RETORNO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Estela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, retorno ayer con sus amigos los empresarios de la construcción. Un buen desayuno y el nacimiento de una alianza. Esta será que las grandes obras, como el acueducto autorizado por el presidente sean para los locales. Y se signó además un convenio por el cual se establece que el Ayuntamiento tendrá la facultad de retener el 1% del importe de contrato de obra en forma y término en los que se realizando las estimaciones respectivas. Y de pilón, pero no menos importante charlaron sobre el Implan. Un organismo que esta por arrancar, donde estarán representados estos empresarios. Un encuentro de amigos. Y ahí se recordó que una de las organizaciones que han estado cerca de la edil, es la Cámara que comanda Ricardo García de León Coria, el cual ayer toco temas interesantes en su disertación. En esta una vez más se pronunció en contra del desplazamiento del que son objeto por parte de empresas foráneas. Y otro tema y que es muy socorrido el de los dineros, se pide que tanto los gobiernos del nivel que sean no se tarden en pagarles. Y también que no liciten obras si no hay dinero para pagarlos. El final de finales de este dialogo ,fue el obsequio que se le hizo a La Ponce, de un libro con las sesenta obras más importantes que se han hecho en el país, en estos sesenta años de creación de la CMIC. Y como algo adicional les comento amigos lectores que aquí con estos empresarios y su líder se aplica esa conseja de que el que reparte y reparte se queda con la mayor parte, y diga si no cuando vemos que el edificio de la sede está en proceso de pavimentación por las cuatro esquinas. No se desaprovecho el programa y se ve bien,

AGUA, AGUA

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el director estatal de la Comisión Nacional del Agua Israel Camacho Gastélum, sostuvieron una reunión de trabajo en el despacho del ejecutivo en el que revisaron los avances de los proyectos que aplica la dependencia federal en la entidad conforme al Plan Hídrico Estatal. En este encuentro el ejecutivo estatal indicó que en el estado se aplican importantes recursos en obras de protección, retención de aguas broncas, así como diversas obras de conducción de agua, como el iniciado el año anterior en la comunidad de El Carrizal en el que se contempla traer agua a esta capital. Covarrubias Villaseñor indicó que el año pasado se concluyó el acueducto pacífico norte, en el que se aplicaron alrededor de 100 millones de pesos y llevó agua potable a las comunidades de esa región del estado, por lo que se estudian otras comunidades que por derecho histórico deben contar con el servicio y solo, con la suma de esfuerzo de los tres niveles de gobierno se pueden concretar estas acciones de beneficio social.

CABEZAS

La farsa de mandar a la Procuraduría General de la República, el expediente del ex alcalde loretano Yuan Yee Cuningham, tiene otro capítulo. Ahora esta dependencia retorna todos los legajos, por la sencilla razón de que no hay un fundamento legal, completo, ni elementos, bien integrados, para castigar a quien depredo económicamente a ese pueblo y que ahora por los buenos oficios de la Procuraduría ha sido exonerado. Ja, Ja, y más ja. Así se escuchan en los pasillos de las dependencias esta resolución. Es decir, triunfo el abuso. Y se corono la impunidad. Y esto señor Procurador Gamil, es una recordada maternal a todos los sudcalifornianos y en especial los loretanos, que nunca podremos entender que en este estado se premie y se proteja la sinverguuenzada. Lo mínimo, lo mínimo, señor Gamil es que se cite a conferencia de prensa y se explique a fondo esta pifia legal. Lo mínimo. Y si en realidad se quiere abordar el tema con seriedad, el corte de varias cabezas. El caso lo amerita. Si no se hace algo, será doblemente dañino para la imagen de las instituciones.

 VIDAS PARALELAS

José Antonio Ramírez, el político más saludado hoy. Su cumple, el motivo. Felicidades… El Primer festival de la almeja chocolata pondrá en alto al destino turístico de loreto: lo dijo ayer la diputada. Dora Elda Oropeza y añadió que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de Junio a las 18:00 horas en la dársena del malecón del puerto loretano, donde se ofrecerán platillos para todos los gustos, adicionales a una gran variedad de almejas preparadas de distintas formas, habrá mariachi y números artísticos Estamos impulsando este Festival porque estoy convencida que será una fuerte atractivo para nuestro destino turístico, dijo por ultimo…Uno de los ex presidentes de la CMIC, mas saludados ayer en el evento de la alcaldesa fue el Regidor Ricardo Fiol Higuera. Se le reconoce el haber creado la Expo. Y también otros logros para los socios de ese organismo. Bien…. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: