APLAUSO

Jueves 11 de Junio

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Leí con mucha atención las crónicas de nuestros compañeros de la sección policiaca donde dieron cuenta en estos días, de golpes en seco al narcotráfico, tanto aquí en La Paz, como en el Valle de Santo Domingo. Son una serie de acciones donde a diferencia de otros operativos de otras corporaciones solo agarran charalitos, pero aquí si vemos que se van a profundidad y los detenidos son personas con presencia en el bajo mundo. Y con estos resultados no queda otra más que reconocer al Ejercito Mexicano por su esfuerzo por sus acciones y por estos golpes que impiden que esas yerbas y polvos lleguen a nuestros hijos, hermanos o familiares. Es digno de reconocimiento y aplausos. Y también de ejemplo de otros organismos como ya dijimos que no dan los resultados como estos. Y no solo eso, sino que por el contrario sus elementos se han cubierto de marcadas dudas que siembran la sospecha y el coraje ciudadano que ven que no se les hace nada, pese a la larga serie de cuestionamientos públicos que se levantan en torno a ellos. Bien por el Ejercito que ponen en peligro su vida, tal y como nos enteramos en el operativo en La Paz, donde uno de los presuntos narcos intento ya en minutos antes de ser detenido accionar su arma en contra de los soldados. Lo bueno es que se les encasquillo y no paso a mayor este asunto.



BIEN, POR EL PRESIDENTE







Este aplauso se extiende también al presidente Felipe Calderón que se echo encima una gran responsabilidad y es la de combatir a esta gente que nos envenena. Y aunque pone en riesgo su vida, sigue con mano firme esta lucha sin cuartel, que ya dio resultados en este estado. Esperamos que poco a poco se vayan atendiendo el cumulo de demandas ciudadanas que se allegan a los centros de recepción, donde se registran para actuar en consecuencia. Estos hechos han causado grata impresión en los sudcalifornianos. En una sociedad que por desgracia estaba incrédula, porque en esto miraba otras cosas y no la efectividad en este combate que ya estamos observando. Bien por el Ejército y bien por el presidente Calderón que ha decidido que nuestro estado también tenga este tipo de operativos que son tan necesarios para todos.



VIDAS PARALELAS

Buen encuentro el de ayer organizado por el Congreso para los periodistas locales. El líder de la gran comision Ariel Castro se mostró muy amable con todos. Y no se diga el equipo de comunicación que encabeza Miriam Valtierra. Bien…Bien recibida por los escuchas, en un programa noticioso de radio, la respuesta que dio la diputada Esthela Ponce a la pregunta sobre “los 40 millones” extraviados durante la campaña electoral de 1999. Es un asunto que el PRI solucionó en su momento y, si hubo un supuesto faltante, --no me consta--, no es con ese tipo de denuncias malintencionadas como los perredistas en el poder van a responder a los agravios que la sociedad sudcaliforniana les reclama en todas las poblaciones que he visitado durante mi gestión. Y tiene razón la diputada: este nuevo PRI, aunque autocrítico, no paga los platos rotos del viejo PRI. Y tiene también razón cuando apunta que tomar por asalto el Estado y usarlo como patrimonio propio no es un asunto menor: ellos deben responder a los señalamientos, y enfrentar el hartazgo de los sudcalifornianos, que los señalan como los responsables de infinidad de asuntos turbios de los que no dan razón. ¿Para qué?, han de pensar. Su prepotencia va a perderlos. Un fantasma recorre el estado, el fantasma del “continuismo” que nadie está dispuesto ya a soportar. Soplan vientecillos de cambio que pueden tornarse ventarrones, huracanes electorales, si los perredistas siguen montados en ese carro del “no pasa nada; somos muy listos”. En gira de trabajo por comunidades de Mulegé, el Diputado Federal Marcos Covarrubias Villaseñor afirmó que se continuarán construyendo acuerdos en el Congreso Federal para beneficiar a pescadores y productores de Baja California Sur. De visita en San José de Gracia y en el campo pesquero el Dátil, Covarrubias mencionó que se está impulsando la creación de un programa de subsidio al sector pesquero, el PROPESCA, el cual otorgaría recursos económicos directos a cada pescador para impulsar su productividad. …Cedo un pedazo de mi espacio para que el compañero periodista Armando, agradezca a quienes le ayudaron en su alivio.Leamos: Por medio de la presente, deseo expresar mi agradecimiento al personal médico y enfermeras del área de cuidados intensivos y de hospital, así como del área administrativa de la Clínica Hospital del ISSSTE, por la excelente atención que recibí durante el tiempo que permanecí hospitalizado.Asimismo agradezco a mi familia, amigos, compañeros de trabajo por las muestras de apoyo y que siempre estuvieron al pendiente de nuestra salud. Atentamente. Armando Suarez Martínez… Y con esto nos despedimos deseándoles lo mejor. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: