AL ROJO VIVO

JESÚS CHÁVEZ JIMÉNEZ

VIEJO OESTE, NO





La principal herida ciudadana sigue sigue siendo el agudo dolor que provocan los robos. Y estos en todas sus modalidades. En estos últimos días se han desbordado. Creo que el Procurador Palemon Alamilla, tiene que trabajar más en este sentido. Dejenme que les cuente que este pasado fin de semana se sucito un violento atraco en Constitución, donde la familia Ríos Reyes fue la afectada. Sujetos sin el menor recato y consideración usaron la fuerza para sus fechorías. Se cuenta con una imagen de uno de los agresores, gracias a que una cámara cercana lo capto en plena acción. Este robo condenado por toda la sociedad comindeña, tiene un ingrediente especial, que es lo que llama la atención. Y es el ofrecimiento de una jugosa recompensa a quienes den datos para la captura de los asaltantes. Un hecho que a lo mejor no significa mucho, pero si le echamos una buena pensada, veremos que estas recompensas, no comunes en este terruño, nos regresa a los tiempos de la barbarie, de aquel viejo Oeste mítico, donde se pagaba por la vida o la muerte de los malechores. Creo que ante estos desbordes la autoridad debe de actuar en consecuencia. Y dar ya resultados.

RECAUDAR MEJOR

Una mejor recaudación, representa más obras y bienestar para los ciudadanos, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, en su discurso en el marco de la puesta en marcha del programa “Crezcamos juntos. Afíliate” en acto en el que estuvo el jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez. “Como ciudadanos, los sudcalifornianos entendemos que esta convocatoria obedece a la necesidad de obtener más recursos para el beneficio de nuestra entidad y de la comunidad nacional. En este sentido sabremos colaborar para ello. Y en el cumplimiento de nuestras responsabilidades, esté seguro que sabremos también ser demandantes en el ejercicio de nuestros derechos como miembros igualitarios de este pacto federal” Un buen evento, sin duda.

GOURMET COLEMAN

¿Hambre?.Si la siente. Y labora o visita el Tribunal de Justicia,no se preocupe. Solo camine de las oficinas, hacia abajo de las escaleras. Y a dos metros adentrarse
al fabuloso mundo de la sabrosa gastronomía rápida, suculenta.Yllenadora.Llegue al mejor lugar al Gourmet coleman. Un puestito: una hielera coleman. Arriba de una mesa. Y repleta, rebosante de ricuras. Burritos de machaca. Molotes, quesadillas. Tortas, Sandwich y mucho más. A un lado esta otra mesa. Y ahí las más variadas bebidas. Jugos naturales,avena,café,Chocolate. Y refrescos de todas marcas. Enfrente de estas mesas esta otra y sobre ella cuatro cajetillas de cigarros abiertas. Al fondo esta un cesto de basura.La cheffina de este asunto es una mujer muy simpática. Es chaparrita,sexi. ¿ cómo te llamas? Le pregunto. Y con coquetería me contesta: Anita. Anita la huérfanita. ¿ que vendes? De todo. Llégale. Me abre la puerta de la hielera. Tomo un burrito. Un molote. Y me sirvo un vaso de avena. Todo exquisito. Muy limpio, buen sazón.¿ que haces? Interroga antes de que le responda me asegura " eres jubilado" ya estas traqueteado. Me río y le contesto si estoy así. Pero todavía no me jubilo.
Pues deberías. Y la llegada de los clientes interrumpe el diálogo. Llegan ahí hombres y mujeres. Una pasarela de géneros. Unos no hablan. Van derecho a la hielera. O a los cigarros. Comen o fuman. Pagan y se van.
Hermosas mujeres. Jóvenes atléticos. Unos altos. Otros chaparritos, gordos flacos. Todos llegan a ese lugar.
Anita es un remolino. Se cuelga de los galanes. A unos besa a otros abraza. Esta es su vida. Este negocio tiene añales fue fundado por su madre también llamada Ana.
Se come rico. Se fuma a placer. Y se disfruta el tiempo.
Visítelo.

VIDAS PARALELAS

Visite ayer la oficina de Comunicación social del Ayuntamiento de La Paz. Y me lleve la grata impresión de que el director Salvador Salgado ha establecido un ambiente de trabajo muy consolidado. Y aunque ahora andan como judíos errantes, sin oficinas, porque las que les corresponden están dándoles una manita de gato, eso no es menoscabo de que el trabajo se postergue. Y ahí, en ese equipo se respira concordia, respeto y trabajo y más trabajo. Adelante…En la zona del Vallado, se espera el paso de la autoridad judicial. Los ladrones hacen de las suyas. Y eso es que golpean ciudadanos que se oponen a sus fechorías. Todas las noches le dan baje a las baterías de los carros y a cualquier cosa desprendible. Y es, lo más doloroso, el contubernio con la autoridad lo que más duele a la gente. Ya las demandas están ahí, durmiendo el sueño de los justos. Y de los injustos. Amen… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: Hagan el bien. Y sean felices.

No hay comentarios: