¿AXXEL?

AL ROJO VIVO
JESÚS CHÁVEZ JIMÉNEZ



En el remolino del proceso interno de los priistas, que para mi gusto, es un tema que merece varios análisis, pero que hay que ir entrándole poco a poco. Y lo primero se me ocurre preguntar ¿Y Axxel? En las negociaciones la candidatura de este joven, le correspondió a Esthela Ponce Beltrán, la que en la víspera le había impulsado en un pre destape. Y después del desenlace donde Ricardo Barroso, se llevó el estandarte, se reitera que la candidatura del PRI a la alcaldía paceña, es precisamente para el diputado con licencia Axxel. Sí, pero porque lanzan a este buen muchacho al ruedo, a sabiendas que carece de una base social, Que tiene tirria a los Medios, que no comulga con los grupos políticos. Y que le asusta, la sola posibilidad de invertirle a la política, algo de sus recursos. Y que además, no trae consigo una fama de haber sido un legislador brillante, merecedor de otra oportunidad, como en la que hoy esta enrumbado. Creo a lo mejor estoy equivocado, que el joven Axxel, tiene que revertir todos esos contrarios, para hacer un esfuerzo encomiable hacia la alcaldía paceña. No creo que le este apostando solo a que ganara por el arrastre popular de Ricardo Barroso. O el esfuerzo que hagan, los seguidores de Esthela Ponce. No es lo mismo, la alcaldesa en pro de un proyecto a la gubernatura, el cual muchos vieron con muy buenos ojos a que se haga ganar contra la corriente a un candidato a la alcaldía, que no tiene las herramientas adecuadas para esta batalla, que esta por iniciar.

A MEDIAS

Triste el desempeño del delegado general del PRI Arturo Zamora Jiménez. El desbarajuste que comentamos aquí, previo al registro de Ricardo Barroso, en lugar de mermar va increcendo. El político jalisciense está más preocupado por los gallos que tiene en los redondeles de este estado, que en apaciguar los ánimos políticos. Y entre ellos el coraje del líder Croquista Isaías González Cuevas, que en un par de días agitó las aguas, creando negros nubarrones. Presagios de tormenta, lo cual le tiene sin cuidado a Zamora. Y se evidencia, al no intervenir, porque una confrontación con el líder obrero, no le conviene, porque necesita de su gente para hacer ganar a sus gallos allá en su tierra natal. La fama de chucha cuerera que le precedía a su llegada, era solo una pantalla para engañar a la clase priista local y hacer lo que se le pegó en gana, las pocas veces que se dignó a visitar esta paradisiaca y ex tranquila entidad. Y lo que digo se reflejó esa noche del registro de Ricardo, donde hizo falta Isaías. Y esa falta es el resultado, de lo irregularidad, en el desempeño de Zamora, que debe de prepararse para el relevo, porque a Cesar Camacho Quiroz, le quedó muy claro que su delegado, sirvió para una pura y dos con sal. Y también, que tienen que ordenarle la casa a Ricardo, que es ajeno a estas incapacidades.

¿HASTA CUANDO?

¿Cuántos muertos se necesitan para que las autoridades se pongan de acuerdo, para combatir, serio a la delincuencia, que se ha desatado en estos últimos días? ¿Cien, mil, dos mil, cien mil? ¿Cuantos, señor procurador? Usted diga, la cifra. Y mientras que responde, reiteramos el clamor de miles, que quieren una estrategia real, tangible, para ponerle un freno a esta demencia criminal. Y el terror en las calles. Piensen, señores de la autoridad. Que las familias están en riesgo todos los días. A cada hora, a cada instante, estos hechos continuos ponen al filo del peligro a las familias. Y este desborde de los matones, es provocado por la impunidad que tienen como impulso. Ya basta.

VIDAS PARALELAS

La dupla Omar Zavala Agundez- José Hevia Aguiar. Sigue viva. Y pronto nos darán una sorpresa. Solo hay que esperar unos cuantos días…Un sutil coqueteo del joven Isaias González Nava, con el albiazul, despertó del letargo en que se encuentran los panistas. Ayer el líder estatal, tuvo que decir “No se hagan bolas. El candidato a la alcaldía, es Armando Martínez Vega, que compite con Oscar Higuera. Y ninguno declinará por González. Si, pero a veces en política, lo que es,no es…Hay una acechanza del leonelismo pernicioso, que tiene como meta, bajar al joven Saúl González y subir a Leonel Cota Montaño al que se le cuecen las habas por ser candidato por La Paz. Esto se tipificaría, como una canallada. Y la llegada de lo más perverso de la política…Esta tierra siempre ha sido noble, desde su origen este pueblo ha sido un ejemplo de lucha constante para convertir el desierto en un vergel”, declaró Carlos Mendoza Davis al reunirse con militantes del Partido Acción Nacional de Ciudad Constitución durante su última visita de trabajo por ese Municipio. Dijo “su integridad me inspira a redoblar el paso para forjar un futuro inmediato” Bien… Y amigos, por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: