaron. Y esa cantidad ya duele…En cortito charlamos con Lad y nos soltó la primicia de que esta por renunciar al cargo de secretario general. Se va a la búsqueda de la candidatura. Y sentencia: voy por todo. Ándele pues…Crucemos dedos, hagamos changuitos, oremos, hagamos lo que podamos para echarle buenas vibras a la selección nacional. Vamos por la victoria. Asi se vive el futbol…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: