AMOR


AL ROJO VIVO

 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

El amor tiene diferentes rostros. Uno de ellos es el ingenio. Y lo digo porque conozco una historia de amor, donde el protagonista principal, Arturo García González, ha entregado todo por amor a su hija Alejandra, la que vive en Mexicali, y tiene trece años de edad. Arturo, tiene cincuenta y tres años. Es odontólogo de profesión y desde niño es mecánico dental. Su consultorio está en La Paz, en el mero centro de la ciudad. Enfrente esta donde atiende a sus pacientes. Y en la trastienda tiene un taller donde construye en estos momentos un avión. Una nave, la que usará para ir a ver a su hija, la que visita cada dos veces al año. Pero ahora lo hace en un vehículo automotriz y en los próximos meses lo hará en esa nave que esta construyendo. Conocí Arturo hace cuarenta y cinco años. Fue en Insurgentes, cuando entramos a la primaria Plutarco Elías Calles. Ya era en esos tiempos inventor. Nos construyo los juguetes con los que  nos divertíamos hasta el cansancio. En la secundaria se inicio como mecánico dental y soltó las riendas de la invención. Hizo de todo, Aviones, carros, muebles. No había límites para su ingenio. Y nos íbamos de pinta al monte donde jugaba con las víboras de cascabel. Nos separamos en la prepa, se fue a La Paz, donde inicio la prepa. No la curso completa regresándose a Constitución, donde la concluyó. Y siguió con su vocación de inventor. Más aviones. Más carros. Y se fue a estudiar a Mexicali, la profesión de Odontotologo. Y siguió inventando. Así ha sido su vida. Su reciente obra es una cámara hiperbalica la que se destina a curar un sinfín de enfermedades. A la par inicio el primer avión ya a gran escala. Es una nave que está diseñada con la más alta tecnología, y que espera concluir en los próximos meses. Ya lleva un avance de un treinta por ciento y cuando esté listo tendrá una capacidad para dos pasajeros.
FANTASIA
Anoche estuvimos ahí en su centro de invención, donde constatamos la calidad de los trabajos y donde nos comento que ese avión, servirá para acortar las distancias entre su hija y el. El vuelo inaugural, será obvio La Paz- Mexicali, con una breve escala en Guerrero Negro para recargar combustible. Se garantizara la aeronavegabilidad, para no correr ningún riesgo. Anoche, frente a su invento, me confesó.          Por los hijos, uno hace lo imposible. Y yo hago este avión, por amor a mi hija. Este es Arturo, el inventor. He dicho desde que le conocí, que mi mano tiene cinco dedos, que representan a mis cinco amigos, entrañables. Arturo es uno de ellos. Y lo digo, porque me siento orgulloso que un hombre a su edad, suelte la imaginación  y el amor, para hacer lo que le dicta su corazón. Y ahora ese mandato es para Arturo, revolucionar la aviación, estar con su hija. Y cumplir otro de sus sueños que acaricia desde siempre, cruzar esos cielos de sudcalifornia, los cuales nos cobijaban en la niñez. Cuando soñábamos con ser, lo que nos dictaba aceleradamente la fantasía. Uno inventor, otro periodista. ¿ Se podrá?

VIDAS PARALELAS
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con  Luis Videgaray Caso, Coordinador del Equipo de Transición del Presidente Electo Enrique Peña Nieto, en el marco de la gira de trabajo que realizó el Ejecutivo en la capital del país.En este encuentro en el que estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez Gómez, el Gobernador expuso a Videgaray diferentes temas que son comunes entre el Gobierno de Baja California Sur y la próxima administración federal.Covarrubias Villaseñor expresó al coordinador la confianza de que nuestro estado continuará trabajando de cerca con el Gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto a partir del primero de diciembre y planteó diferentes necesidades que tiene la entidad en las que se requiere seguir uniendo esfuerzo para dar respuesta a los sudcalifornianos…Este martes el reconocido empresario gastronómico Gaston Castanier Arreola cumple sus primeros sesenta años de existencia. Y ha decidido echar la casa por la ventana en el conocido centro Los Tamarindos. Mil felicidades… Y por este mismo rumbo, pero en calle diferente mandamos un fuerte abrazo a los propietarios de Maria California que mañana, cumplen un año de vida. Felicidades… En Puerto San Carlos se organiza una marcha hacia ciudad Constitución y probablemente a La Paz, para protestar por la serie de robos que se han suscitado en esa comunidad. Estará encabezada por todos los afectados que son cientos de vecinos. Pedirán al gobernador Marcos Covarrubias su intervención directa para que la Policía Ministerial se ponga a trabajar y que ya no proteja a los delincuentes. Estaremos al pendiente de todo esto… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: