AJUSTE

Al ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Ya paso el ramalazo de los dos ex súper secretarios cesados. Ambos creían ingenuamente que por ser comundeños eran intocables. Y que con ese origen podían hacer, abusar y simular en el cargo. Pero no, ya se fueron a casa y aunque todavía hay muchas dudas sobre todo en el manoteo de los recursos. Y como creemos que no les harán nada, casi ya podemos dar por cerrado este asunto. Pero si hay al interior del gabinete la idea de que estos serán los últimos cambios, están equivocados. Y no tengo una bola de cristal para predecir el futuro. No, lo que sí sé de qué el cierre de este mandato está por venir. Y que necesariamente Marcos, tiene que hacer antes de irse un ajuste en su equipo. Y con eso se tendrá que enfrentar al final. Con ese gabinete reforzado hará sus campañas con tranquilidad y con posibilidades de pelear en igualdad de circunstancias a las que tendrá el PRI, que será el enemigo a vencer de nuevo, pero ahora el enano creció y está más rechoncho que nada. Ya tiene gobierno federal y tiene asideras desparramadas a lo ancho y largo del estado vía las delegaciones, en donde se manejan recursos suficientes. Y aunque se dice que no se vale echar mano de esos subterfugios hasta ahora no he conocido un gobierno que no haga la lucha de obtener el poder a costa de lo que sea. Por eso, creemos que en los próximos meses se hará ese ajuste del gabinete de Marcos.

SEÑAL

Hoy con estos dos, se manda muy clara la señal de que este gobierno le está apostando a grupos políticos muy bien identificados, donde Leonel Cota lleva mano, en todo. Pero el peso político de este ex mandatario ya no es aquel que asustaba a los muertos y se regodeaba de sus enemigos. Ya las cosas han cambiado, hay nuevos personajes en la escena, hay otras formas de hacer política y no las chicharroneras del cotismo, por lo que esas alianzas que se están armando pueden tener un desfasamiento en lo menos que canta un gallo. Y entonces se tendrá que recurrir a otros. Y estos obviamente que querrán sus pizarrones en donde leer. Y pueden ser una, dos, tres o cuatro secretarias. Este es el juego del poder. Y solo el tiempo, nos dirá s tuvimos o no razón de estas premoniciones.

BRAMONAS

Bromm, bromm, juaaaauu. Bromm. No es un lamento de un alma perdida. No, Es nada más ni nada menos que la crecida del Arroyo Las Bramonas, que nos dio a varias generaciones de sudcalifornianos gratos recuerdos. Esos tiempos, ya no volverán ¿Por qué? porque este arroyo que nos congregaba en sus márgenes entre Constitución e Insurgentes, sobre la Transpeninsular en las lluvias de julio, agosto, septiembre y un cachito de octubre, ya tiene un feo puente, vergüenza de la ingeniería mexicana, que permite, que no se interrumpa el paso, como hace cuarenta o más años. ¡Pero qué tiempos, era una romería ¡Cientos de personas de ambos lados, hacíamos fiesta. Eran nuestras fiestas, esperando que bajara la corriente para poder pasar. Y el espectáculo, ver a los tercos que se aventaban con sus carros y ahí quedaban. Y saltaban los vivos que daban un servicio de rescate emergente; 200 y le sacamos el carro señor. Y a pagar. El Arroyo de Las Bramonas, baja desde esa imponente sierra que brota desde la Giganta pegada al Golfo y se viene serpenteando formando riachuelos que poco a poco se van uniendo a este arroyo. Desde arriba en un viaje en avión, es un placer observar estos hilos de plata, que se reflejan y que van serpenteando y peleando por llegar a su destino. Nuestro estado es bello, señores. (Continuara)

VIDAS PARALELAS

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dio inicio a los trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico, así como el saneamiento de la red de agua potable y alcantarillado de la calle Revolución de la zona del centro de la ciudad. Una obra súper esperada…Doble Hit se anotó ayer la muchachada del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, con su lideresa Arlen Palacios Villanueva, Y esto fue en el mismo campo; En el Tanarindo. Primero acudieron en pleno al grupo Reflexión, donde dejaron muy buena impresión por lo organizado y entusiastas que son., Y el segundo hit unas horas más tarde cuando los medios de comunicación en pleno saborearon una buena comida con motivo de la libertad de expresión. Muy bien… Y en la misma sesión del grupo Reflexión estuvo José Carlos Cota Osuna, delegado de Semarnat, quien nos habló de lo que hace esa dependencia por la protección del medio ambiente. Bien…Medio melón para Senadores del PAN. Y, solo de cheisser. Como que no va en estos tiempos.Una vergüenza para ese Partido que en el pasado era un recalcitrante defensor de las honestidades, ja, ja, ja…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: