FERVOR

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Anoche concluyeron las fiestas de independencia que celebramos con gusto y en familia. El grito de Independencia dado por el gobernador Marcos Covarrubias en palacio, el desfile por nuestras calles. Y un poco atrás, el trece en las calles de cinco de Febrero y Topete el glorioso Ejercito Mexicano y la sociedad civil, festejaron a los niños Héroes de Chapultepec. En este acto correspondió a Antonio Chávez Renteria dar el mensaje donde destaco, la epopeya de los cadetes, casi niños, que defendieron más que con las armas con el corazón a la patria que era agredida por el invasor. En el mensaje político, dijo que el actual gobernador Marcos Covarrubias, es un mandatario de generaciones, porque abrió la puerta a la participación de los jóvenes, porque creyó en ellos y los apoya. Y también porque rompió el lastre pernicioso de las pugnas internas en la sociedad creadas por las confrontaciones políticas. También Chávez, rindió un público homenaje a los hombres que han cimentado esta patria chica como Agustín Olachea, Manuel Márquez de León, y en los nuevos tiempos a don Félix Agramont Cota, a Ángel Cesar Mendoza Aramburo, a don Alberto Alvarado, a los maestros destacados Rosaura Zapata Cano y Jesús Castro Agundez. Todos estos hombres y mujeres, deben ser honrados de manera permanente, porque si no lo hacemos es ir contra la memoria y por ende por un fatal destino.

APRENDER

 Ante autoridades estatales, encabezadas por el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega, por los titulares de la Tercera Zona Militar y Segunda Zona Naval, así como de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, dijo que es necesario aprender y valorar estos heroicos sacrificios.Y ser, en reciprocidad, los herederos de este valor y de esa fuerza abrazadora de corazones valientes y nobles que deben de permear en todas las nuevas generaciones, “que hoy en nuestros tiempos, vemos como en un estado como el nuestro se construyen torres a la democracia, a los valores, a la participación de los jóvenes y al tendido de andamios fuertes a la concordia en todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana”. Expresó la certeza de que los valores del respeto, la valentía, la solidaridad, la concordia y el estudio en todos sus ámbitos, son esos saldos históricos por los que han luchado nuestros héroes en el tránsito de la historia. “Y creo al cien por ciento que luchar por la independencia es hacerlo desde adentro de nuestros corazones y cerebros y apostar sin dobleces por la grandeza de este estado que es Baja California Sur”, finalizó. Un buen discurso que plasmó el sentir de los jóvenes en estos tiempos,

VIDAS PARALELAS

 Con profundo dolor nos sumamos a la pena que embarga a nuestros compañeros de trabajo en El Peninsular, Víctor y Brenda, por el sensible fallecimiento de su señor padre David Marta Vega. Hacemos votos por pronta resignación. Animo… La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que su gobierno cumple la promesa de brindar un futuro mejor en el municipio, como lo representa el hecho de entregar 39 títulos de propiedad que aseguran de ahora en adelante el patrimonio de igual número de familias de las comunidades de Agua amarga y San Pedro México. Desde temprano hora, la jefa del gobierno municipal acudió a la plaza pública del ejido Agua Amarga en donde hizo entrega de 32 títulos que regularizan la propiedad de pobladores de esta comunidad y 7 adicionales del poblado de San Pedro México, que se suman a los 22 que en el mes de abril pasado ya había entregado Ponce Beltrán, como parte de las acciones del Programa de Regularización de Terrenos en el municipio…Y Las iniciativas de reforma que ha presentado el presidente de México, Enrique Peña Nieto “son de carácter estructural, de ninguna manera son reformas transitorias solamente para salir del paso, son cambios que tienen su costo político, pero cambios que a final de cuentas el país necesita urgentemente para poder crecer y darle certeza a diversos sectores de la sociedad, pero sobre todo buscan acabar con la profunda desigualdad que existe en México”, aseguró ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Omar Antonio Zavala Agundez,.. Después que se les deshincharon los tanates, perdón por la expresión, los constructores que secuestraron por más de medio año, el puente de Wall Mart, parece que ya les dio vergüenza y están por abrir la circulación. Ya están recogiendo el cochinero que tenían ahí. Y suponemos que en unos días más abrirán ese tramo que tanta falta que hace que esté en funcionamiento. Y lo digo así, porque no había necesidad de extenderse en tiempo. No era para tanto…El que se llevó el fin de semana fue el periodista Pedro Juárez, que paso de las notas a los hechos y se fue a manifestarse en contra de las reformas al DF. Le vimos con toda su indumentaria, a la CHE GUEVARA y gritando sus consignas. Un saludo hasta donde ande…Y antes de despedirme agradezco las deferencias que tuvieron el gobernador Marcos Covarrubias y su director de Información Salvador Salgado, en la fiesta del grito. Mil gracias… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: