AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ


ALIANZAS








Ayer hablamos de los cuatro fuertes para la gubernatura. Estela, Ricardo, Carlos y Antonio. Pero aunado al tema de los nombres, debemos de tocar otro, aunque sea de manera somera, por lo pronto y es el de las alianzas políticas. Sin alianzas no se gana en BCS una gubernatura. Regla de oro de aquí en adelante en la política choyera. Quien las logre podrá despachar en el dos mil quince en el ya viejo y renovado palacio de Cantera. Estos amarres ya se empiezan a cocinar entre las principales fuerzas políticas con ese fin. Ya vemos encuentros de primer hasta el tercer tipo. Y hemos visto reuniones donde han estado personajes, que nunca pensamos ver juntos. Y recordamos esa frase de que el odio los desune, pero la política los acerca. Y se olvidan viejos rencores y sesudas acusaciones. Todo en aras de seguir activos en esto que se llama política. Una dama cruel, que se da el lujo de retirar al ostracismo al que se le pega la gana. En los próximos días comentaremos de alianzas que nos consta. Y de dónde vienen. Y quienes las integran.


VERGUENEZA

Traición, vil traición la que cometen los Notarios vaquetones, que están en la picota pública. Acusados de desaseo en su proceder. Traición, primero, porque arrastran al lodo el prestigio de todos los notarios., Y lo hacen sabiendo que no todos ellos y ellas, son sinvergüenzas. Hay en este segmento, gente noble, trabajadora, honesta. Y justa. Y esos vientos de corrupción generalizan y se llevan a todos en el remolino. Y traición al gobernador que les concedió la patente. Y se las dio, para que actuaran dando la fe pública, que es un acto solemne, casi sagrado. Y traición a un pueblo que espera de ellos, una atención digna. Y la verdad que en muchos casos no la recibe, principalmente de esos notarios vaquetones, que andan en otros biznes, menos en lo que deben. Conozco casos, tengo información de muchas sinverguenzadas. Y lo que ha salido hasta hoy es pecata minuta de lo que hay bajo el tapete. Conozco un caso, donde un extranjero fue birlado con tres millones de dólares. Para la sed. Espero que en su momento los acusados, presenten en el último halito de sus dignidades, la renuncia a esta hermosa cesión que les hizo el estado.

BARROSO, EN GIRA

Ricardo Barroso, Senador dialogo con los diversos sectores sociales y productivos de Todos Santos y El Pescadero, al tiempo de informar que su labor legislativa ha sido puntual y responsable en la elaboración de las leyes secundarias que darán vigencia a las reformas estructurales. Le solicitaron la la recuperación de pozos con millares del líquido vital, así como la construcción de represas para recarga del manto acuífero, obras que son necesarias para impulsar y proteger esta actividad productiva, esto en  Conagua, además la reubicación de la escuela Emiliano Zapata de El Pescadero

VIDAS PARALELAS


Omar Zavala Agundez, sigue en plano ascendente en sus aspiraciones políticas. Ayer participo en la reunión de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en B.C.S. encabezada por el Gobernador del Estado, en donde se definirán los criterios a seguir para la adopción de este sistema acorde al Código Nacional de Procedimientos Penales de reciente creación…Funcionarios de diversas direcciones del XIV Ayuntamiento de La Paz se reunieron con habitantes de la colonia Diana Laura para acordar formas de colaboración que beneficien a esta zona de la ciudad. Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, el senador Carlos Mendoza Davis aseguró que seguirá trabajando para generar las mejores condiciones para el desarrollo económico de Baja California Sur. Bien…Los diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en esta XIII Legislatura “manifestamos nuestro profundo rechazo a la minería tóxica y de toda acción que ponga en riesgo de afectación al medio ambiente y recursos naturales”, expresó el diputado Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, quien además externó que de igual manera la bancada priísta celebra la autorización de recursos federales gestionados por la alcaldesa de La Paz, para la necesaria actualización del Plan de Ordenamiento Ecológico (POEL) para el Municipio de La Paz…Entre el tequila y la caipiriña, se deslizo ayer la angustia del juego entre Mexico y Brasil. No nos perdimos un solo segundo y pegados a la emoción. Y al final, comprobamos lo mágico de nuestras vidas. Nos enloquecemos con un empate, sinónimo a veces de victoria. Gracias amigo Regidor Ricardo Fiol Higuera, por invitarme. Esos marisquitos, estaban ummm. De primera…Ya se nota el cambio en Sapa. La llegada de Martha Nevares, acabo con la modorra y puso a todos a trabajar. Eso es bueno, porque esa área es muy sensible. Y ocupa de un liderazgo como Martha, que no se anda por las ramas….Y con esto nos despedimos, por hoy. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien. Y sean felices.

No hay comentarios: