CONCIENCIA

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Todo empezó una noche de campaña para diputado federal de Marcos Covarrubias, hoy gobernador. Se acercó a un grupo de periodistas que fuimos invitados a una convivencia en su casa de campaña. Después de un brindis iniciamos una charla muy emotiva en la que sobresalieron los pasados de todos. Los orígenes, las familias, los valores. En un episodio que narró el mandatario se le quebró la voz. Se hizo un prolongado silencio. En estas remembranzas habló de sus padres, de sus hijos, de sus hermanos. Y de sus amigos. Recuerdo como si fuera hoy que contó con su mano, quienes así son considerados. Un dialogo sincero, que concluyo cuando uno de los periodistas le dijo: Marcos, lo único que te voy a pedir cuando seas gobernador, es que rescates el Caimancito. Que acabes con esa infamia cometida por Leonel Cota Montaño, que no solo se robó el patrimonio sino que desapareció los iconos sagrados de los sudcalifornianos. Marcos, no dijo nada, solo asintió con la cabeza y expreso: El Caimancito. De este momento me acorde ayer cuando Marcos al llegar a ese cargo, cumplió una promesa silenciosa, de rescatar esta vieja casona. Y ayer mismo apegándose a esa expresión de que obras son amores y no buenas razones le puso pesos y proyectos a una gran remodelación de ese inmeble donde además de rescatar ese tesoro de los sudcalifornianos se crearan más de doscientos empleos y se hara una fortísima inversión. Bien por el gobernador, que no se anda por las ramas y se aplica en cumplir con su palabra. Y eso, es también parte de una política de valores. Ahí va la credibilidad. Nada costaba este intento, pero sus antecesores Leonel y Narciso, se cerraron a una realidad que se palpaba en el pueblo.


REPUDIO

En la sociedad hubo un repudio generalizado al aniquilamiento del Caimancito, que primero lo convirtieron en un moderno burdel, después en un bodrio de Acuario, pasando entre estos dos momentos en la rapiña más vergonzante de los bienes que había en ese edificio. Pínturas de autores famosos, sistemas de refrigeración, muebles de colección, pianos, que se encuentran ahora en las fastuosas residencias de las amiguitas de ese cruel sexenio leonelista. Todo esto lo cometieron en el nombre de la democracia y del cambio. Que cambio ni que nada, fue un despojo en despoblado de los bienes que le correspondían a todos los sudcalifornianos. Y esto, lo de la rapiña, debe ser un acto de conciencia de esos saqueadores, que deben en obediencia al reclamo público de regresar esas cosas. Deben de entender que lo que hicieron fue un latrocinio de lesa humanidad, que deben de corregir. Una acción que debería de ser impulsada por la Procuraduria General del Estado, que debe de apoyar esta acción noble, del gobernador Marcos Covarrubias que empieza a revertir estos atracos. Ya empezó con el Caimancito. Más adelante serán los cientos de terrenos que están en manos de los cuatachones de aquellos que mal sirvieron a Sudcalifornia. Gracias gobernador

VIDAS PARALELAS

Hoy en Sala de Regidores la alcaldesa Estela Ponce Beltrán y su equipo de trabajo se reunirán con los medios para hablar de los preparativos del Carnaval. Hay avances significativos que conocernos y que compartiremos con ustedes… Con agrado comentó que ayer ya regreso a la normalidad nuestro amigo Román Pozo Juárez, que se encontraba delicado de salud. Agrada saber esto, porque Román es un hombre de lucha, que no se detiene ante los golpes de la adversidad… Y también en el evento celebrado en el Caimancito le dimos un fuerte abrazo a don Carlos Lascurain, por la perdida irreparable de su señora Madre. Esperamos que pronto supere ese trago amargo. Animo…En la víspera de año nuevo por azhares de ese destino a veces ingrato sufrimos un aparatoso accidente. Para mi mala suerte yo fui el responsable. Comento esto, porque al lugar de los hechos llegó un sinfín de personas, que me tendieron la mano. Me auxiliaron, me apoyaron, lo mismo que a quien choque y a su familia. Escribo esto para agradecer a todos, que de una manera solidaria me tendieran la mano. Destaco el papel de los agentes de seguridad que aplicaron el reglamento con cabalidad. Gracias a todos… Y para no salirnos de este esquema, reconozco el saludo del delegado del Imss, Luis Fiol, del diputado Omar Zavala, del señor rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, el obsequio del Senador de la República don Luis Coppola, de las palabras de Susy Aguilar… Mañana le sigo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: