JUEZ

AL  ROJO VIVO



JESUS CHAVEZ JIMENEZ

El tiempo es el  máximo juez. De esto no nos queda la menor duda. Y lo vivimos en carne propia en el caso del Hotel Los Arcos, donde se ha dado el veredicto a cuatro largos años de distancia. Y este es, revanchas políticas; nunca han dejado nada bueno al estado. Y mas cuando estas se aplican en contra de empresas iconos del turismo como es la hotelería. Y en este caso en concreto de un hotel de gran trascendencia como es los Arcos. Y hoy que de nuevo, se aborda este tema, teniendo a otras autoridades estatales, que son muy diferentes a aquellas que ejecutaron el cierre y con otra legislatura local y con otro modo diferente en el actuar y con otro modo más alentador en todos los ámbitos; entre ellos el económico; creo que al fin se están dando las condiciones para que esta fuente de empleo abra sus puertas. Al paso del tiempo se ha visto que no solo los empresarios propietarios de la empresa y los trabajadores fueron los perjudicados; sino todos los que vivimos en BCS. Todos salimos y estamos raspados por este cierre que afecto y afecta de manera grave a la industria sin chimeneas. Con todo esto creemos que ya estamos a tiempo de que se tomen medidas al respecto y es prioridad que el gobierno de Marcos Covarrubias exprese de manera tacita su voluntad para que la Junta Local opere en el sentido de una apertura concertada lo más pronto posible;  Segundo; que los dueños y los empleados abran sus disposiciones para que se ponga fin al conflicto y por último que de aquí en adelante una política de estado; con toda la claridad posible que defina las reglas concretas para facilitar; no para entorpecer las actividades productivas en el estado. Esperamos que se concrete algo. Y lo decimos porque hoy  y estos tiempos y vientos favorables que  se perciben están haciendo el milagro. Por ejemplo en el sector aéreo local. Y si ahí se pudo superar barreras; teniendo ya y ahora una empresa que esta repuntando muy bien en este campo Porque no abrir este hotel? Todos tenemos la palabra.


CAPACIDAD
Hechos no palabras. Así definimos  la política de trabajo de la Oficial Mayor del gobierno Municipal de La Paz; Rossy Montano. Una mujercita que labora con intensidad en la comuna. Primero para afrontar los grandes saldos recibidos por las anteriores administraciones. Segundo para hacer malabares; con lo poco que se tiene y tercero para capotear los vendavales que se  desatan provocados por la canalla política. Por  eso creo que Rossy bien merece una diferente valoración a su trabajo en lugar del golpe artero que descalifica. Y mas cuando estos llegues vienen de organizaciones que se suponen deben ser serias y responsables


VIDAS PARALELAS
Agradezco el envió a mi correo del licenciado Pedro Vázquez Colmenares en referencia al comentario hecho aquí que trata del tema de pensione gracias y reitero que lo interesante de esto  se basa en el riesgo de millones de Mexicanos que pueden ser afectados ya casi de inmediato, acertado el nombramiento del joven licenciado Noé López, al frente de la subdirección administrativo de la Dirección de Seguridad Pública municipal, con este tendremos confianza que marchara por buen camino esta institución, esperando se siga recobrando el trato humano en la corporación para los ciudadanos. Hablando de jóvenes con talento Arlen Palacio Villanueva y Francisco Ramírez Robles, preparan lo conveniente para que el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud sea anfitrión en una importante reunión nacional de jóvenes que se realizara el próximo mes en esta ciudad capital. Maricela Ayala la diputada obrera en el primer distrito, viene cumpliendo bien su encomienda constitucional para con los electores del primer distrito, al mismo tiempo que gestiona y atiende las necesidades de las colonias populares desde la tribuna. Para terminar y cerrar con broche de oro la próxima incursión de la maestra Mayra Messina en las filas del Partido de Renovación Política dará un toque excesivo en la equidad y genero ya que por su capacidad es una mujer fortalecida en la investigación, teniendo muy en claro lo que se debe hacer en estos menesteres. Recuerden hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: