POWER

AL ROJO VIVO






JESUS CHAVEZ JIMENEZ


La visita del pasado fin de semana del candidato puntero a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto, dejo un sinfín de lecturas. A vuelo de pájaro, podemos decir que las dos más importantes son: que es un hombre de palabra, que sabe respaldarla. Y segundo que tiene un amplio poder de atracción con la ciudadanía. En la primera desde el arranque de su campaña le prometió a su amigo Isaías González. Candidato al Senado por el tricolor “Ahí estaré Isaías”, le dijo hace meses. El tiempo pasó, se armaron las campañas. Había noticias de que ese Consejo lo pondría en marcha el líder nacional del PRI, Pedro Joaquin Codwell. Pero veinticuatro horas después, de esa apertura, la llamada, con la misma frase” Ahí estaré Isaías.” Y ahí estuvo el cuasi, cuasi, presidente de la República. Dice, por cierto una amiga muy estimada, a Peña Nieto solo le falta la banda presidencial. Y es cierto, porque lo que vimos en Cabos, es la realidad: Un candidato demasiado poderoso, que no le hacen mella, ni los ataques de sus adversarios, ni tampoco el tiempo. Esa diferencia tan amplia que registran todas las encuestadoras del país, le dan ya el triunfo en los comicios de Julio Próximo. Le vi esa mañana en ese hotel Grand Faro, muy bonito por cierto. Y le vi el rostro de la seguridad. Nunca y lo confieso, había visto a un candidato que saludará de mano a cientos y cientos, miles de ciudadanos y miles de flashazos con las fotos que amablemente concedió. A todos una palabra de ánimo, de aliento, de confianza. Le vi, con todo el power que lo llevará a la presidencia.



VIENTOS A FAVOR
 Y dije que es puntero, que ni un milagro lo puede bajar, pero esto como le vi esa mañana, no le quita el sueño ni le levanta los pies de la tierra, por el contrario me da la impresión que este joven candidato entre más sube más baja a tierra, al ras a buscar más votos, más simpatías, más aliados. Y de esos aliados que tiene es sin dudas Isaías que como jefe máximo de cinco millones o un poco más de compañeros de central le ofreció ahí, ante unos tres mil consejos echar toda la carne al asador para que el Mexiquense nos gobierne en los próximos tiempos. Ese es Enrique, esos son sus aliados. Y esos son los tiempos.¿ serán de cambio?



CRIMINAL, YO ACUSO


Yo acuso a las empresas que están construyendo la carretera de cuatro carriles por sus intentos criminales. Y lo digo con conocimiento de causa. No solo al estar retrasando las obras, no cuidan el aspecto de la seguridad. Hay tramos en que las señales que deben de tener para marcar las desviaciones están mal colocadas o de plano no hay. Y esto provoca que quienes transitemos por ahí, vamos en un riesgo total y a merced de que nos estampemos en un cerro o sufrir un alcance de otro. Nada les cuesta colocar señalamientos correctos. Y nada les cuesta terminar eso, porque ya se les entregó el costo. Y me consta que van varios meses de que esos trabajos no se hacen. Por lo pronto Dios no lo quiera de un accidente fatal en esa zona. Y si sucediera acusó públicamente a esas empresas de criminales, solo por el hecho de que les vale un comino, si ponen señales o no. He visto intentonas de accidente, lo mimo lo he padecido. Y no se vale: Primer aviso. Lo padezco, porque por razones de Trabajo, viajo muy seguido. Y me da coraje que esos responsables. Fingen y abusan, son trabajos de pésima calidad. Están engañando al gobernador y a las autoridades de SCT. Y eso, también es un crimen.

VIDAS PARALELAS

 Uno de los jóvenes políticos del estado, que brillo a sus anchas en la visita del candidato presidencial, fue sin duda el diputado Omar Zavala, quien tuvo la oportunidad de saludar de manera efusiva a su candidato. Bien y adelante…Y en el Sur me dio gusto saludar a mi compadre Ramón Santini Pons, más que compadre hermano. Desde niños nos hermanamos y desde siempre hemos disfrutado momentos inolvidables. Uno de ellos, puede regresar cuando disfrutemos de nuevo ese espectáculo de uno de los grupos artísticos incomparables. Pincelin y Alfilerin. Recuerdo hace tres décadas, me pregunta mi compadre. Que quieres de regalo. Y si, me lo concedió, en el patio de la casa de ustedes mis lectores, ahí presentamos a ese grupo. Y pronto retornarán. Animo… Y con este comentario, muy personal, me despido, deseando lo mejor y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: