APLAUSO


AL ROJO VIVO  

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 

Muy claras y contundentes las sabias lecciones de política que todos los días, nos daba don Jesús Reyes Heroles, gran mexicano, ilustre- E inolvidable. Desde cualquier trinchera soltaba frases para la historia. También en lo coloquial, tuvo sus aportaciones. Como aquella qué decía, que para que alguien estuviera seguro de su cargo, debería de esperar no el pago de la primer quincena, porque a lo mejor se le daba por error  , sino de la segunda. Y aceptándola y en el caso especial del nuevo Magistrado Raúl Mendoza Unzon, un abogado sin tacha, cuya elección al seno del Congreso, fue casi por unanimiedad, a expensas que cobre su segunda quincena, nos adelantaremos y lo damos por hecho que así sea, para decir que al fin y despúes de muchos años, desde el leonelato trágico y pernicioso y del elizondismo aberrante, pasando por el narcisato inocuo, al fin termino la época negra del Tribunal. Y este ya está debidamente integrado, es decir no hay ya nada que impida que este ofrezca resultados en la administración de justicia a los sudcalifornianos. Esto, obviamente no se dio por generación espontanea, tampoco por magia, mucho menos por hechicería y si, se debió a la voluntad  política del gobernador Marcos Covarrubias, que solo hizo, lo que no hicieron los antecesores y era lo más fácil del mundo: Dar  su voluntad, el beneplácito, para que en un marco de respeto  las cosas cambiaran en ese poder judicial. Nada más. Por eso dicen muchos que las cosas más importantes en la vida, son las más sencillas, pero las más difíciles de realizar. Nada le costaba a Efraín Cota, ponerle un freno al elizondismo, ni a Narciso Agundez impulsar desde su posición de jefe político que lo fue seis años, un programa en pro de la seriedad de esa institución donde todo el sexenio se dio la más vergonzosa de las chacotas, de los abusos, de los atracos económicos y algo peor, la perdida de dignidad en muchos abogados que enseñaron su corrientes y sus dientes quedando como viles hampones e ignorantes de la ley. Gracias a dios, eso ya pasó. Y la triste historia del Tribunal de Justicia de Sudcalifornia en fuga, a partir de la llegada de Raúl, es cosa del pasado. Esperemos que nunca más se vuelva a presentar esta aberrante vergüenza de ver el deterioro de las instituciones en un pueblo con raigambre y tradición democrática. Esos gobernadores que fallaron, ignoraron nuestra historia la que intentaron mandarla por el retrete, pero esta,  a su vez los mando a ellos a la deshonra eterna . Un aplauso a su gobierno señor gobernador, se lo merece, por esta recomposición.

JORGE

No tengo palabras para decirte Jorge; hermano mi más sentido pésame por el segundo golpe recibido en menos de un año. Otra vez te quitan un hermano. Ahora fue Humberto  Romero Zumaya, conocido cariñosamente como el Ratón, por todos sus amigos. Un golpe en seco, directo al corazón. Y hoy como ayer, cuando viste partir a tu hermanita, te digo o intentento decirte que estoy contigo, mi hermano, que lo que hoy sientes otra vez, lo he sentido en reiteradas ocasiones cuando nuestro querido señor, el creador de todo, nos arrebata, muchas veces sin siquiera avisar a los que queremos. Pero estos son sus designios y voluntades. Por ello solo nos queda, la resignación, el soportar el dolor y mirar hacia el cielo, darle gracias, en una actitud de humildad, plenamente redimidos, y después seguir adelante. Un fuerte abrazo Jorge, un fuerte abrazo Cirilo, un fuerte abrazo a todos los que hoy nos entristecemos con esta lamentable muerte. Descanse en Paz

VIDAS PARALELAS

 De las mentes lucidas del Congreso local, destacamos la del abogado Omar Zavala Agundez, un legislador comprometido con su gente. El que regresa a su distrito a darle la cara a sus representados. Un hombre que puede ser noticia muy en breve… El Gobierno del Estado es aliado de los jóvenes interesados en integrarse al sector productivo y  alentar sus inquietudes empresariales, precisó el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega al presidir,  la entrega de recursos para 16 proyectos de jóvenes que buscan iniciar o fortalecer una microempresa. Acompañado por la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Arlen Palacio Villanueva,   destacó la importancia del sector para el gobierno del Estado, por lo que se continuarán alentando este tipo de acciones que representan una opción para cristalizar proyectos productivos juveniles… Ayer recorrí casi de punta a punta la carretera desde La Paz a Cabo San Lucas y viceversa y observe muchos desperfectos en ella. Y esto, se da cuando todavía están frescas las placas de su inauguración. Por ello, sugerimos que las empresas constructoras no se vayan todavía y cumplan con los tramos destrozados. Es lo menos que pueden hacer… O sea que atiendan esos temas de fianzas y compromisos que firman cuando se les dan esos jugosos contratos. Estaremos al pendiente…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

 

No hay comentarios: