CIVILIDAD

Martes 17 de abril de 2012



AL ROJO VIVO




JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Cuánta razón tiene el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor cuando habla del futuro. Y cuando este toca las fibras personales. Y porque no decirlo, sentimentales. Y me refiero a su expresión muy continua de que cuando salga quiere mirar de frente a sus gobernados, a sus amigos, a sus colaboradores, a su familia muy en especial, esta. Y a los periodistas. Pocos gobernadores de nuestra tierra se han fijado en este aspecto tan sencillo, pero tan importante en la vida de una persona como Marcos. Y lo digo, como una vez se lo dije en su cara, que los políticos para ser, no solo deben de parecer, sino ser. Y en este caso, hay muchas evidencias de que este quiere lograr lo que dice. Y en estos tiempos de calor electoral, actúa en consecuencia., Ayer a las redacciones de los medios, llegó una discreta carta, pero con un profundo contenido. Esta misiva signada por uno de los hombres de confianza de Marcos, dice más o menos así: Nada de publicidad, nada de nada, que se refiera al gobierno en los medios. Así de fácil. Y reconozco esto porque viví la decena trágica de los seudo demócratas de los anteriores dos gobernadores, los cuales no solo se pitorreaban de las disposiciones de las autoridades del IFE Y del IEE, sino que ellos mismos eran los jefes, coordinadores y muy dedicados al patrocinio económico. Tiempos, idos que por desgracia el pueblo ya lo juzgo. Y ahora con Marcos al frente se expresa no solo la voluntad o el deseo de no meter las manos a las elecciones, sino la firme decisión de hacer que se respeten todas las disposiciones legales y políticas en el tema electoral. UN buen logro, una buena señal de que estas elecciones se realizarán en absoluta tranquilidad donde los ciudadanos podamos votar sin presiones, sin amagos, sin chantajes, sino con la absoluta libertad. Y esto es bueno


CONGRESO
 Tras la modernización política y sindical, los croquistas del país se reunirán los días 19, 20 y 21 del presente mes, en Cabo San Lucas para celebrar el Congreso Nacional, anuncio ayer el líder en el país Isaías González Cuevas, al comentar que en estos días estarán aquí en BCS más de cinco mil congresistas. Informó que los temas fundamentales serán la transparencia en las cuotas, el valor del voto directo, entre otros y puntualizó que este encuentro será clausurado por el líder nacional del PRI Pedro Joaquín Coldwell. El también candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, dijo que se congregaran más de cinco mil congresistas que abordaran estos temas ya mencionado y muchos más relacionados con la vida política y sindical de esta organización que encabeza los intereses de miles de mexicanos. Comentó que el voto directo y secreto son propuestas de un grupo de jóvenes obreros que están preocupados por la democratización de la organización, propuestas que serán analizadas con mucho detenimiento por todos los croquista del país que escogieron a esta entidad para celebrar esta reunión nacional. El líder nacional reconoció el interés de la dirigencia nacional del PRI por venir a estos trabajos y en especial al líder nacional Pedro Joaquín Coldwell, quien será el responsable de clausurar los trabajos el próximo DIA veintiuno.



VIDAS PARALELAS


Omar Zavala el carismático diputado y coordinador permanente de la campaña de Enrique Peña Nieto comento ayer que al realizar un recorrido por la ancha y larga geografía sud peninsular puede concluir que en este terruño como en todo el País, la victoria de Enrique Peña está más que asegurada. Se siente, se palpa y se confirma…Bien por lo que dice este líder nato como lo es Omar. Y esto trasciende en todos los medios. Ayer por ejemplo una encuestadora de prestigio le da al mexiquense una amplia ventaja que ya casi sin milagros lo puede alcanzar ni doña Chepina, ni don Peje. Las cifras son muy contundentes… Me dio gusto saludar en el Valle de Santo Domingo a gallones de la política en acción como Ramón Santini Pons, Placido López, Ricardo Garza Espíritu, solo por mencionar una tercia. Bien… Y ayer el desayunadero de moda, María California se saturó de políticos y periodistas. Por doquier se miraban. Y todos en amena charla. Por ahí saludamos a Salvador Gutiérrez, Eliseo Zuloaga, José Escobar, Víctor Octavio, Isaías González Jr, Pedro Mazon, Jesús Flores y párele de contar. Bueno y en otro rincón estaba el general José Antonio Valdivia, disfrutando su café, casi quemante es decir calientito. Saludos a todos… Y amigos por hoy es todo, nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: