PARTO Y PATADAS

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Como en los partos. En los estertores se ahuyentan las sonrisas, para dar pasos a gemidos, lamentos, patadas y gritos desaforados, Así pasa ya con la familia priista, ante la inminente ubicación y proclamación de quien lleve la bandera en este proceso electoral, por el que atravesamos. Ya no mas risitas cordiales, sino patadas y dolorosas bajo la mesa. El dibujo del nombre es lo más difícil, sin embargo en el escenario se empieza a perfilar quien se lleve la estafeta y contienda con éxito con las demás propuestas de los Partidos y de los independientes en una jornada que hemos vaticinado aquí, como una de las más competidas en los últimos años. Al caer la noche de ayer concluyo una de muchas reuniones que habrá en los próximos días, del órgano rector del PRI, que es el Consejo político Estatal, donde se definieron los métodos de elección de los candidatos. Y el método que reino, es el más antiguo que ha tenido el PRI en su larga historia que es la convención de delegados, léase, con todo respeto, el clásico dedazo. Y lo asiento porque me ha tocado presenciar un sinfín de estos actos y ahí se aprecia que lo que reina es la santa voluntad del fiel de la balanza, que en este caso, es el presidente de la República en el caso de la gubernatura y en el resto de las posiciones quien sea el ganador o ganadora de esta lucha vigente. Hay señales ya de quien ganara. Y por lo tanto creo que no pasa del cinco de diciembre para que otra vez y a la antigüita, se den pronunciamientos de los sectores a favor de alguien. Y aparejado con esta liturgia que está en marcha, registramos acres enfrentamientos entre los personajes estelares donde cada quien pelea por lo que considera suyo. Y aunque dice el dicho de que el que se enoja pierde, cada quien busca ganar, sin fijarse mucho ni en los métodos, ni en los mitos. Seguiremos pendientes.


ECUANIME

No estoy preocupada. Estoy ocupada en el tema que atañe al relevo gubernamental, con seguridad, tranquilidad, optimismo y confianza de que todo concluya a favor del PRI. Así, me lo comento ayer la alcaldesa Estela Ponce Beltrán, horas antes de que arrancara la sesión del Consejo Político Estatal. No hay porque intranquilizarnos. Las decisiones que se tomen, serán las mejores. Registre estas palabras y el semblante optimista, alegre y confiada de la mujer que junto a dos varones, Ricardo y don Isaías. Están a la búsqueda de la candidatura a la gubernatura del estado.

FINANZAS, BARROSO

Rumbo a los procesos electorales del 2015, uno de los temas más importantes para los partidos será el manejo de las finanzas y obtención de recursos para las campañas. El CEN del PRI, en el marco de la XXXI Reunión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, nombró al senador por Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, como integrante de la Comisión de Financiamiento, que regulará las actividades del Partido para la obtención de recursos privados en complemento al financiamiento público correspondiente, sin duda uno de los espacios de más confianza ante los comicios que se avecinan. Barroso, refrendó la posición de su instituto político que concede incondicional respaldo al Presidente Enrique Peña Nieto, y fortalecimiento a las instituciones que dan soporte al estado de derecho y permiten el tránsito de la nación en orden y hacia el desarrollo.

VIDAS PARALELAS

Fuimos testigos ayer de un sencillo evento en la tesorería del Ayuntamiento paceño, encabezado por Rosendo Castro, titulares de la dependencia. Y de Roberto García Formenti, de ingresos. Y esto se trato de entrega de uniformes al personal que labora en el área de cajas. Vimos la ropa entregada y es de buena calidad. Y lo digo, porque en sus palabras el joven tesorero, expreso que la imagen de los cajeros, es fundamental. Y aunado a un trato amable al causante, se da un impacto positivo en la recaudación, con lo que se cubren todos los compromisos financieros de la comuna. Bien… Y en el campo de la política, el Regidor Ricardo Fiol, sigue sumando voluntades entre los priistas, a quienes anhela representar con calidad, en la próxima legislatura federal. Animo…En el tema de las Alianzas hay rumores verdades y supongancias. Por ejemplo la del , PRI, PT. Puede ser la sorpresa, lo mismo que PAN, PRD. Y si se arman se les acabaría el negocio a los políticos perniciosos que se sienten dueños de las izquierdas en la localidad. Y repetimos, son puros fantoches… El Senador Carlos Mendoza Davis, acompañado por diversos senadores y senadoras de todas las fuerzas políticas presentó en el Senado la Ley General de Turismo Médico, con la que impulsará una nueva política de turismo internacional relacionado con la atención médica. El legislador sudcaliforniano apuntó que el turismo con fines médicos debe verse como una rama estratégica de esta importante actividad…Bien por el ex hummer… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: