PROYECTO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ






PROYECTO
Una gran mayoría de ciudadanos están contentos con los trabajos que se están llevando a cabo en la reconstrucción, construcción y arreglo de las principales vialidades de la ciudad de La Paz. Y abonan a la gestión del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor por jalar estos cuantiosos recursos a una obra magna, como esta. Son méritos que aquí le reconocemos. Y obvio que nadie regatea. Hago este comentario porque en el ambiente de los constructores que están llevando a cabo estas obras, hay una marcada rispidez con los directivos gubernamentales, empezando con el Secretario de SEPUI, que está esforzándose por trabar el avance y por poner el riesgo de esta vasta obra. Y lo hace en tres vertientes. Una con marcadas voluptuosidades, como la de repartir a los que trabajan chalecos azules, para que se diga que es el PAN, el Partido en el gobierno el que hace estos trabajos. Y el segundo un marcado favoritismo pata empresas de sus cuatachones a los cuales les da lo mejor. Y el tercer aspecto el descuido total en las relaciones con los empresarios de la Construcciones, a quienes mira como Dios, vio a las liebres, valiéndole un comino lo que piensen y lo que hagan. Esto contradice dos cosas- La primera en estilo de gobernar de Marcos Covarrubias que según me consta no anda fijándose en payasadas, si este o el otro traen chalecos azules, rojos o lilas. Y la segunda la transparencia que se le da al acto de gobernar .No hay y salvo que alguien me demuestre con pruebas, ningún interés del mandatario por favorecer a este o a otro constructor. ´Por ello sería positivo que en SEPUI, se pongan las pilas, se ordene lo que empieza a desmoronarse y se mire al futuro ya muy cercano. El tiempo se acaba, vienen las lluvias. Y los afectados con estas irregularidades, están a punto de explotar. Esta es el la primera llamada, primera.



FEDERICO
Narraba ayer y hablando de la vida de Federico Riestra Castro, de una pregunta que me hiciera un chiquitín en una escuela Secundaria sobre quien de los periodistas del estado ganaba más que todos: le dije: Federico Riestra Castro. Y al escuchar el nombre me dijo: cuando sea periodista quiero ser como Federico Riestra. Una anécdota. Pero lo cierto es que en el Valle de Santo Domingo no olvidamos a este hombre. Que hoy a sus años en su espalda. Sigue luchando como siempre. El tiempo le premio su destacada carrera donde va esa conducción de esa radio del alma XEVSD para muchos de nosotros, al nombrarlo con la máxima presea que se entrega a un comunicador, la presea Carlos Morgan Martínez. Los tiempos y las circunstancias lo han llevado a otros derroteros pero vive y vive bien en los recuerdos de los que todos los días escuchábamos nuestra radio. Federico enseñó a muchos, dejo escuela. Y también a quienes les hemos conocido, nos ha enseñado, que la amistad es como un boulevard con carriles en ambos sentidos; la amistad no es un callejón. Y nosotros creemos que lo mejor que aprendimos como escuchas de esa radio que se llama La Señal del Progreso, es que siempre, siempre tenemos que entender que esos tiempos que añoramos, se fueron para no volver, pero que estamos obligados a perseguir otros sueños ¿Verdad Federico?



SAN EVARISTO
Al encabezar una reunión de trabajo con habitantes de la comunidad pesquera de San Evaristo y zonas aledañas, el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega dijo que esta es una administración que privilegia el contacto permanente con los ciudadanos para conocer de viva voz las observaciones, propuestas y demandas de la ciudadanía para mejorar los programas y acciones de gobierno. Ante familias de esta comunidad del municipio de La Paz, dijo que es importante para el gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor escuchar a todos los ciudadanos, no sólo a quienes residen en los centros urbanos; sino también a aquéllas personas que viven en comunidades rurales y campos pesqueros. Bien


VIDAS PARALELAS
Sigue el problema en las bocacalles. Los grandes camiones cerveceros y refresqueros les vale estacionarse donde se les pega la gana. Y los accidentes están a punto. Y otro aspecto que ya es impostergable es la nomenclatura. Hay calles que sepa dios, como se llamen. No hay un mínimo letrero que nos oriente… La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán dialogó con el doctor Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, con quien intercambió puntos de vista acerca del desarrollo del municipio de La Paz…Con la llegada de los integrantes del VIII Parlamento Infantil 2013 “Para que las Niñas y los Niños hablen” inician las actividades relativas nueve diputadas y doce diputados, quienes a partir de este lunes y hasta el jueves próximo realizarán visitas de cortesía a las distintas autoridades estatales y municipales, y medios de comunicación…El despotismo, abuso y acoso de los jefes prepotentes de la SEPUI ya se denunciaron ante la esposa del gobernador Marie Helena Hernández Lezama. Piden que se le ponga un freno a las actitudes versallescas del titular de esta dependencia que presume que porque es de Comondu, puede hacer lo que se le venga en gana. No se equivoquen, no se equivoquen…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: