BATALLA

AL ROJO VIVO




JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Cuando supimos hace ya muchos años que existía un virus tan peligroso como el Sida, nos asombramos. Nos alarmaban los programas que Televisa nos trasmitía sobre la enfermedad. Y mirábamos ese mal, tan lejano, que por ello nomas nos cimbraba. Pero cuando a nuestro alrededor empezaron a morir nuestros amigos, nuestros familiares y conocidos, empezamos a darle el verdadero valor a esa enfermedad apocalíptica. Lo mismo nos pasó este pasado fin de semana cuando se desatan las balaceras ya tan conocidas en Cabo San Lucas. Ya las notas rojas de los noticieros de otras zonas del país, donde sucede esto a diario, se nos acercaron de manera rápida y de pronto esos escenarios lejanos se plantaron ante nuestros ojos y nuestros oídos. Y aquí tenemos ahora si, la guerra. Esa lucha contra la delincuencia organizada, la que hizo de nuestro país, su campo de batalla. Es decir, de ahora en adelante solo nos qudara este recuerdo el del viernes y sábado pasado, cuando empezaron los ataques, pero para ser sinceros debemos de decir que no podemos vaticinar un desenlace, un final. Solo nos queda pedir al gran señor, que la sangre derramada sea la menos. Y que las familias no se dañen. En estos acontecimientos hay que lamentar ya las muertes de quienes se han enfrentado a los sicarios. Nos sumamos al dolor de las familias del marino, fallecido.

LA VOLUNTAD

Y nos obliga a reconocer también la actitud de este grupo que se ha conformado de manera inter institucional para afrontar a los maleantes que hasta hace unos días, gozaban de tal impunidad que solo ellos marcaban los tiempos de sus crímenes y sus fechorías. Ahora hay quienes los combaten y van en serio tras ellos. Reconocer también al gobernador Marcos Covarrubias que puso por delante la voluntad de su mandato para responder a los crímenes de estos sicarios. Y por la atención que ha puesto en las acciones desplegadas para este combate. Esto cuenta, porque se comprueba que es un gobernador interesado en estos magnos problemas que afectan a sus paisanos. Y queda también el honrar a quienes en esos lugares donde se escenifican las batallas, por su prudencia, solidaridad y por su respaldo en este combate, que queramos o no, aquí se esta dando.

CONDENA

Y sobre estos mismos asuntos, diremos que El Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado, Omar Antonio Zavala Agúndez, se manifestó preocupado por las agresiones y hechos violentos suscitados en últimas días en el Estado, pues ello rompe con la tranquilidad de los Sudcalifornianos. “Las notas rojas que hemos visto en éstas últimas fechas en los medios de comunicación, son preocupantes pues la violencia se está extendiendo a ésta zona del país, donde históricamente ha sido ajena, sin embargo ante ello, -como- sociedad no podemos atemorizarnos y dejar que éstos hechos sigan aconteciendo y se vuelvan parte de nuestro diario vivir¨ Menciono que tenemos como gobernantes tienen la obligación y el deber de velar por la seguridad de habitantes, pero también la sociedad debe coadyuvar con las autoridades para brindar un mejor servicio y estar en aptitud de prevenir o reaccionar, según se ocupe. Estos son los conceptos de este legislador, que se preocupa por lo que pasa a su alrededor.

VIDAS PARALELAS

Gran convocatoria se registro en el desayuno en honor a médicos del Imss que se llevo a cabo este sábado en el salón Islas de Costa Baja con la convocatoria del delegado regional Luis Fiol Manríquez y la valiosa colaboración del doctor Jaime Santos, secretario general del Sindicato de esa Institución. Ahí se entregaron reconocimientos al merito y al desempeño medico, reconociéndose también a las unidades medicas que se destacaron en el cumplimiento de las metas del programa de imagen, orden y limpieza, donde la delegación de BCS se destaco por su gran incremento en esta evaluación nacional lo que permitió posicionarla dentro de los tres primeros del país… Nuestro sincero pésame a familia Lucero Álvarez por la irreparable pérdida de Gilberto Lucero, acaecido ayer. Para Lupita, en especial un fuerte abrazo…Anote usted estos nombres por favor: José Antonio Ramírez, Carlos Mendoza Davis, Luis Fiol Manríquez. Un receso, y anotamos otros: Carlos Lascurain, Rafael Gallo, Herminio Corral, Armando Martínez. Y aquí no me atrevo a escribir el nombre de una destacada dama, que puede dar la sorpresa. Más adelante les diré de quien se trate, pero ya se imaginaran de quien hablo…Esplendida y bien organizada la ceremonia de la Universidad Intercontinental, el pasado viernes. Homenaje a los muertos, una pasarela de casa Chic, de primer nivel. Y una degustación de deliciosos manjares. Un diez, limpiecito… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: