CUIDADO

AL ROJO VIVO





JESUS CHAVEZ JIMENEZ
Cuando había muchos muertos en un solo evento, mi madrecita adorada exclamaba ¡Dios mío, el diablo anda suelto! Me llamaba mucho esa expresión. Pero al paso del tiempo creo que con todo respeto a mi venerada madre, de que no solo se trata del diablo, sino del descuido e irresponsabilidad de los humanos. Y fíjense amigos lectores que en estos tiempos, hemos perdido el amor a la vida. Ya no tenemos el cuidado, ni la protección que debemos de tener siempre. Ya vimos lo que paso en Chihuahua, con las trocas malditas. Pero si le echamos un poco de imaginación, solo traslademos esos riesgos a lo que se da aquí en las carreras de Off Road. Hay descuidos fatales y solos porque Dios es grande, no nos ha pasado algo grave, pero no estamos exentos. Otros riesgos es cargar en las camionetas a gente. Hace un par de días en el tramo del Centenario venia una camionetita negra con más de nueve personas a bordo. Y más de ciento veinte kilómetros por hora. Me rebaso. Y por poco se sale de la carretera, cuándo pretendía rebasar a otro carro que iba adelante. Le valía todo al chofer. Y los que viajaban atrás, llevaban cara de asustados. Estaba por cierto una patrulla de Policía Federal. Y se hizo de la vista gorda. No fue tema para los agentes el conminar al chofer a que redujera un poco la velocidad.

HACER ALGO

Creo que ya necesitamos adentrarnos al tema de la vida. Esos crímenes horrendos, cobardes, contranatura de padres que atentan contra sus propios hijos, no tienen nombres ni progenitoras. Los tiroteos de carro a carro, no hablan bien de una ciudad súper tranquila, que vende turismo, precisamente ofertando paz y tranquilidad. Pienso y ojala no me equivoque que el primer paso para ponerle freno a esto hay que darlo. Se necesita que las corporaciones policiacas hagan lo propio, que le atoren a las balaceras citadinas, que no escondan la cabeza como los avestruces que los agentes de la PFP, no solo pidan su mochada, sentados cómodamente en las unidades, sino que vigilen que no se transporte gente como reses. Y que en los hogares pensemos más en nuestros hijos. Estar pendientes donde andan y con quien. Y en los matrimonios donde se da la violencia, queda la denuncia. Si hacemos algo. Pronto notaremos el cambio.

PRIMERA DAMA

La presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, encabezó la Primer Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, dónde gracias a la participación de las instancias de gobierno y el sector empresarial, se ofrecieron más de 100 vacantes de empleo. Y más tarde, acompañada del Delegado Estatal de la PGR, José Bernal Romero, presidió importante reunión para abordar el tema de la Trata de Blancas, dicho encuentro estuvo conformado por miembros de la SSA, Derechos Humanos, PGR, SAMM, SEP y la procuraduría de DIF Estatal. 

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán puso en marcha el Programa de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Ganadero en el Municipio de La Paz que beneficiará a 300 integrantes del sector, con acciones de capacitación y asistencia técnica. En el acto, Ponce Beltrán estuvo acompañada del delegado de SAGARPA, Trinidad Cota Cota, el diputado Ramón Alvarado y el subsecretario Agropecuario del gobierno del estado, Efrén Beltrán…Cuando se quiere se puede. El sábado por la noche se realizó, el festival cultural del centro Ceiba de octubre.0 La expresión de los artistas y propietarios del circo Chino de Pekín. Y la música de Balandra Conde, el humor de Raúl, el Huizapol. El grupo La cochi con livais Y un amplio desfile de grupos de danza, de música, solistas. Todo un éxito logrado por muchos que encabezados por Gaby y Francis sumamos nuestro esfuerzo por resaltar la cultura, la convivencia humana y el amor a las cosas buenas. Y esto se hizo con las uñas. Bien… Nos sumamos al profundo dolor que embarga a la familia Rodríguez, por el sensible fallecimiento de Cristian. No hay palabras para estos momentos de dolor. Lo sabemos. Pero pedimos al creador que pronto les llegue el restablecimiento. Animo…En Constitución, sigue la locura del alcalde Venustiano Pérez, que destaco a las puertas de las escuelas primarias a una nube de policías para que esculquen a todos los automóviles de los padres de familia, que de manera forzosa tienen que ir por sus hijos. Es algo penoso y engorroso, para los padres de familia, estar muy apergollados por policías, frente a sus hijos. La locura del edil, ha llegado a límites insospechados donde se atenta ya contra las familias. Alguien, le debe decir al presidente municipal que aplique la prudencia. Está afectando a su gobierno y a su afiebrada intención de suceder a su paisano Marcos Covarrubias. O al menos, dice a sus cuates, que me den una diputación federal. Si como no. Con esto, solo le espera la cárcel, o el manicomio…La alcaldesa de La Paz Estelita Ponce Beltrán, tiene en su secretario Eleazar Alvarado, un colaborador de excelencia, servicial, atento y muy humano… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: