CAMPIRANO

AL ROJO VIVO


 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ángel Salvador Cesesña Burgoin, el candidato ideal para la Confederación Nacional Campesina en el estado. Y uno de sus principales armas para ganar la contienda interna que esta por realizarse, es sin duda de que es un campesino autentico, no nylon, que conoce a fondo no solo los problemas de los hombres del campo, sino que además conoce la problemática del estado, de principio a fin y además es el campesino- empresario, que sabe que hacer en esos cargos, donde por cierto ya estuvo en el pasado reciente e hizo un excelente papel. Por ello recogiendo las ideas, las propuestas y las expresiones naturales de los que decidirán este cambio, coinciden en que don Ángel Salvador es la persona ideal para representar al campesinado. Hace muchos años, cuando don Ángel acompañado de su gente, allá en el Ejido San José, intentando un proyecto  que si bien se le había ocurrido a muchos ninguno se había animado a darle vida. Y me refiero a la pionera reconversión agrícola a través de formas novedosas de hacer producir la tierra. Y ahí los orgánicos eran parte importante, cuando lo inicio lo tiraban a loco y hasta recitaban la crónica anticipada del fracaso el cual nunca llegó, para malestar de los envidiosos y de las intrigas.

SOLO PROSPERIDAD
Hoy se para uno en cualquier punto del Ejido y ve prosperidad. Ahí esta ese edificio y auditorio que ahora tienen. Esta también una inmobiliaria funcionando al cien por ciento y con éxito. Y esta lo más importante creo ese fluido productivo de organicos hacia mercados internacionales que arrojan divisas para el país. Y obvio bienestar para los ejidatarios que pertenecen a esa gran familia cuyo patriarca, es principalmente don Angel. Con estos pocos antecedentes digo que es justo que los campesinos del estado adheridos a la CNC le den una oportunidad a un hombre de trabajo que no anda con muchas grillas,sino que va a lo suyo, sin demagogia y que puede hacer desde ahí, otras acciones de éxito, como la que les platique de los logros en el campo josefino. Y es necesario, porque en los últimos años, este sector, ha sido uno de los más golpeados y los más menospreciados por los gobiernos. Solo los han utilizado, aprovechándose de ellos, sin darles ningún beneficio. Creo que don Ángel desde ese liderazgo, revertirá esta situación.

EDUCACION

Inversión histórica de 140 mdp para infraestructura educativa para municipio de La Paz, entrego ayer el gobernador Marcos Covarrubias. Dijo que durante la presente administración se han aplicado estos recursos para el fortalecimiento de la infraestructura. Además puso en marcha en la Escuela “Venustiano Carranza” el programa Escuelas de Tiempo Completo que busca vincular al alumnado con las actividades formativas en los tiempos libres.En la Escuela Primaria “18 de marzo” en donde hizo entrega de una techumbre de la explanada principal, el titular del ejecutivo estatal mencionó que durante su gestión se ha privilegiado la atención al grave rezago existente en la infraestructura educativa que permite dar atención a más niños y jóvenes para que cursen su formación académica, compromiso que se reflejado en más escuelas, más aulas y un mayor número de anexos. Fue una buena gira, porque se da en respaldo a ese sector tan importante que es el educativo donde se forjan las nuevas generaciones.

VIDAS PARALELAS

Luis Fiol tuvo el honor de asistir a la Centésima Tercera Asamblea General Ordinaria del IMSS, que presidió el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Lic. Daniel Karam Toumeh. Y donde estuvieron además el Secretario General del Instituto, Lic. Juan Moisés Calleja García; Senador Armando Neyra, representante de Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente nacional del Congreso del Trabajo; Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. José Narro Robles; Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, Dr. Manuel Vallejo Barragán…Gastón y Ceci dieron un paso más al abrir en  El Tamarindo, ex Las Arboledas el servicio de cena. Ya están en todo su apogeo y con buen servicio y exquisitos platillos. Les deseamos el mayor de los éxitos a esta pareja de emprendedores e impulsores de la gastronomía regional. Animo…Don Luis Coppola anuncia que su gira de agradecimiento por el estado, se llevara a cabo al inicio del próximo año y ese recorrido contemplara todo el estado. Bien y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Buen fin de semana. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

 

No hay comentarios: