SOBRE


AL ROJO VIVO

 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Para nadie paso desapercibido el entusiasta aplauso que los asistentes a la evaluación del primer tramo del Plan Estatal de Desarrollo, en el seno del Coplade  en esta semana  le dieron al gobernador Marcos Covarrubias y a su esposa María Helena, cuando nos hablo del estado que guarda esta Patria chica, donde hay paz, tranquilidad, armonía. Concordia. Salió tan natural y espontaneo que mereció comentarios en galerías y en los pasillos de ese salón. Y fue así, porque es algo tangible, no es demagogia, es una realidad de que hay contentamiento con lo que se está haciendo. Y qué bueno que así sea.       Pero también hay que poner los pies sobre la tierra y pensar de que ese buen ánimo esta sostenido con la actitud que mantengan de aquí en adelante tanto el gobernador, su familia y los funcionarios que le acompañan, en especial los que conforman el grupo Valle al que por cierto acusan ya, de que se está sirviendo con la cuchara grande en contratos, puestos en el gabinete, negocios tempraneros, etc., etc. A ellos a estos favorecidos les queda demostrar que no es así. Y que esos dichos son inexactos y que la pulcritud con la que se manejan esta a toda prueba. De no hacerlo estarán comprometiendo al gobernador y dañando su imagen. Y eso lleva a pensar que al tiempo muy enfrente por cierto, el gobernador debe de valorar el cambio en diversas dependencias donde los titulaste están haciendo eso, precisamente haciendo de las suyas en donde más se escandaliza y es en el manejo de los recursos financieros.

MANOS LARGAS

Hay áreas que aquí hemos señalado como la SEP, SEPUI, Salubridad y asistencia, donde ya se está extrañando a los anteriores servidores públicos, que se dice eran menos manos largas que los actuales. Y eso ya cala en un gobierno que surgió del pueblo y para responderle al pueblo. Entonces Marcos, estaría acudiendo a ese viejo cuento de que se le dejaron varios sobres y en uno de ellos ya se dice Haz Cambios. Y en hacerlos o no, esta lo que se quiera hacer de la segunda parte de su gobierno. Un mandato que trascienda o uno que pase, sin pena, tranquilo, sin mayores complicaciones, nadando de  muertito. Lo que obvio no sería lo adecuado para un pueblo que espera mucho más. Estaremos pendientes.

MINERIAS

“Ninguna minería que represente algún peligro para el entorno ecológico debería ser autorizada si el Gobierno del Estado y los Ayuntamiento de la entidad contaran con los ordenamientos legales al respecto”, afirmó el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en BCS, Marco Antonio González Vizcarra, quien dijo que el único municipio que tiene ya terminado un Plan de Ordenamiento Ecológico es el de Los Cabos. “De acuerdo al artículo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, todo proyecto minero que conlleve el riesgo de alterar entorno, tiene que revisarse a fondo”, dijo y subrayó que esta normatividad permite que la sociedad pueda expresarse al respecto mediante una consulta pública tal y como ya se ha hecho en la entidad. El servidor público federal asistió como invitado especial a la reunión de los martes del Grupo Madrugadores de La Paz que coordina el general, retirado, Fortunato Ignacio Sánchez Ortiz para que explicara a los integrantes de esa agrupación, el papel que desempeña la Semarnat en el asunto relacionado con la minería, específicamente con la que se ha denominado “minería tóxica” por lo que esta representa para el territorio sudcaliforniano.

VIDAS PARALELAS

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor pone este día en marcha los trabajos de la construcción del Centro de Convenciones de La Paz, una obra que vendrá a fortalecer a La Paz como destino turístico y en la cual se estima una inversión conjunta entre el Gobierno Federal y el Gobierno del  Estado, superior a los 300 millones de pesos, Y será Decope la empresa de Carlos Estrada Talamantes la que haga los trabajos. Bien…Aleccionadora la charla que en el seno del grupo Reflexión ofreció ayer el ex gobernador Guillermo Mercado Romero. En una primera etapa de tres, ahora versó sobre su desempeño en el ramo judicial y el próximo miércoles lo hará en lo político para concluir en lo relacionado a su mandato, donde dejo gratos recuerdos- Bien… Por cierto el grupo Reflexión tendrá su encuentro prenavideño el próximo sábado 8 de diciembre en el Centenario. Sera la cumbre de la calle cinco y Palo de Arco. Animo…Y ayer en ese grupo se sintió la presencia de Estelita Davis una de las mejores plumas del estado… Y con esto nos despedimos por hoy deseándoles lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: