RAMIREZ; VALOR

AL ROJO VIVO



JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Es este momento, cuando se valora en su justa dimensión el desempeño de José Antonio Ramírez Gómez. Este servidor público que ayer dejo de serlo, al pedir la autorización al gobernador Marcos Covarrubias de su retiro del cargo de Secretario de Finanzas del gobierno local. Hoy en su primer día ausente, podemos decir que fue un hombre leal, trabajador, que hizo un excelente equipo de trabajo. Y que capoteo con estoicismo y valor, todo el estiércol que se le aventó. Su paso por la administración pública, hoy lo concretamos en pocas palabras: fue de resultados. Y es una realidad, que le dio brillo y presencia al equipo de su amigo Marcos. Y no fue, ni es un secreto que José Antonio, tuvo el acierto de definir con tiempo su apoyo al amigo, hasta los linderos de los imposibles. Nunca se cansó.- E hizo de su encargo un trabajo que estuvo a la vista de todos. Hoy, su salida del gobierno es una gran ausencia, por lo que hemos dicho. No se descartara el falso triunfalismo de otros. La revancha, de los mismos. Y los golpes seguirán dándose, sin duda, pero el testimonio del tiempo y de los hechos ahí está. José Antonio, honra la memoria de destacados hombres que por ahí pasaron en su momento, como el caballeroso don Jorge Santa Ana, Ramón Salido Almada y en los tiempos modernos, el joven talentoso como es Homero Davis. Y el sucesor de Ramírez Gómez, es Isidro Jordán, es el adecuado en estos relevos. Es parte de esa nueva generación de sudcalifornianos que se han fogueado en la adversidad. En responsabilidades varias de la administración pública federal y estatal. Y ahí han encontrado una sólida formación que le ayudará al gobierno de Macovi en sacar adelante esta gran responsabilidad. No es fácil, hay que decirlo, pero no imposible de entrarle al ruedo. Hay capacitad en Jordan. Y eso da confianza. Y en lo que corresponde al resto del equipo del gobernador, este retiro de Ramírez, debe dejar un mensaje muy claro. Y este es el de la lealtad, de la responsabilidad y el valor de un colaborador cercano a un mandatario, que ante los problemas personales, con valor, sin falsas actitudes, tiene el tino de la separación del cargo. El recuerdo de Renato Leduc, esta en el aire, cuando dice que sabia virtud de conocer el tiempo.


JAVA

“Nuestra obligación de informar está establecida en la Constitución y en la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo”, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, quien sostuvo un encuentro con habitantes del distrito 03 a quienes dio a conocer las características y el significado de las reformas constitucionales que se han aprobado mayoritariamente en el Congreso del Estado. En reunión celebrada en la colonia El Cardonal, el diputado Valdivia explicó los alcances de las reformas constitucionales contra la discriminación de grupos vulnerables y minoritarios; para que los tratados internacionales sean válidos para el estado de Baja California Sur; para asegurar la obligatoriedad de la educación media superior; a favor de las candidaturas independientes, y para fortalecer la cultura de la donación de órganos.El diputado Valdivia habló con los vecinos del tercer distrito sobre sus propias propuestas en el seno del Congreso del Estado, entre otras, que la usurpación de identidad sea considerada como delito, que la dotación de útiles escolares, uniformes y lentes para los niños de bajos recursos sea una obligación por ley de los gobernantes, además de proponer la creación en el estado del Consejo de la Judicatura y de la Secretaría del Medio Ambiente.

VIDAS PARALELAS

 En Reunión de gabinete la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán reitero el llamado a sus colaboradores para mantener guardias operativas ante temporada ciclónica, así como informativa sobre los riesgos de enfermedades como el dengue…Llegando y haciendo cambios para bien de la ciudadanía. Asi está el flamante nuevo director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en La Paz Carlos Aramburo Fisher, que le entró de lleno y en serio a la talacha de modernizar esta valiosa dependencia de la comuna. El proyecto es digitalizar al cien por ciento. Con esto el servicio será de lo más eficiente. Otro rubro es el de la seguridad. Implementa estrategias muy bien definidas para la protección de los valiosos documentos que tiene a su custodia,. Bien… Y en Comondu, nuestros lectores se quejan de los retenes que está implementando el alcalde Venustiano Pérez Sánchez. Soltó a todos los agentes a la calle. Y llegan a los incautos ciudadanos por montones que superan los catorce o quince agente, le echan montón y les piden hasta las estampitas de san Juditas Tadeo. Yo lo viví, el pasado fin de semana. Lo bueno es que reconocieron a mi raitero, se le cuadraron y les hicieron unas reverencias, pero ya iban con los colmillos desatados a ejecutarlo. Y es que el alcalde quere dinero fresquecito para sus alocadas campañas a la gubernatura. Todavía no le cae el veinte que el gallo de los panistas, es nada más ni nada menos que Carlos Mendoza. Y como le fue mal de lana en la pasada feria, quiere reponerse a costillas de la pobre gente, que ya está toda exprimida…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: