TEJEDOR


AL ROJO VIVO





JESUS CHAVEZ JIMENEZ

TEJEDOR

Estoy muy cierto de que Marcos Covarrubias Villaseñor, teje de día y frente a todos, lo que sus antecesores tejían en la penumbra bajo las cortinas de insidias, odios, rencores y  revanchismos. Teje para que la gente se una, para que todas las expresiones sociales, por muy modestas que sean, se escuchen. Y teje, sobre todo para la convivencia pacífica, ordenada. Compartida y plural para que los gobiernos distintos a su ideología no solo hagan su trabajo, sino que además les echa la mano. Y lo digo porque en el fin de semana rompió los protocolos de su encargo y acompañado solo de su amigo Joel Ávila y del Torito conocido también como José Manuel Covarrubias Flores, su secretario privado, llego a El Tamarindo Garden, casa de Cecy y de Gastón se pasó una mañana completa, donde si bien no desayuno, si hizo del encuentro una cátedra política y de precisiones de su mandato. Habló de la pluralidad política de su estado. De la familia, que ha sido su estandarte, donde acepto públicamente que es humano, susceptible a los errores e intransigente hasta el exceso, cuando hay que jugársela por la familia. “Es con lo que uno se queda, cuando se acaba el poder”, dijo y explico que por eso en su mensaje de toma de posesión dejo plasmado el deseo, de concluir su gobierno mirando de frente a la gente, caminando en paz por las calles al lado de ellos y satisfecho por cumplir con el encargo ciudadano.-Una mañana, de intercambio de ideas, donde los integrantes de este grupo encabezados por don Raúl Zavala le expresaron una lluvia de propuestas, ideas, chascarrillos a los que el comundeño, admitió y a los que inmediato les dio respuesta. Otorgo un gran reconocimiento a la obra hidráulica de don Alberto Alvarado Aramburo, estímulo a los constituyentes ahí presentes. Y en tema de la educación hizo suyo el compromiso de celebrar un gran foro que hable de la Educación Superior.

REGLAZO

Y en especial de la Reforma educativa soltó la frase cual si fuera un As, sobre la mesa al proponer que la Reforma educativa no solo se haga en estos días sino que de manera constante se esté haciendo porque es dinámica y se apega con mucho rigor al palpitar de la sociedad. Puso énfasis en el tema de la seguridad planteamiento que hizo Jorge Romero Zumaya, y de la intervención del doctor Julio Cesar Peralta, sobre la educación, Marcos se quitó el uniforme de gobernador y se puso el de padre de familia, para reconocer que la confianza en los maestros radica en el apoyo que se les debe de brindar por parte de los Padres de Familia. Y recordó su niñez, cuando los maestros le llegaron a obsequiar uno que otro reglazo. En fin, fue un buen encuentro, donde escuchamos a un gobernador muy bien ubicado, sin perder el piso y sobre todo haciendo su talacha primaria, la de gobernar para todos. Sin distingo de Partidos y de ideologías.

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán inauguró el Parque público Miramar, con una inversión superior a los 7 mdp que beneficiará a las colonias del sur de la capital. Este cuenta con campo de fútbol de paso sintético, dos canchas de usos múltiples y áreas para activación física. Y se logró con recursos de la Conade, Espacios Públicos, Fois y propios del Ayuntamiento. Bien…Gestiona la diputada. Jisela Paes ante la secretaria de economía impulso a imprenta de la ciudad de los niños. Y con ese fin se reunió con el Delegado Federal de Economía Aurelio Ortiz Zambrano a quien expuso que la imprenta les el corazón de la Ciudad de los Niños porque sin el aporte económico que cada semana se obtiene de ésta, sería imposible cubrir todas las necesidades básicas. Entre otras gestiones ante la SEP Paés Martínez solicitó el impulso a la Escuela Primaria adjunta al campus de la Ciudad de Los Niños, quien sufragará el gasto de la Luz Eléctrica, instalación de aires acondicionados y equipo didáctico digital…Acuso recibo de un pitazo que nos dieron los vecinos de populosa colonia de La Paz, sobre la desvelada que les dio un funcionario federal, cuyo nombre andamos investigando para decírselo a mis lectores- Resulta que este se armó de valor y contrato a los Cadetes de Linares, los originalitos. Para que le dieran serenata durante diez y ocho horas. Y muertos de envidia y de sueño, los vecinos le piden un poco de prudencia-. No te acabes SCT…A pasos agigantados va el proyecto de Juan Alberto Valdivia Alvarado en pos de la dirigencia estatal del Tricolor. Corre el consenso entre los consejeros, los que serán los que digan la última palabra, la  sin duda será a favor de Java. Animo…Y desde este espacio mandamos nuestro más sentido pésame a la familia de don Ricardo, el jefe de esa amplia familia que dio vida en la colonia de El Choyal al taller eléctrico Sinaloa. Don Richard, como cariñosamente le llamamos todos en ese barrio, se nos adelantó en ese viaje sin retorno. A todos sus hijos, a todos sus amigos y a todos sus clientes, les damos el más sincero pésame. Descanse en Paz… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: