LINDEROS

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ





En los linderos del exceso, del pavor, de lo sórdido, se desató ayer en La Paz, una oleada de violencia, plaga apocalíptica que estamos padeciendo desde un semestre a la fecha. Crímenes, decapitados, descuartizamientos, son los clavos en el corazón de un estado, de una capital, que los padece con dolor. Las familias, atemorizadas, preocupadas, con el lamento en los labios. Y presentes en todos la pregunta incesante ¿Hasta cuándo? ¿Porque las autoridades responsables de frenar esto, no reaccionan? Una intranquilidad, que lesiona a las familias. A todos ¿Hasta dónde? Y comento esto, porque los diablos se soltaron ayer martes trece. Y en la ciudad de La Paz, se hizo un desparramadora de violencia, donde se cometieron decapitamientos, ejecuciones y descuartizamientos. Esta oleada sórdida,. Una vez más sumergió en el terror a los ciudadanos, que con insistencia se preguntan hasta donde se llegara con esta lucha encarnizadas de los grupos delictivos que han agarrado a nuestro estado y concretamente a La Paz, para deslindar sus territorios. Y a la par con este asombro, brota el reclamo ciudadano para sus autoridades, para que hagan algo para frenar estos acontecimientos que están causando graves problemas en la sociedad. Esta ciudad, de tranquilidad por siempre es el blanco de la ira, de las acciones asesinas que enlutan familias, corre la sangre por las calles. Y todo esto dando forma a una atmosfera de zozobra que no merecemos. La autoridad, tiene la palabra.

REALIDAD, PRI

Ahora si, ya se dio a conocer la convocatoria del PRI, para elegir a quien encabece la campaña electoral, para la elección de gobernador. Anoche en el salón El Mechudo,Jorge Mario Lescieur Talavera, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI.Arturo Zamora Jiménez, delegado nacional y el enviado del CEN Jorge Mario Lescieur Talavarea, presentaron anoche la convocatoria del PRI para el proceso de selección de candidato a gobernador. Y la dirigente estatal del PRI Patriciab Ramírez recibe la convocatoria para su publicaciuón respectiva. La conclusión de este evento, es que aùn no hay nada para nadie, aunque la realidad la podamos constatar mañana.

PANISTAS

Oscar Higuera aspirante a la candidatura a alcalde de La Paz, por el Partido Acción Nacional, ofreció una conferencia de prensa en La Mal Querida, un restaurante de moda. Ahí el competidor de Armando Martínez Vega, hablo de su proyecto. Ahí dijo que su participación la sostiene en darle a La Paz, una orientación adecuada en lo financiero. Y con ello atender las funciones básicas de la comuna. Y cubrir un aspecto fundamental como lo es el pago oportuno de la nómina. Higuera compartió una rica barbacoa de borrego con los periodistas. Y en todo momento, acuerparon a este joven abogado los panistas de la vieja guardia. También destaco el ex alcalde paceño Adán Ruffo Velarde, quien se integró a la planilla con Higuera, como candidato a primer Regidor. Por ahí vimos y saludamos a Carlitos López, un panista de pura cepa. Bien Carlos Mendoza Davis expresó que el turismo es la vocación natural del Estado, por lo que la industria hotelera y de servicios deben continuar como un eje prioritario en la estrategia hacia el progreso.

TURISMO, FUNDAMENTAL,MENDOZA

Al reunirse nuevamente con militantes y simpatizantes de Acción Nacional en la colonia Miramar de esta Ciudad de La Paz, Mendoza Davis señaló que los sudcalifornianos tienen vocación para muchas cosas, sin embargo, el turismo es uno de los motores fundamentales del desarrollo de nuestro Estado y por ello se le debe de seguir impulsando.“Las políticas en materia turística implementadas en el Estado han sido exitosas, debemos seguirlas apoyando si queremos que la llamada industria sin chimeneas siga creciendo y con ello siga generando beneficios a la población”,


VIDAS PARALELAS


La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y los integrantes del Cabildo de La Paz se reunieron para hacer un balance de la gestión del año que recién concluyó y planear el calendario de actividades para 2015. En la reunión se ratificó el compromiso de la corporación para promover mejores niveles de vida para la población del municipio…Y la revelación política, José Hevia Aguiar, Señaló, que la inseguridad, la falta de apoyo en asistencia social, los embrollos para obtener apoyos de medicamentos y mejoramiento de vivienda, es un costo político que muchos de las mujeres y hombres que hoy aspiran a un cargo de elección popular tendrán que pagar en las próximas elecciones.... Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

No hay comentarios: