TIEMPOS


AL ROJO VIVO



JESÚS CHÁVEZ JÍMENEZ


Aunque nos escondamos, los tiempos nos alcanzan. La llegada de estos, se da con marcada rapidez. Y más cuando se trata de la apasionada actividad en la política. Y aquí en nuestro  estado no es la excepción. Y estamos en este abril en los tiempos normales de la sucesión. En un tercer año de cuatro años y medio que dura el mandato de Marcos Covarrubias, se iniciaran los movimientos de este proceso que concluirá con la elección de quién será el próximo gobernador de este estado. He dicho que sin ser adivino que en esta ocasión a diferencia de las anteriores, habrá ingredientes especiales, que le pongan más sabor al caldo de la política. Me refiero a que ahora habrá nuevos protagonistas. Habrá grupos empresariales de peso que por primera vez jugaran para ganar. Hay resentimientos de muchos líderes empresariales con el panismo, que no les respondió como esperaban y van ahora por la revancha y ya se están preparando. Habrá candidatos fuertes del Sur de la entidad  que se la jugaran con el Partido de la Revolución Democrática que aunque en estos momentos está en la lona tendrá un respiro económico y político. En esta ocasión tendremos un PRI, con el poder federal. Huérfano de un liderazgo en la cúpula por doce largos años ahora tienen todo el viento a favor. Es decir, un presidente fuerte, un súper aparato político, que hará tersa la sucesión al interior del tricolor y no se diga, cuando tenga candidato. Se espera que se lancen con todo por la recuperación de la silla gubernamental. Por el Partido en el poder, es decir el panismo, se tendrán dos cosas importantes. Una el desempeño cabal de Marcos y la oferta de candidatos y candidatas vendibles, aceptables, que a su vez, buscaran la permanencia del mandato.
FESTEJO
 Esto es lo que hará atractivo el festejo político que vivimos de manera cíclica los sudcalifornianos ¿Nombres? Claro que sí. Y aunque ya todos los conocemos ahí les va; Por el PRD Antonio Agundez, por el PAN,  José Antonio Ramírez Gómez, Carlos Mendoza Davis, Francisco Pelayo López, Alfredo Zamora. Y alguien que será una sorpresa. Por el tricolor: Estela Ponce Beltrán, Isaías González Cuevas, Juan Alberto Valdivia y Ricardo Barroso.  Por la sociedad civil; Carlos Estrada JR. Por nombres no paramos. Estos son los tiempos, lo que suceda antes de ese proceso, aquí lo comentaremos.

ABRAZO

No sé, tal vez, nunca lo entenderé. Me refiero al gran dolor que sentí, al ver a Mario Santiago transitar el pasado fin de semana, por el dolor más agudo, que creo que es el más doloroso de la vida: perder a un hijo. Dolor agudo, porque no sabemos qué decir, que expresar a quien está sufriendo de gran manera. Sin embargo, estamos con Mario y con Lupita, amigos de toda la vida. Nos sumamos a esto y abrazamos a Mario y le decimos que estamos con ellos. Animo, animo, la perdida de una hija es la prueba más difícil que les puso Dios en su camino. Dios los bendiga y a quien se nos fue, un adiós, hacia el infinito

HISTÓRICO

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dio el banderazo de inicio de obra de 54 nuevos tramos de pavimentación que serán construidos en beneficio de los habitantes de colonias Villas de Santa María, Popular Las Garzas, Civilizadores I y II, Los Cactus, Indeco, Revolución, Palo de Santa Rita, 3 de mayo, Balandra y Agustín Arreola. Acompañado de la Presidenta Municipal Esthela Ponce Beltrán, el jefe del ejecutivo estatal manifestó que este importante programa de pavimentación se implementó en beneficio de colonias que por años habían permanecido en el olvido y es una respuesta a los vecinos que desde su etapa como candidato a Gobernador, le solicitaron darle vida a estas colonias de la capital del estado.
“A mi tocó recorrer estas colonias casa por casa, me llevé el compromiso todo este tiempo, de que aun cuando están en un sitio céntrico han estado abandonados. Ningún Gobierno puede hacer de la noche a la mañana pavimentar toda la ciudad, pero si existe la voluntad de ir avanzando en aquellos accesos principales para que ustedes puedan transitar de una manera más segura”, añadió.

VIDAS PARALELAS

Con la muerte el pasado jueves santo del gran Alfredo Molote Cota se cierra una gran época del boxeo en la entidad. El Molote fue grande. Y lo fue hasta en su partida, con elegancia, discreción. Un toque de clase, digno de un campeón. Feliz Viaje, campeón…Nos expreso ayer un estimado lector su coraje, porque en los grandes tendajones que llegaron de allende los mares no se respetan los estacionamientos exclusivos para discapacitados. Ayer en Wallmart, vio cómo se hacía mal uso de esto. Respeto por favor.., Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: