LINEA

AL ROJ0 VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




LINEA
César Camacho Quiroz, líder mayor del tricolor en su segunda visita al estado ayer, como parte de una gira del Noroeste del país, dio la primera pincelada a la sucesión gubernamental en este estado. En un conceptuoso discurso donde soltó línea. Muy bajita la mano les dijo a Estela Ponce, Ricardo Barroso y a don Isaías González Cuevas que teiquirisi, tranquilos, que se mantengan como están, unidos y fortaleciendo al Partido. Y que todo en su momento. Al verlos muy juntitos, el mexiquense no desaprovecho el momento para pedir a los priistas locales que se la jueguen por el presidente que está buscando mejoras para el país. Camacho, vino al cambio ya tan necesario del Movimiento territorial y lo hizo acompañado por la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente nacional del MT.La nueva dirigente de este organismo es Marbella González. Antes de su mensaje Camacho, escucho interesantes mensajes de sus anfitriones entre ellos el líder del tricolor Juan Alberto Valdivia que aventó varios misiles a los panistas. Esto es lo más suavecito que les dijo “Somos, y siempre hemos sido, una opción política seria y responsable, comprometida con el futuro del país; comprendemos bien que no siempre las medidas que deben de tomarse son las más sencillas o las más populares, sin embargo no nos arredran las polvaredas que quieren levantar los que, teniendo la oportunidad de conducir al país por el sendero del desarrollo y el crecimiento, tomaron la vía fácil de la inmovilidad y se sentaron a ver como México se rezagaba en su desarrollo económico y social. Hoy, critican las reformas, pretendiendo que las cosas sigan igual, apostándole a la falsa comodidad de permanecer inmóviles en lugar de apostar por gobiernos eficaces. Esto fue lo que pasó ayer entre los tricolores.

MANUEL

Manuel Macklis Fisher ya no vive. Murió hace casi tres años. Pero aquí entre nos, creó que está vivo. Y pienso que el morirse fue una jugada más que le hizo al destino... Y espero que un día de estos me llame y me invite a comer por ahí. Manuel, fue un hombre fuera de serie. Un cuerpo grande, tan grande, que albergaba cómodamente un corazón de igual tamaño. Le conocí bien. Lo quise como amigo, como jefe, como socio. Y como mi segundo padre. Les confieso que ese amor no fue siempre. Es más, por muchos años, no nos hablábamos. Un, ¿hola como estas? Bien, señor Macklis. Y punto. En sus tiempos de multimillonario, él tenía sus amigos periodistas. Me caía gordo, sin saber porque. A lo mejor por sus desplantes de hombre rico. En los noventa el destino nos unió, cuando asumió la alcaldía paceña, Entró a suplir a José Carlos Cota Osuna. Y yo me desempeñaba como director de comunicación social Y el primer día de su mandato. Y antes de que me corriera, porque no era santo de su devoción, hice mi oficio de renuncia y fui a la presidencia a entregárselo. Y ahí estuve en antesala durante seis horas. Y no me recibía. Hasta las once de la noche, Alberto Ceceña Cosió, su secretario particular, me dio el pásale. Y ahí estaba en la silla presidencial. Ancho cual era. Una chamarra de piel española color crema, camisa italiana. Y sin más preámbulo, me soltó la pregunta ¿Ya cenaste? Me saco de onda la pregunta. Él sabía que estaba ahí, esperándolo. No. Le dije. Y le añadí. Y no tengo hambre. ¿Y qué tres en el folder? Mi renuncia. Y es con carácter irrevocable. No quiero trabajar con usted. ¿¿ ¿Y eso? Una decisión muy personal. Le respondí. Hizo un silencio. Y volvió a la carga. Mira, está bien. Pero antes de que te vayas, vamos a echarnos unos tacos. Y hacer un recorrido por la ciudad. Acepte y fuimos a la taquería La Vaca Muda, de cabecita. Nos dimos una hartada. Y antes de terminar la cena me pidió “Quédate. Te voy a mejorar el sueldo.” Y vamos a ser amigos. Das el perfil, para que seas mi colaborador. Estas gordo. Y ahí, signamos un pacto de amistad para siempre. (CONTINUARA)

 VIDAS PARALELAS
El Derecho al voto de las mujeres mexicanas logrado en octubre de 1953 “no fue un regalo de ningún gobierno, fue consecuencia de una lucha histórica de muchos sectores de la sociedad mexicana, que buscaban la igualdad en la participación política, no solamente en el voto femenino, sino también en la oportunidad de que las mujeres gozáramos del derecho de ser electas para cargos de elección popular”, aseguró la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Edith Aguilar Villavicencio al hacer uso de la palabra en la mesa de reflexión y análisis a 60 años de la conquista de este derecho por parte de la mujer en nuestro país... Y en las vísperas de las festividades del día de muertos, el panteón de Los San Juanes se encuentra en mantenimiento por parte de las cuadrillas de servicios públicos municipales, en tanto que el panteón Jardines del Recuerdo también se encuentra en el mejoramiento de la imagen del lugar, informaron las administradoras, Cecilia Curiel Delgado y Minerva Hernández respectivamente… Una de las serias alternativas que estarán en la palestra política en los próximos tiempos será sin duda Raúl conde, una propuesta ciudadana para la alcaldía… Un rico desayuno ayer con el reconocido abogado Francisco Javier Ramírez. Siempre es agradable convivir con amigos como él. Gracias… Y con esto me despido, deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: