REFUNDAR INSTITUCIONES

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Mientras que los  cuerpos policiacos estén contaminados por delincuentes, poco se podrá lograr en el combate de los delitos de alto impacto. Creo que lo primero que hay que hacer es r una limpia de los infiltrados y entonces esperar buenas noticias. Este paso se tiene que dar en los tres niveles de gobierno. Ninguno de los cuerpos policiacos en este momento están exentos de la duda y lo digo porque  hay en la sociedad local un desánimo para con sus instituciones en lo general y se empieza con las policiacas, las de seguridad pública las, que cuidan o que deben de cuidar a las familias en las calles. Y ese desánimo te impide un paso tan importante que se debe de dar que es el de la denuncia. Y es que resulta que estas instituciones por buen tiempo se han encargado de pedirle a la gente qué denuncia ante ellos a quienes están vendiendo drogas en la calle. Y en especial en los lugares cercanos donde viven. Eso está bien es una buena excitativa, pero cómo hacerlo si es fama pública que estos cuerpos están contaminados y entonces no se denuncia por temor a correr el riesgo de represalias sangrientas. Pero fíjese amigo lector que esta actitud de lejanía de la sociedad con las instituciones no solamente se da en este segmento. Se da también en otras de todos tipos ya sea de gobierno, de salud, laborables de muchos de muchas índoles.  En una gran variedad de ellos se nota el divorcio ciudadano- institución. Y entonces urge que estas, redoblan esfuerzos por limpiar la casa, mostrar transparencia y sobre todo que hay deseos de servir los servidores públicos de todos los niveles deben de bajar de las nubes tan altas en las que se suben y están ahí creyendo que son eternos superponéroslos, súper millonarios y que nunca se les acabará esa bonanza. Los tiempos se acortan.  La esperanza se mantiene de nuestra gente en que se les sirva mejor qué se le resuelvan sus problemas que son en seguridad, en sus casas y en sus cosas. La gente pide respuestas pide hechos y pide transparencia hay que dárselas señores, no nos queda de otra.

CABOS

En el Caso Los Cabos. El Retorno de dinero es necesario, son casi 700 mil pesos- Una buena cantidad que se sacaron de la tesorería y desaparecieron en una nube de mentiras que nadie en su santo juicio puede creer, pero lo que sí cree que esta broma muy estúpida por cierto tuvo un costo  y ese costo es demasiado caro primero, porque es una gran cantidad y segundo porque se daña la imagen de un gobierno municipal cómo es el de Antonio Agúndez quién es el responsable de este atraco al tesoro municipal y por ello sólo queda un camino qué es el dinero qué se tomó debe de retornar lo más pronto posible y cuando se haga será suprimida esa hola desvergüenza que cubre al municipio cuando se dice la forma en qué se pretende robar ese dinero aquí debe intervenir ya el órgano superior fiscalizador del congreso del estado, urge que se tomen las medidas correspondientes para que esas carcajadas los ciudadanos qué no creen lo que dice la autoridad pero sí estáran conformes cuando se les finquen responsabilidades a los culpables estaremos pendientes de este asunto.

PRENSA

Ayer Estela Ponce Beltrán, fue tema a nivel nacional. Los medios que se editan en el Distrito Federal y se distribuyen en el territorio nacional, le abrieron los espacios. Y en ellos se le pondero como una de las pocas mujeres en este país, que está en la tesitura de gobernar la entidad. Se le valora que se haya mantenido firme, sosteniendo las siglas tricolores por muchos años. Estos cantos, obvio no marean a la Ponce, la cual sigue capoteando el vendaval económico, que no ha sido nada blandito en este trimestre. Pero la maquina municipal sigue su marcha. Y ayer la edil, desplegó una intensa gira de supervisión en La Paz, para constatar los trabajos emergentes y los de rutina, para recomponer lo que las aguas que han caído, han afectado. Y hoy le dará la bienvenida a su amiga Ivonne Ortega, segunda de abordo en la dirigencia del tricolor, a nivel nacional.

VIDAS PARALELAS


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el día de hoy  el exhorto propuesto por el Senador Carlos Mendoza Davis, para que la Comisión Nacional del Agua  y  los Organismos Operadores Municipales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de La Paz y de Los Cabos realicen visitas de verificación por la supuesta existencia de tomas de agua clandestinas y derivaciones…La empresa Televisiva Ola Tevé, que encabeza mi amigo, Salvador Castro, tiene en la sartén, cocinando poco a poquito, un nuevo programa de comentarios diversos. Un momento en la Televisión, que será agradable. Pronto, podrán disfrutarlo…,Como respuesta a los recientes actos de violencia en BCS ha reportado, el senador, Ricardo Barroso, presentó ayer ante la Comisión Permanente un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución en el que exhorta al Poder Ejecutivo Federal y  al Gobierno del Estado a implementar acciones coordinadas, para que bajo una estrategia integral se combata el panorama de inseguridad que ha puesto en alerta a la sociedad sudcaliforniana. La propuesta, fue aprobada por el pleno… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: