UNIDAD

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Una tarde de hace muchos años, me encontré al ingeniero Félix Agramont Cota. Como siempre me saludo de manera amable y cordial. En esos tiempos se le consideraba como uno de los probables candidatos al Senado de la Republica. Ya había sido gobernador. Y su nombre pesaba en la clase política nacional. Después de charlar un rato. Le exprese “ Lo veo y lo siento muy tranquilo. No veo que se mueva para consolidar su candidatura”. Se me quedo mirando. Y luego luego me dio la respuesta.” Mire Jesús. De esto de la política, conozco bien. No hay que dar tantos saltos, si el suelo está muy parejo. Y cada quien tiene su método de matar pulgas. Y no olvide: el que va ser, será. Y nos despedimos. Una lección que no olvido y que cada vez cobra vigencia en el accionar de nuestros actores políticos. A unas cuantas horas de que por fin sepamos quien se lleva el estandarte tricolor. Recuerdo ese pasaje del ex gobernador y lo aplico con una mujer muy inteligente como lo es Estela Ponce Beltrán, alcaldesa con licencia que esta al igual que Ricardo Barroso y don Isaias Gonzalez Cuevas, pendiente de esa nominación.

MODERNA Y DE AVANZADA

Y lo acomodo, porque se dé la tranquilidad y la serenidad que tiene la Ponce en estos días de remolinos políticos, Me llama la atención, la calma. Y sobre todo la obediencia a los pactos signados entre los aspirantes y los líderes nacionales. En ella, en su gente, en su proyecto aprecio la voluntad política de que este asunto, este tema que esta latiendo en el ámbito priista desemboque en la unidad. Y que bueno que sea asì, porque si no hay ese principal ingrediente, este banquete, el de las elecciones puede resultar fallido. Lo he reconocido en otras ocasiones y lo hago ahora; Ponce es una política cien por ciento profesional, no es una aprendiz chafa de esta actividad. Ya tiene sus palmares, en este asunto. Y los lleva con honor. Yo no sé si sea ella o los otros dos aspirantes quienes ganen la candidatura, pero lo que si se, que el PRI tiene en esta damita una buena mujer. Una propuesta seria, moderna y de avanzada.

MÁS Y MAS OBRAS

Marcos Covarrubias continúa con su obra de pavimentación. Y en lo que va de la presente administración, el Gobierno del Estado ha invertido 800 millones de pesos en nuevos pavimentos en el municipio de La Paz. Esto se vio en gira de trabajo por esta ciudad capital. En el centro de la ciudad, en donde entregó la reconstrucción de 4 mil 476 metros cuadrados de concreto hidráulico de la calle Revolución de 1910 dijo que este tipo de acciones contribuyen a mejorar la imagen, pero sobre todo dan una nueva calidad de vida a los paceños y sudcalifornianos que transitan por estas vialidades. “Hoy me da gusto, venir a entregar esta obra de calidad, que no es para el gobernador, sino para todos las personas que vienen al centro a realizar sus compras. Este año tendremos aún más obras de pavimentación y estoy seguro que será el mejor años, con lo que cerramos la administración con la misma fuerza con la que la iniciamos”, y como vemos Macovi, cumple lo que promete. Al inicio del año, en la charla que tuvo con los periodistas hablo de este despliegue de recursos, en obras públicas. “Un niño o niña que nace en Baja California Sur tiene mayor expectativa de vida y de crecer sano y fuerte que en otros estados. Esto es un logro que como padres de familia debemos atesorar en el corazón”, expresó Carlos Mendoza Davis precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional.

MEJOR LA SALUD:MENDOZA

Al reunirse con militantes panistas en el domicilio de la Sra. María Hilda Manríquez, en la colonia Rinconada Los Olivos de la ciudad de La Paz, Mendoza Davis señaló que la entidad ha tenido grandes avances en materia de salud y que las políticas nacionales implementadas en su tiempo por el PAN, como la creación del Seguro Popular o la Universalidad de los Servicios de Salud, han sido fundamentales para otorgar servicios médicos a la población abierta y mejorar la atención que se presta en todas las instituciones que conforman el sector salud. “Con el apoyo de ustedes, el PAN seguirá reforzando las políticas del sistema de salud de Baja California Sur, porque nos importa el bienestar de sus habitantes

VIDAS PARALELAS

Ayer parametria dio a conocer sus sondeos en materia electoral. Dice que si hoy fueran las elecciones el PRI, mantendría la supremacía en el Congreso de la Unión. Se habla de cinco puntos de diferencia. Otro dato interesante es que el PRD, esta alcanzado o en vías de que lo alcance el Partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador…Todo listo para el encuentro parlamentario del PAN, en Los Cabos, en el complejo turístico de Pueblo Bonito Rose. Y esto será en los dos últimos días de este frio Enero. Hay se ventilaran cosas, muy interesantes.. Agradezco el presente que me hiciera llegar ayer Alfonso Gavito González. Un libro excelente. Después les platico de qué se trata. Nada más les adelanto que es de la pluma de Jorge Castañeda… Y con esto concluimos hoy. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: