Al Rojo Vivo

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

GORDA

La caballada ya no esta flaca en la entidad. Por el contrario, esta demasiado percherona, bien alimentada. Y me refiero a los candidatos cuyos nombres hemos conocido hasta el momento. Y eso lo vemos como un buen sintoma en los prolegómenos de este incipiente proceso electoral. Y lo es, porque del grupo conocido vemos propuestas interesantes que servirán al estado. Hagamos un pequeño repaso de esta gente que esta ya enrumbada a estas elecciones venideros. Tenemos a Carlos Mendoza Davis, un muchacho muy inteligente, de muy buena familia, visto bien en la sociedad, en especial en un segmento bien ubicado como lo es la clase media y alta. Esta en esta formula el señor Elias Gutierrez al que no tengo el gusto de conocer por lo que no puedo decir nada, pero si aplicamos la logica el que este en la antesala de una candidatura no es cuestion menor. Las razones y los meritos ha de tener. Y esta Rigoberto Romero Aceves que aunque le pesa su bien ganada fama de orinar públicamente como lo hizo en Reforna ese despliegue publicitario aunque sea en contra le dio cierto toque de clase que no es despreciable. Sabe tambien de pesca y ya fue diputado federal. Y de una buena bancada donde por lo menos hay que decir que salio un presidente como lo fue Felipe Calderón Las razones y los meritos ha de tener. Estos son los del Partido Accion Nacional en lo que se refiere al Senado. A las diputaciones federales hay tres cartas visibles que tambien tienen su metalito. Arturo de la Rosa Escalante, ex lider parlamentario, el productor Franciso Pelayo López, un operador politico nato. Y un hombre con recursos que puede sacar una campaña,sin despeinarse. Esta la ex diputada local Sonia Murillo que tuvo un buen desempeño en la camara local.

TRICOLOR

Nos vamos al tricolor. Lleva al Senado una mezcla interesante: Juventud y experiencia. Con Isaias Gonzalez Cuevas, un figuron en el sindicalismo nacional, con un buen prestigio. Esta Ricardo Barroso, una carta fuerte avalado con una anterior campaña y con un titipuchal de votos. Y en las diputaciones locales estan tres elementos de igual importancia. José Carlos Cota Osuna, que en esta entidad ha sido todo, solo le falta el de gobernador. Esta Francisco Martínez Mora, un luchador social de prestigio. Y Jesus Flores que es un figuron político. De estos tres, solo quedaran dos, pero se aprecia la calidad. De la izquierda sabemos poco. No se han definido las candidaturas. En su momento lo comentaremos. Pero con esto que hemos comentado que vemos gordura y experiencia en los corceles esperamos que esto se refleje en mejores legisladores.

EDUCACION

Para revertir el rezago que en materia de espacios educativos tiene el municipio de Los Cabos, el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor entregó en San José obras de Infraestructura en las colonias Zacatal, Las Veredas, Vista Hermosa, Guaymitas y La Playita como parte de la inversión de 44 millones de pesos que se aplican en este municipio. el jefe del ejecutivo manifestó ante alumnos de la Telesecundaria número 34 “Lázaro Cárdenas del Rio” que así como se atendió este inmueble, en donde entregó un aula didáctica y el pórtico con inversión de 879 mil pesos, se realizarán más obras en 2012 para que ningún niño se quede sin un lugar en las escuelas de Los Cabos.“Si bien estamos entregando obras en diversas escuelas de este municipio, en total de 17 obras, más 5 obras que se encuentra en ejecución, pero tenemos 8 obras más que se encuentran en proceso de licitación del ejercicio 2011 en las que se invierten 30 millones de pesos más”, agregó.

VIDAS PARALELAS

Factor real de poder es Estela Ponce Beltran.Bateo doblete y saco dos carreras al hilo. Este es un reconocimiento que le hace su partido.Y tendra otro este jueves cuando en la sala de sesiones del Consejo de Infonavit se le entregue otro por ser la alcaldesa que más se distinguio a nivel nacional en la atención a la ciudadania. Bien…Un año sin Manuel Macklis Fisher. El ex alcalde de La Paz, ausente fue bien recordado ayer. Y lo fue porque un amigo por todos los lados y en todas circuntancias, nunca se olvida. Animo…Guillermo Beltran Rochin, buen relevo…Y no se diga de Manuel Arce Delgadillo…Hoy se le rendira un justo homenaje a un hombre de valia como lo es Eligio Moises Coronado.Lo hace el grupo Reflexion que liderea don Raul Zavala, la importancia y trascendencia de este destacado sudcaliforniao debe de valorarse en su justa dimension. Por lo pronto le decimos muchas felicidades…. Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olvdeb:hagan el bien y sean felicidades.

No hay comentarios: