MERECER


AL ROJO VIVO

JESÚS CHÁVEZ JÍMENEZ




Los sudcalifornianos tenemos los Partidos que merecemos. Y también las instituciones que hemos creado. No hay otra. Y solo nos queda ¿O los mantenemos en el poder? ¿o los desechamos?. Esto en los Partidos. En las instituciones las mejoramos o las enterramos.    En este sentido nuestro pueblo ha sido muy puntual con el paso de los años. En el pasado remoto no soporto el yugo militar impuesto desde el centro y lo rechazo. En el pasado reciente creo sus asideros políticos y logro la autodeterminación. En los tiempos nuevos ha buscado ese liderazgo anhelado en diferentes rostros y personalidades. Ha recibido frustraciones porque creyó en pillos con cara de democráticos Y lo traicionaron y lo saquearon. Y hoy encontró en el actual régimen, el que vivimos, el de la transición una respuesta apegada a sus necesidades, sobre todo en la disposición a la reconstrucción de la armonía estatal y el respeto tácito a la familia, que ha permitido ver en la escena al gobernador y su esposa. Y no como en la docenato trágico amantes, saqueando y devastando la imagen de gobierno. Esto paso y esperamos que no se repita. Y si hemos avanzado en este sentido en el respeto a las instituciones, no vemos por qué no avanzamos en el fortalecimiento de los Partidos Políticos. No creo que no se pueda que los dirigentes del PRI, del PRD, Del PAN, del Verde Ecologista, y la chiquillada, entiendan una cosa tan sencilla: de que son instituciones de interés público, que se deben al pueblo que es el que paga sus gastos. Y bien. Y que al menos por esa razón, le deberían de tener un poco de tespeto. Y lo digo porque no se lo tienen. Y ahí tenemos al tricolor, para empezar por los más pesados: Este Partido está evidenciando en estos momentos una incapacidad para controlar a sus componentes.

RESPETO

Una simple elección de dirigente le está dañando sus estructuras. Y está pasando eso por el deschongue que se cargan aquellos que creen que tienen la factura del Partido porque tienen cargos destacados. Esa actitud, aquí y en cualquier país es una expresión anti democrática que debe de corregir, si en realidad aspira a llevarse el pastel en los próximos meses. Por lo pronto el Tricolor debe de poner a trabajar a su dirigencia nacional, léase delegados, los cuales no se  ven. Una sola declaración acartonada, no significa operación política. El PAN a su vez, no ha sabido asimilar la derrota. No ha podido cohesionar sus grupos y algo muy evidente, la dirigencia local no ha querido, o no ha podido cacaraquear la obra gubernamental que es buena. Del PRD, da lástima como se va diluyendo poco a poco. Salvo esporádicas declaraciones de sus dirigentes atacando a la alcaldesa Estela Ponce a la que en lugar de pegarle, la levantan y defendiéndose de lo indefendible y lo lógico, tiende a la desaparición. Y es penoso que esto suceda, después de que ostento el poder durante esa decena. Y de los demás, los vemos poco, porque poco se dejan ver. Las dirigencias en manos de familias, solo usufructúan las prerrogativas y los negocios que les dan esas franquicias. Por eso digo que esto se trata de respeto. Y estoy seguro de que cuando los Partidos se decidan a respetar al ciudadano, otro gallo cantara en este hermoso estado de BCS

MAS LUZ; MCV

El convenio para la electrificación de comunidades rurales y colonias populares que busca llevar energía eléctrica a 149 asentamientos presenta a la fecha un avance de 48 por ciento, el cual camina conforme a los estipulado en el programa de obras, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al encabezar la Décima Sesión ordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad en Baja California Sur. Ante el gerente divisional de distribución de Baja California de la CFE Roberto Covarrubias Bustamante y los integrantes del consejo, el jefe del ejecutivo mencionó que es satisfactorio que este convenio suscrito en 2011 entre el Gobierno del Estado y la paraestatal.

VIDAS PARALELAS

Un motín de constructores puede registrarse en las próximas horas por el no pago por parte de la Secretaria de Seguridad Pública que ordenó trabajos, los pidió fiados. Muchos micros empresarios y macros, le creyeron y hoy andan con la espada desenvainada porque sus negocios se tambalean por falta de esos pagos. Ojo…Guadalupe Olay Davis. diputada., solicitará al Ejecutivo del Estado “que se revise lo más pronto posible a fondo y se haga un estudio sobre la situación financiera de la Casa del Estudiante en esta capital para que se amplíen los beneficios para mayor número de jóvenes de todo el estado. Bien…Buena acogida le dieron a los comentarios que hicimos aquí sobre el doctor del pueblo Josué Estrada Flores. Varios lectores nos hablaron, unos y otros nos mandaron correros donde se refieren a las posibilidades del galeno como candidato a la alcaldía, por la vía ciudadana. Bien, éntrenle…Un abrazo fraternal envió por este conducto a Hernán. Un gran diseñador, pero sobre un gran amigo, por su cumple… Este lunes, la alcaldesa de La Paz Estelita Ponce Visitara los feudos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que comanda Ricardo García de León Coria. Firmará una serie de convenios y de paso estrechara los lazos de amistad que tiene con ese gremio… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso, Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: