DEMOCRACIA

AL ROJO VIVO

JESÚS CHÁVEZ JIMÉNEZ



De las tareas pendientes que se van postergando, elección tras elección, tiempos tras tiempos, son la modernización de los Partidos políticos. Cada vez vemos más pifias, abusos en ellos y apreciamos el falso concepto de que son concesiones que se pueden manejar como negocios familiares, como los Oxxos. Y la verdad que no. Tienen que modernizarse, porque si no seguirán siendo rebasados por el ímpetu ciudadano que poco a poco va dejando de fijarse en las siglas y se inclina por la persona, la vitalidad, las ideas, los perfiles de ellos. Y casos en la entidad, hay muchos. Y ayer comente la burla de las fracciones panistas y priistas en el proceso de elección de un servidor público, donde una cosa tan seria, como el designar un contralor, lo tomaron como una burleta y soltaron sonoras carcajadas, cuando se salieron con la suya. Pero tengo más denuncias y estas vienen del PANAL, donde la presidenta Leticia Cerón Camacho, esta dando muestras de un barbarismo avasallador con los militantes y con quienes le acompañan en la prolongadísima diligencia. Partidaria también de la política chicharronera, hace lo que se le pega la gana. Quita, pone, cesa, hostiga a representantes del Partido en los órganos electorales ensañándose con aquellos militantes más fieles que ha tenido el PANAL, desde su fundación. Y según el animo como se levante es la actitud que asume en las tomas de decisiones al interior del Partido. Y esto obvio irrita a todos los militantes, que le piden a esta señora que le baje a sus caprichos y represiones y que atienda los retos que tiene enfrente el PANAL, que ha ido de más a menos. Y recuperarse es la primera tarea de esta dirigente, la que no dirige, sino que reprime. Atiendo los clamores que me hacen llegar. Y espero que las cosas cambien, para bien, en esa organización política, que si lo es. Y de ninguna manera, se debe de ver, como un negocito particular- Estaremos muy pendientes de este asunto.

ARROZ COCIDO

Los que saben de política choyera, dicen a los cuatro vientos de que la solución priista en la entidad ya se dio. Es decir ya la decisión de quien será el candidato a la gubernatura, está tomada. Ahora se inicia la liturgia que contempla varias estaciones. La primera el nombramiento de un dirigente del Tricolor, que sea el que negocie y pacifique a quienes no les agrade la noticia. Después vendrá la lectura del documento rector de este asunto, que es la convocatoria. Después la suma de los grupos. Y al término el final de finales, o sea el contentamiento. Y a la campaña. Estos tiempos, tienen señales y mensajes que de ninguna manera debemos de soslayar. Ya el aliado eterno del PRI, que es el Partido Verde Ecologista, ya llega otra vez, después de una larguísima ausencia y lo encabezara un joven inteligente y talentoso, como lo es Rommel Fiol. Otros signos los diálogos que en cortito ha sostenido el encargado de estos menesteres Cesar Camacho, que ha bordado muy finito en estos días y presume a sus amigos que rescatara la gubernatura de este estado. Y para ello, se necesita un buen candidato. Y cuyo nombre pronto lo comentaremos aquí.

VIDAS PARALELAS

Marcos Covarrubias Villaseñor, desplegara una gira de trabajo por la ciudad de La Paz, en donde entregara obras de pavimentación, arrancarà y supervisara otras. Bien… La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán encabezó la reunión ordinaria del Consejo ciudadano de seguridad pública y prevención social de la violencia y la delincuencia del municipio de La Paz, en el que se informó, entre otros aspectos, de las actividades que se han realizado durante 2014.Después de vivir días negros, difíciles, buscando la salud de mi nieta Zamara. Retorno a la normalidad en esta hermosa tierra que extrañe bastante. Mil gracias a mis amigos y familiares que me echaron la mano en este difícil momento que atravesé. Con nada pago, toda la solidaridad…Inteligente la jugada magistral de la llegada de Rommel Fiol a la dirigencia del Partido Verde Ecologista. Esto fue ayer. Y se notó el power del grupo de Ricardo Barroso, que acuerpo a Rommel, que en otras ocasiones hemos dicho que es un joven con talento. Y por ende con amplio futuro… En gira por el Municipio de Los Cabos, el Senador Carlos Mendoza se reunió con maestros de Cabo San Lucas, con quienes dialogó sobre los retos y perspectivas que de su profesión en todos sus niveles y la problemática que tienen que enfrentar día con día para poder ofrecer educación de calidad a niños y jóvenes del Municipio…La Diputada Edith Aguilar Villavicencio convocó a sus compañeros legisladores a iniciar en el corto plazo los trabajos para elaborar el nuevo marco jurídico estatal que garantice el pleno derecho de los niños, niñas y adolescentes sudcalifornianos, como parte del proceso legislativo nacional que tras la aprobación de la nueva Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes aprobada por el Senado de la República hace una semana y que obliga a los congresos estatales a en un término de 180 días a realizar las modificaciones para la armonización legislativa… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: